Las 3 mejores apps para registrar tu ingesta de calorías

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 3,00 de 5)
Cargando…

En la actualidad existen varias aplicaciones para cualquier necesidad. Gracoas a los apps tenemos una vida más sencilla, ya que nos relajan, nos ayudan, nos entretienen, nos distraen, entre otras tantas cosas.

Uno de los principales temas que es muy importante para la mayoría de las personas es la alimentación, y más concretamente saber cuántas calorías se consume. Para estos requisitos existen aplicaciones especializadas que permiten tener un registro de la ingesta de calorías y ayudan aún más para bajar de peso y tener una vida más saludable todos los días. Descubre cuáles son las 3 mejores.

¿Por qué merece la pena instalar una app para contar mis calorías?

Encontrar la aplicación correcta nos puedes ayudar a tener más motivación y mejorar lo que estás realizando. Por ejemplo las personas que quieran utilizar un registro de alimentos en alguna aplicación les puede ayudar a manejar su diabetes y centrarse más en el seguimiento de su consumo de carbohidratos.

Un objetivo común de las personas que realizan un seguimiento de comida es bajar de peso. Se recomienda realizar un registro de los alimentos con imágenes, ya que ayuda saber la cantidad de comida que se está consumiendo. Además, realizar un seguimiento no solo ayuda para saber cuánto se consume, sino que también permite a la persona darse cuenta de si está realizando una dieta saludable en su vida. Es importante centrarse en la fibra, calcio y grasas saludables como los monoinsaturados y poliinsaturados, además de las calorías.

apps para registrar la ingesta de calorías

Las 3 mejores apps para registrar tu número de calorías

1. MealLogger

Esta aplicación es muy similar a Instagram. Los usuarios pueden crear o unirse a grupos relacionados con el tema de la alimentación o fitness, además pueden compartir sus comentarios a través de Facebook, Twitter, correo electrónico u otras opciones.

Realizar una foto de la comida es muy simple y los usuarios pueden etiquetar las fotografías según el tipo de comida, ejercicio o estado. También pueden desglosar el tipo de alimentos que fue fotografiado, introduciendo de forma manual los gramos de hidratos de carbono, grasas y proteínas comida, sin embargo la aplicación estima estos números de forma automática, a partir de los datos básicos que el usuario proporciona de la comida.

La aplicación también incluye opciones para el seguimiento del sueño, el número de pasos que se da durante el día y el peso corporal. Otra opción que ofrece son los resúmenes diarios y semanales del progreso realizado. (Para iOS y Android).

meal logger app

2. Yazio

Para las personas que quieren un seguimiento pormenorizado de sus nutrientes, Yazio es la mejor opción. Esta aplicación tiene una función de diario y una base de datos de alimentos.

Los usuarios tienen la opción de buscar algún alimento que quieren, realizando un clic para encontrarlo y una vez que ya lo hallaron, ver toda la información de esta comida y guardarla en un menú especial.

La aplicación te permite escanear códigos de barras de los alimentos con el teléfono móvil para de esta forma encontrar información nutricional. También en el diario puedes encontrar sesiones de ejercicios, ya que la aplicación incluye una base de datos de actividades físicas.

Los usuarios de la versión gratuita pueden registrar su peso, no obstante las personas que compran la versión Pro pueden grabar una variedad de medida del cuerpo, incluyendo la grasa corporal, la masa muscular y la presión arterial. La versiónPro está libre de publicidad y permite a los usuarios establecer metas en base a dietas populares como la dieta Paleo o una dieta baja en grasa. (Para iOS y Android).

Yazio app

3. MyFitnessPal

MyFitnessPal es una aplicación de seguimiento de comida. Sus características más queridas son el escáner de alimentos, lo que permite al usuario escanear el código de barras de los alimentos y realiza un desglose detallado de la nutrición del alimento.

Tiene una gran cantidad de herramientas necesarias, sin embargo no son fáciles de usar. El diario de alimentos es sencillo e incluye un recuento de las calorías que has consumido. También facilita gráficos del proceso de la pérdida de peso. Los usuarios pueden unirse a los desafíos, blog o bien formar parte de las distintas comunidades. (Para iOS y Android).

Referencia

  • Taylor Kubota, How to Track Food Intake with Less Fuss. Para Livescience [Revisado en Marzo de 2016]