Las mejores apps para controlar tu período

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El ciclo menstrual es un proceso natural en cada uno de los cuerpos femenino. Sin lugar a dudas, muchas veces se hace complejo controlar con exactitud este período. Debido a esto, muchas personas especulan para poder tener relaciones sin la necesidad de utilizar profilácticos, lo cual puede causar inseguridad en algunos casos.

Sabemos que las tecnologías están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Y en este caso, llegan en forma de aplicaciones para regular el período menstrual. De todas maneras, nunca te fíes únicamente de la tecnología. Recuerda visitar a un médico que te recomiende indicaciones de como debes actuar.

ciclo menstrual

Utiliza estas herramientas como un aporte para guiarte, pero de ningún modo hagas de ellas la clave para controlar tu ciclo, ya que hay muchas posibilidades de que puedan fallar.

1. Calendario de período

Control de período es una de las mejores aplicaciones para llevar una guía de control de el período menstrual. También sirve para llevar anotaciones si uno intenta lograr un embarazo. Esta gran aplicación posee diversas funciones que te permitirán tener un estricto seguimiento de tu ciclo menstrual.

calendario de período

2. Woman log

Woman log es una de las aplicaciones más importantes para controlar tu ciclo menstrual. Está hecha para todas aquellas mujeres que no pueden soltar ni un segundo su celular. Con esta aplicación podrán tener siempre a mano un control de los días más difíciles.

woman log aplicación

3. My days Period & Ovulation

My days es otra de las grandes aplicaciones para controlar tu ciclo menstrual. Te permite llevar una cuenta clara,día a día, de todos los detalles que tienes a diario con tu ciclo menstrual. Además viene con disponibilidad del idioma español, así que no te asustes si no sabes inglés.

my days aplicación

4. Fertility friend mobile

Esta aplicación te permite llevar un control riguroso de tu ciclo menstrual. Gracias a ellos podrás monitorizar tu ciclo menstrual, bien sea por razones de salud, o porque tienes pensado concebir. En el caso de que el embarazo se concrete, también tiene la opción de realizar un seguimiento del mismo. La única mala noticia es que no está disponible en castellano, por lo que deberás hacer un esfuerzo para entenderlo.

Fertility Friend aplicación

5. Sex period calendar

Este calendario, además de incorporar las funciones de las demás aplicaciones, también te permitirá registrar los días del ciclo menstrual para especular con la posibilidad de cuando puedes tener relaciones sexuales sin preocupaciones. Además, te permite llevar el registro de tus experiencias sexuales, De esta manera, podrás llevar con todo lujo de detalle la duración del acto sexual y su grado de satisfacción.

sex period calendar

Conclusión

Las aplicaciones que te presentamos en este texto, te ayudarán mucho a poder controlar tu ciclo menstrual. No obstante, no olvides que esta aplicación no debe ser tu control definitivo. Estamos ante una cuestión de salud y por lo tanto es necesario que siempre recurras a un especialista para monitorizar tu ciclo menstrual y anotarte las fechas en otro soporte para tener un control más riguroso. Tengamos en cuenta que las aplicaciones pueden fallar e incluso también puede haber un error en el celular. Por eso, lo mejor es no fiarse demasiado y llevar un control estricto a través de diferentes métodos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario