10 razones para que un conductor de uber sea expulsado de la plataforma

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

En todos lados tenemos que cumplir con ciertas reglas. Ya sea en el trabajo, en casa, en la calle, o incluso en trabajos freelance, como lo es Uber, la plataforma de trabajo freelance para conductores.

Así como a un cliente se le puede restringir el uso de la plataforma, un conductor también puede ser expulsado por incumplir alguna regla. Esto también es para asegurar el profesionalismo de la plataforma y para satisfacer a los clientes lo mejor posible (todos queremos tener una buena experiencia en cualquier servicio).

Estas son 10 de algunas razones por las cuales un conductor de Uber puede ser expulsado.

Cómo trabajar de conductor en Uber

10 razones para que un conductor de Uber sea expulsado

1. Promover la competencia

Lyft es la compañía que le hace competencia a Uber con el servicio de conductores freelance en Estados Unidos. En España, por ejemplo, también está Cabify. Dicho esto, aunque Uber no tiene prohibido a sus conductores trabajar para ambas plataformas (que de hecho, no puede), sí tienen una prohibición de promover su carta de referencia.

Aunque no son desactivados de inmediato, según Uber, los conductores que realizan esta práctica pueden obtener una mala reseña, lo cual sí podría llevarlos a una desactivación.

Razones para ser expulsado de conductor de Uber

2. Tener antecedentes

Uber desea que sus conductores sean lo más profesionales posible para ofrecer un servicio de calidad. Por ello, cuando un conductor posee antecedentes penales, no puede ser aceptado.

Un conductor tiene que estar limpio para poder trabajar con Uber, no puede tener ningún tipo de arresto o antecedente, y aunque esto parezca fácil, muchos conductores veteranos de Uber han sido expulsados debido a esto.

3. Tener una baja puntuación

Uber quiere que siempre tengas la mejor experiencia cuando solicitas a alguno de sus conductores, por ello, le prestan muchísima atención a la puntuación de cada conductor. Uber hace un trabajo notable cuando se trata de encargarse de conductores con baja puntuación.

Aunque tienen cierta holgura con los conductores nuevos, si tienes una puntuación igual o por debajo de 4.6, estás fuera, pero tienes la posibilidad de volver a estar activo siempre y cuando pagues una cuota.

Puntuación minima de Uber para ser aceptado como conductor

4. Dar viajes gratuitos a amigos y familiares

Puede parecer una pequeñez, pero dar demasiados viajes gratuitos a tus conocidos podría provocar que te expulsen de la plataforma. Esto se debe a que Uber está en constante lucha contra el fraude, y este se presta en estos casos. Los casos más comunes de fraude en Uber son los de mantener una cuenta falsamente activa con ayuda de conocidos y los de pasarse la aplicación y obtener los pagos en efectivo.

Puede que unos pocos favores a familiares y amigos no sean un problema, pero hay que tener cuidado con formar patrones de viaje, ya que estos llaman la atención de las autoridades de Uber y podrían terminar en una desactivación del conductor en la plataforma.

Viajes gratuitos para amigos y familiares en Uber

5. Promover mala publicidad contra Uber

Ninguna compañía quieren que hablen mal de ella. Uber también es el caso, y como en cualquier trabajo, si difamas o hablas mal de Uber muy frecuentemente, pueden desactivar tu cuenta.

6. Cancelar demasiadas carreras

Imagina que estás en apuros y pides un Uber, y en el último momento te cancela, molesto, ¿verdad?. Estas son las cosas que Uber intenta evitar, por eso, si siendo conductor de Uber cancelas demasiados viajes, puedes tener bastantes dificultades.

Las consecuencias no serían en realidad la expulsión, sino que la aplicación te pondrá en modo de “tiempo fuera”, lo cual te impedirá entrar a la aplicación.

Viaje cancelado por conductor de uber

7. Tener a alguien más durante el viaje

Pueden haber muchos motivos por los cuales puedas tener a alguien contigo, pero esto es algo que Uber no tolera, y como pasajero, si tu conductor tiene a alguien en su coche durante tu viaje, puedes reportarlo.

Uber no tiene ninguna excepción con esta regla, y si un pasajero reporta tu caso, serás desactivado inmediatamente, así de simple.

8. Cancelar viajes muy cortos

Este es otro caso en el que Uber es completamente intolerante. Se han visto casos de conductores cancelando viajes por ser muy cortos. Es obvio que cada conductor quiere sacarle el máximo provecho a cada viaje, pero la distancia no es excusa de cancelación, además de que estos conductores dan una muy mala impresión de la compañía y obviamente Uber no desea esto.

Por esa razón, si siendo conductor de Uber eres reportado por cancelar un viaje muy corto, serás expulsado inmediatamente.

Viaje de distancia corta con Uber

9. No hacer al menos un viaje al mes

Este es el motivo de desactivación más holgado de Uber. Con esto nos referismos a que si un conductor es desactivado por esta razón, le es muy fácil volver a estar activo, de hecho, la cuenta queda como “temporalmente desactivada”. Incluso la misma aplicación advierte sobre la desactivación por inactividad.

Esta regla es solo para mantener la cuenta activa y para que Uber no tenga conductores fantasma en sus registros, así que este requisito sería el más fácil de cumplir.

10. No permitir el servicio animal

El trato con personas con discapacidad es algo con lo que un conductor de Uber deben tener cierto cuidado. Negarle el servicio de transporte de animales a un pasajero es motivo suficiente para una desactivación inmediata.

Hay discapacidades, por lo general la invidencia, que requieren de servicio animal, por lo que negarse a llevar animales en el coche podría verse extremadamente mal y darle muy mala publicidad a Uber, además de ser algo completamente intolerable.Servicio de transporte de perros lazarillo con Uber

Conclusión

Uber, desde hace un tiempo, se ha convertido en un servicio excelente, tanto para pasajeros como para conductores. Al ser una plataforma al estilo freelance, puede ser una fuente de ingreso bastante estable para cualquiera con un coche, o simplemente un ingreso extra junto con otro trabajo.

Todos los conductores son libres de entrar a la plataforma Uber, pero si quieren mantenerse en ella, deben cumplir ciertas reglas, ya que podría ser expulsado permanentemente. Aun así, hay ciertas reglas, como la de mantenerse activo, que podrían llevar a una desactivación no tan estricta, pero casos como negarse a llevar animales o cancelar viajes de distancias cortas, podría costarte tu cuenta.

Así que, si piensas en trabajar en Uber, esta lista se te hará muy útil.

Referencias

  • Avery Hartmans. 10 ways Uber drivers can get kicked off the app. Para Business Insider [Revisado en agosto de 2017]
  • Harry Campbell. 11 Things That Can Get You Deactivated As An Uber Driver. Para The Rideshare Guy [Revisado en agosto de 2017]