Las 10 mejores apps para hacer ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Uno de los problemas más típicos cuando empiezas a hacer deporte, teniendo como meta un objetivo es saber cómo llegar a conseguirlo. Incluso, en muchas ocasiones, no estás seguro si estás yendo por el buen camino.

Evidentemente, la solución más fácil y sensata es pedir ayuda a un profesional del ejercicio físico, siendo esta la manera más aconsejable de alcanzar tus metas. Sin embargo, esto supone un gran gasto, por lo que muchas personas no se pueden permitir el lujo de contar con sus servicios.

Es en este punto, donde la aparición de las tecnologías supone un gran avance proporcionando una gran cantidad de alternativas en cuanto a consejos, estímulos y conocimientos de un profesional del ejercicio sin la etiqueta de un precio alto.

Las siguientes aplicaciones de fitness te ayudarán a esculpir tu cuerpo sin que se resienta tu cuenta bancaria.

¿Cuáles son las mejores apps para hacer deporte?

Las 10 apps más recomendadas

1. Nike + training club

Con esta aplicación tienes acceso a más de 100 entrenamientos creados por los instructores principales de la marca y por grandes tenistas famosas como son Maria Sharapova y Serena Williams. Además, puedes elegir entre distintas actividades como yoga, pilates y entrenamientos al aire libre. Destacar que, la aplicación te da la opción de crear un programa de entrenamiento tan solo fijando tu objetivo y tu nivel como deportista.

Esta app es gratis tanto para IOS como Android.

Las mejores apps para hacer ejercicio

2. Fitstar Personal Training

Funciona como un entrenador personal virtual. Se empieza con una prueba de aptitud física, y en función de los resultados te coloca en un nivel de condición física, a partir de aquí, la app te programa los entrenamientos en función del objetivo programado. También, te da la opción de trabajar de manera libre.

Si eliges el contenido premium, obtienes acceso ilimitado a los entrenamientos, programas exclusivos e instrucción del entrenamiento a través de vídeos de alta calidad.

Esta app solo funciona en IOS y es gratis de descargar, aunque es necesario pagar por su contenido Premium.

Apps relacionadas con deporte

3. Fitstar yoga

FitStar yoga hace clases accesibles a cualquier persona, independientemente de la experiencia y del nivel. Al igual que la app anterior, en primer lugar, evalúa tu estado físico.

Las rutinas de FitStar yoga están diseñadas por Tara Stiles, e incluyen gran cantidad de sesiones pensadas para todos los públicos. Además, puedes sincronizar esta app con tu Fitbit, Jawbone up o MyFitnessPal.

Al igual que la anterior, es gratuita para descargar y tendrás que pagar una cantidad al mes o al año para disfrutar de su contenido premium.

Apps deportivas compatibles con Android e IOS.

4. Zombies run! 5k training

Cuando se trata de encontrar la motivación, a veces las cosas más extrañas son las que realmente funcionan.

Zombies, Run! Entrenamiento 5K, ofrece un plan de entrenamiento de ocho semanas de duración con misiones de salvamento e historias sobre zombis, que hace que tus sesiones de running sean realmente divertidas e ingeniosas.

Está disponible para IOS y Android por algo menos de 2 €.

5. C25k

8 semanas es lo que necesita esta app para prepararte para una carrera de 5 km. Es ideal para novatos, ya que consiste en entrenamientos de 30-40 minutos por sesión, tres veces a la semana. Además, un entrenador personal virtual te ayudará a lo largo de tu camino ofreciéndote consejos de audio y orientaciones durante tus entrenamientos sobre cuando debes iniciar o detener la carrera o si debes ir caminando en algunos tramos.

Es gratuita tanto para IOS como para Android.

Apps móviles para realizar deporte

6. Fitocracy

Esta aplicación ofrece una base de datos completa de rutinas de entrenamiento y entrenadores personales a tu alcance. Puedes crear y realizar un seguimiento personalizado de tus entrenamientos, además de poder contratar un entrenador certificado dentro de la aplicación. En el listado de cada entrenador, se incluyen todos los detalles que necesitas para tomar tu decisión, indicando el costo, los entrenamientos por semana y si incluye plan de nutrición y cualquier material adicional

Es gratuita para descargar y los entrenamientos personalizados cuestan a partir de 1 $ al día. Compatible en IOS y Android.

7. Runtastic six-pack abs

Esta app ofrece fortalecer los abdominales a través de un entrenamiento de 10 semanas. Incluye tutoriales en vídeo, entrenadors»Avatar», y consejos diarios para mantener la progresión. Puedes elegir entre tres niveles de dificultad para llegar a tu objetivo. Es gratuita para IOS y Android.

Las mejores Apps de entrenamiento personal

8. Fitmo

Ésta es una app de entrenamiento personal. Te permite elegir el entrenador con el que deseas trabajar, y él o ella, te ayudará para establecer un plan de trabajo en base a tus objetivos. Además, es compatible con otras tecnologías, por lo que tu entrenador puede recibir información adicional para concretar mejor el entrenamiento que diseñe para ti. Puedes ponerte en contacto con tu preparador a través de mensajes o un chat por vídeo.

En esta aplicación debes pagar alrededor de 40$/mes y es solo compatible en IOS.

9. Sworkit

Con esta aplicación, eliges:

  • La parte del cuerpo que deseas trabajar.
  • El tipo de entrenamiento (fuerza, flexibilidad, velocidad o resistencia).
  • El tiempo que dispones para tu sesión (5-60 minutos).

Una vez introducidos estos datos, automáticamente tienes tu sesión de entrenamiento personalizada.

Además, dispones de vídeos que muestran cada movimiento, por lo que no tendrás que preguntarte si estás realizando correctamente los ejercicios.

Gratuita para descargar y la versión Pro vale 2.99 $. Es Compatible con IOS y Android.

Las mejores apps para hacer deporte

10. Kettlebell F.I.T

Las kettlebell se están poniendo cada vez más de moda, siendo usada por muchos deportistas.

Kettlebell F.I.T ofrece al usuario medio, un gran abanico de posibilidades de utilización de este material. Dispones de más de 225 ejercicios, con explicación de cada uno de ellos. Todo esto dirigido por Matthew Mosebar, entrenador personal y experto certificado por la NSCA.

Está Disponible para IOS por 3.99 $.

Referencia

  • Alexandra Duron. 20 Resources for Legit Workout Programs You Can Actually Afford. Para Greatist [Revisado en agosto, 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.