Las mejores Apps de fitness para personas competitivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

A medida que crecemos, nuestra rutina se vuelve cada vez más cargada de responsabilidades, nuestra energía decrece y todo nos parece el doble de difícil que antes. Las ansias de competencia que tenías cuando eras pequeño ahora se convirtieron en fatiga y cansancio, pero sabemos que una parte de ti todavía busca desafíos en tu vida diaria.

Por ello, si eres de aquellas personas que ha visto su energía disminuir recientemente, pero tu corazón todavía desea algo de competencia, deberías probar estas Apps para mejorar tu competitividad deportiva. No solo te sacarán de tu rutina, sino que también lo harán de manera placentera.

Las mejores apps de fitness competitivas

5 Apps de fitness para personas competitivas

1. Activity (reloj inteligente de Apple)  

Si eres uno de los afortunados en poseer un reloj inteligente de Apple, sabrás que este dispositivo puede mantener un registro con todas tus actividades diarias para que puedas ver tu historial al final del día. Además, una de sus opciones te permite conectar con tus amigos y hacer del ejercicio una sana competencia. Esta es una gran manera de apoyar a tus amigos en su camino hacia una vida saludable, y si te desvías en algún momento, tendrás a alguien que te vuelva a encaminar rápidamente.

Para acceder a esta opción solo debes abrir la aplicación en tu reloj y hacer clic en la opción de compartir. Puedes incluir hasta 40 amigos que tengan el mismo dispositivo. Una vez que logréis conectaros, podéis desafiaros a distintas tareas u objetivos semanales, y así motivaros entre todos.

App activity para dispositivos Apple

2. Strava

Esta aplicación se enorgullece de ser conocida como la más indicada para atletas, y realmente es así porque cumple todas las tareas necesarias para un profesional del deporte.

Básicamente se encarga de recolectar toda la información de tu reloj inteligente, teléfono celular, unidad personal de GPS, y demás dispositivos para depositarla en tu Strava feed, un lugar desde donde puedes compartir fotos, mantenerte al tanto con las actividades de tus amistades y competir al mismo tiempo entre todos.

Otro punto a favor de Strava es que te deja descubrir nuevos recorridos para que salgas de tu rutina y evites las zonas con tráfico más denso. Puedes modificar también tus gustos cuando quieras y encontrar lo indicado para el momento.

Apps para personas deportistas y competitivas

3. DietBet, StepBet y RunBet

Pon toda tu vida alrededor de estas tres aplicaciones móviles y no tendrás que preocuparte por recordar tu dieta o ejercicios de nuevo.

Primero descarga DietBet para organizar tus comidas y dieta en general, luego inspírate a salir a caminar con StepBet y, por último, adopta una rutina de correr con RunBet.

Lo mejor de tener todas estas apps es que requieren que inviertas dinero real en ti mismo al comienzo, lo que asegura que te esfuerces al máximo.

El funcionamiento es el siguiente: la app guarda tu dinero en una zona común entre muchos usuarios y luego lo divide entre los ganadores, los cuales no solamente recuperan su inversión inicial, sino que también ganan de 25% a un 75% como recompensa de mantener hábitos saludables.

Apps para ponerte en forma con amigos

4. Endomondo

Si lo que buscas es una aplicación gratis, capaz de registrar tus actividades, ponerte metas y mantenerte motivado, Endomondo es la indicada para ti.

Lo primero que debes hacer es comenzar con una prueba de ejercicio para descubrir cual es tu nivel actual de salud, luego la aplicación se encargará de hacer un plan personalizado para ti. También puedes conectarte con tu familia, amistades y hasta desconocidos a través de la comunidad para que no descarrilar de tu objetivo.

Es gratuito, aunque ofrece beneficios adicionales si pagas una suscripción.

Apps para ponerte en forma junto a otras personas

5. Fitocracy

Creada por amantes de los videojuegos, Fitocracy comenzó con el objetivo de registrar tus actividades, objetivos y brindar recompensas como si se tratase de un juego en la vida real. Tú mismo puedes agregar los ejercicios que desees, repeticiones, series y el peso que utilizas en la aplicación o simplemente puedes utilizar la base de datos predeterminada.

La mejor parte es que tiene una opción para “jugar” con diferentes personas online, por lo cual la competencia es alta. Además, la aplicación se encarga de registrar tus logros a lo largo del camino, permitiendo que aumentes tus niveles y ganes recompensas. También puedes aceptar desafíos en donde debas superar actividades en un tiempo determinado.

Es una gran manera de conseguir nuevas amistades, para esto solo debes crear un perfil en la App o encontrarte en la vida real con amigos y familia para competir online.

Cómo motivarte con apps de fitness

Referencias

  • Cara, S. Fitness Apps to Fuel Your Competitive Side. Para Livestrong. [Revisado en Octubre de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.