Las mejores apps para runners

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existe un gran número de apps para runners. Son muchas las opciones a la hora de elegir la aplicación para teléfonos celulares que finalmente instalaremos para llevar un registro de los kilómetros recorridos o poder contar con un personal trainer de bolsillo.

Algunas apps son de pago, pero muchas otras ofrecen excelentes prestaciones totalmente gratis. Repasemos el podio de las 3 mejores.

Medalla de oro

running

MapMyRun es probablemente la mejor alternativa. Se trata de una aplicación fácil de usar que cuenta con muchas características configurables.

Esta app posee funciones para registrar la distancia recorrida, tiempo y velocidad así como estimar las calorías consumidas. También detecta si te detienes, recomenzando el registro de datos una vez que inicias nuevamente la marcha. La aplicación te informará de manera audible acerca de las mediciones que realiza.

MapMyRun es capaz de registrar en un mapa el recorrido que has hecho. En su pantalla presenta además un botón para reproducir música. También permite compartir en Facebook o Twitter todas las estadísticas personales que va registrando.

Se trata de una aplicación gratuita que funciona tanto en sistemas Android como en iOS. Opcionalmente, pagando un pequeño costo mensual de $5.99 (dólares americanos) o anual de $29.99 obtendrás una membresía VIP que entre otras cosas te permitirá acceder a un seguimiento en vivo de tu sesión de running, recibiendo finalmente recomendaciones.

Para aquellos que opten por pagar, tal vez la mejora más interesante que van a encontrar es la llamada Route Genius. Con esta característica activada, ingresando la extensión y el tipo de recorrido que deseas hacer, MapMyRun creará un recorrido para ti.

El segundo lugar en el podio

apps android para running

Strava es una aplicación que originalmente fue pensada para ciclistas y que tiempo después se abrió a los runners aficionados de los números, estadísticas y comparaciones. Instalarla en tu teléfono celular te permitirá competir con otros usuarios, unirte a desafios y ver quién hace las mejores marcas al correr.

Strava es una app gratuita, instalable en teléfonos con sistemas Android o iOS. Su interfaz es atractiva e intuitiva y pagando un cargo mensual de $5.99 (dólares americanos) o $59.99 al año podrás obtener mejoras como actualizaciones en tiempo real de las marcas hechas por otros competidores, incluyendo estadísticas más detalladas clasificadas por edad y género.

Entre otras funciones adicionales, es interesante la que permite saber si tu calzado ha acumulado ya demasiado kilometraje, para que entonces puedas cambiarlo.

¿Para quién es el bronce?

La tercera posición en el podio es un empate.

Por un lado está Nike+, aplicación intuitiva que destaca por contar con características del tipo personal trainer totalmente gratis. Nike+ ofrece a los corredores planes de entrenamiento semana a semana, estableciendo objetivos específicos tales como correr 5 kilómetros.

Nike+ permite registrar un mapa con:

  • La ruta recorrida.
  • El tiempo empleado.
  • La velocidad.
  • La altitud.
  • las calorías quemadas.

Esta aplicación cuenta además con interesantes opciones del tipo social, pudiendo compartir tus recorridos en las redes sociales más usadas o directamente con amigos dentro de la red Nike+.

Con Nike+ los usuarios podrán configurar desafíos e invitar a sus amigos a competir. La aplicación preparará datos estadísticos para que los competidores puedan comparar sus rendimientos.

Ocupando también esta tercera posición se encuentra Runtastic. Esta app puede instalarse tanto en dispositivos Android como iOS y te proporciona estadísticas detalladas de tus recorridos. También permite compartir datos en redes sociales, incluso tu localización, y prevé conexión con sensores externos.

Como desventaja, algunas de las características que en las otras apps se ofrecen gratuitamente, tales como auto-pausa, solamente las brinda a aquellos corredores que optan por pagar mensualmente $4.99 (dólares americanos) o $29.99 al año.

La versión Pro permite acceso libre a una de las características destacadas de Runtastic, llamada Story Running. Esta característica te permite escuchar historias originales durante tu entrenamiento. Los usuarios de la versión gratuita pueden acceder a estas historias pagando habitualmente alrededor de $0.99 cada una.

trotando-en-campo

Menciones especiales

  • Wahoo Fitness es una aplicación gratuita, instalable tanto en Android como en iOS. Se trata de una app simple, pero rica en cuanto a los datos que provee. Aunque no permite compartir en redes sociales, sí posibilita la exportación de datos muy sencillamente, dejando toda esa información disponible para ser utilizada por otras aplicaciones.
  • RunKeeper es otra app gratuita que corre en Android y en iOS. Posee muchas funciones, pero su interfaz, tal vez, no es tan sencilla como la de otras aplicaciones. Abonando $4.99 (dólares americanos) mensualmente o $29.99 al año puedes conseguir una versión más completa de esta aplicación.
  • Zombies, Run! es una aplicación te exigirá cumplir determinadas misiones para ayudar a los sobrevivientes del apocalipsis zombi. La version gratuita viene con cuatro misiones iniciales, agregándose una misión adicional cada semana. La versión Pro cuesta $2.99 (dólares americanos) por mes o $19.99 al año. Pagando estos costes podrás acceder a más de 200 misiones. Puedes instalar Zombies, Run! tanto en Android como en iOS, aunque algunos usuarios del primero han reportado que la app contiene errores de programación.

Referencias

  • Stephanie Pappas, Best Running Apps, para Livescience [Revisado en Octubre de 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.