Los 8 mejores apps para entrenar tu cerebro

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existen varias razones para aumentar nuestra función cerebral. Una de ellas es que mantiene el bienestar psicológico, por lo que aleja de nuestra mente el estrés y la ansiedad,  algunos de los problemas de salud pública más urgentes y difíciles de enfrentar.

Existen psiquiatras que dicen que las aplicaciones de móvil pueden ayudar a promover la salud mental a través de la participación de actividades diseñadas para reducir los síntomas de estrés y mejorar el funcionamiento cognitivo. También existen estudios que muestran que las personas que se dedican a juegos para entrenar el cerebro son menos propensos a desarrollar placas cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer.

8 apps para aumentar tu funcionamiento cognitivo

1. Lumosity

Esta popular aplicación se divide en tres sesiones de juegos adaptados a sus objetivos que son:

  • La memoria
  • La atención
  • La resolución de problemas
  • La velocidad de procesamiento o de flexibilidad

Las partidas se juegan contrarreloj y van cambiando. Los desarrolladores dicen que con una sola sesión al día puede mejorar las habilidades mentales (disponible para iOS).

recomendaciones de apps para potenciar tu cerebro

2. CogniFit Brain Fitness

Mejora las capacidades cognitivas como la memoria. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de su progreso y retar a sus amigos. Después de una prueba inicial, la aplicación se va adaptando a la dificultad.

Los desarrolladores de la app hallaron que los usuarios mejoraron su concentración con tan solo pasar al menos 20 minutos dos o tres veces a la semana (disponible para iOS).

3. Personal Zen

Los jugadores deben seguir a dos personajes animados, uno de ellos parece tranquilo y agradable mientras que el otro parece más enfadado. Este juego está diseñado para reducir la ansiedad, ya que enseña a centrarse más en lo positivo y menos en la negativo. Se sugiere usar la aplicación antes de un evento estresante. Además, jugar al menos 10 minutos al día te ayudará a crear efectos positivos duraderos (disponible para iOS).

las mejores apps para entrenar tu cerebro

4. Brain Trainer Special

Esta aplicación contiene varios juegos para memorizar secuencias de letras, números telefónicos y resoluciones de problemas matemáticos. Los niveles de dificultad van desde el más fácil hasta el más difícil (disponible en Google Play).

5. Brain Fitness Pro

Esta aplicación emplea una serie de ejercicios de entrenamientos de memoria para aumentar la concentración, la memoria y las habilidades de resolución de problemas. Los desarrolladores dicen que el entrenamiento de la memoria aumenta de forma drástica las habilidades cognitivas y la concentración (disponible para iOS).

6. Happify

¿Entrenar el cerebro para ser más feliz? Sí, existen investigaciones que muestran que algunas actividades ayudan a construir la capacidad para eliminar los pensamientos negativos y tener más gratitud, empatizar y hacer frente al estrés, todos los ingredientes esenciales para una vida más plena y más feliz. El objetivo es construir a lo largo del juego estas habilidades y mantener a los usuarios sonriendo todo el día (disponible para iOS).

apps para mejorar la memoria

7. Positive Activity Jackpot

Esta aplicación fue desarrollada originalmente para los soldados que estaban en servicio una vez habían regresado de combate con alto riesgo de trastorno de estrés post-traumático. Esta aplicación se basa en una forma de terapia conductual, que anima a través de un programa diario de actividades agradables para mejoras los estados de ánimo y superar los pensamientos abatidos (disponible en Google Play).

8. Fit Brains Trainer

Más de 360 juegos y rompecabezas únicos, dirigidos a mejorar tu agilidad mental. Las sesiones se hacen más difíciles a medida que mejoras (disponible en iOS y en Google Play).

Referencia

  • Perry Santanachote, 10 Best Apps to Train Your Brain. Para Dailyburn [Revisado en Febrero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

1 comentario en «Los 8 mejores apps para entrenar tu cerebro»

Deja un comentario