Las mejores apps para registrar tus pasos y monitorizar tus progresos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

El ejercicio físico es una actividad muy recomendable para todas las personas, pero muchas pueden sentirse intimidados para empezar debido a que parten de cero.

Si quieres hacer ejercicio, pero nunca has hecho antes, quizá una buena opción es comenzar dando largas caminatas: una actividad muy recomendada por los médicos para mantener un modo de vida saludable. Y, al igual que en muchos otros sectores, la tecnología puede ayudarte a cumplir este objetivo, ya que actualmente hay muchas Apps para contar los pasos y ayudar a aquellos que desean tener un mejor control de cuánto caminan y cuántas calorías queman.

¿Qué App elegir para contar los pasos?

5 Apps para registrar tus pasos

1. MyMapWalk

MapMyWalk es una aplicación diseñada especialmente para personas que quieren iniciarse en el estilo de vida fitness: es una de las mejores maneras de realizar un seguimiento del ejercicio físico diario y resulta de gran utilidad para esos días en que no estás de ánimo para ir al gimnasio.

Haciendo uso del GPS incorporado en el móvil, MapMyWalk registra toda la información necesaria, como la referente a cantidad de pasos dados, la distancia recorrida o el tiempo de caminata. Sin embargo, lo que más gusta de la aplicación es el detalle de la ruta recorrida presente en el mapa interactivo: función muy útil cuando se camina en una zona desconocida, lo cual evita perderse.

LA aplicación va en consonancia con la salud del usuario; de este modo, también indica la cantidad de calorías quemadas o permite registrar los alimentos consumidos. En función de esto, realiza recomendaciones para llevar un mejor estilo de vida.

La aplicación se puede descargar para teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes Android desde Google Play, así como para usuarios de iPhone y Apple Watch, disponibles en la App Store.

Aplicación ideal para registrar los pasos

2. Pacer

Esta es una App muy útil para contar los pasos que das durante una jornada: así podrás saber si te estás moviendo suficiente o tu vida es más sedentaria de lo que pensabas. 

Pacer llevará la cuenta de tus pasos, calorías y distancia para que siempre tengas un registro de tu progreso. Puedes además ajustar tus metas diarias (por ejemplo, si sabes que no vas a moverte mucho un día determinado, bajar un poco la meta por el día), ajustar la sensibilidad del podómetro, ir ingresando cualquier progreso en tu objetivo final y compartir todo esto por Facebook si quieres recibir apoyo.

Esta aplicación se enfoca principalmente en la función de podómetro, permitiéndonos contabilizar los pasos que hayamos cubierto y, además, podemos configurarla para conseguir alcanzar un promedio de pasos diarios.

Su descarga es completamente gratuita, pero ofrece programas de entrenamiento y análisis avanzados de pago.

Las mejores Apps con función de podómetro

3. Steps

StepsApp tiene una interfaz elegante que puedes personalizar. En iPhones, puede deslizar su pantalla de inicio y de bloqueo para ver el widget de la aplicación: te muestra convenientemente cuántos pasos ha registrado de un vistazo. Además, las personas que usan sillas de ruedas pueden usar esta aplicación de contador de pasos siempre que tengan un Apple Watch .

La App ofrece los datos más limitados en su versión gratuita, rastreando solo los tres puntos de datos en la página de inicio. Sin embargo, si decides descargar la versión de pago, puede realizar un seguimiento de tus calorías, sincronizar con tu Apple Watch, importar los datos de la aplicación de salud de tu iPhone, analizar tus tendencias de actividad y obtener un widget con visión general por hora de tus pasos diarios.

StepsApp convierte tu teléfono en un contador de pasos simple y hermoso. Simplemente ponga su teléfono en su bolsillo y listo.

Cómo tener un widget con tus pasos diarios

4. Fitbit

Fitbit es excelente para rastrear tu progreso a lo largo del tiempo, ya que puedes importar datos de otras aplicaciones de salud que estés utilizando. Además, conecta fácilmente con un montón de dispositivos, no solo con los equipos Fitbit.

La App puede contar los pasos, las calorías quemadas, y junto con otros productos Fitbit puede incluso grabar otras informaciones útiles como la presión sanguínea, los niveles de glucosa o los patrones de sueño. También puede registrar tu alimentación e hidratación todos los días mientras gestiona tus objetivos de salud y estado físico.

¿Cómo funciona la app Fitbit?

5. Argus

La aplicación Argus tiene como objetivo servir de herramienta útil para los usuarios que busquen mejorar su condición física y su salud.

Entre las funciones habituales de este tipos de Apps, Argus destaca también por su capacidad de controlar y evaluar sus niveles de sueño, ya que el descanso es uno de los puntos más importantes que definen el estado de salud y bienestar de una persona.

La aplicación es ideal para establecer objetivos personales, ya que puedes configurar tus propios objetivos de hidratación, sueño, calorías, ejercicio y pérdida de peso.

La mejor App para empezar a caminar a diario

Conclusión

Ya sea que seas un caminante experto o principiante y desees aumentar tu conteo diario de pasos, las aplicaciones para caminar son excelentes herramientas que pueden ayudar a aumentar la motivación y la responsabilidad. 

Si todavía no estás 100% seguro de qué aplicación es la mejor para ti, descarga algunas y dales su propio paseo de prueba.

Referencias

  • Galic, B. The Best Walking Apps to Count Your Steps and Track Your Progress. Para Livestrong