Buscar
Close this search box.

RV en el fitness: 7 apps para entrenar en realidad virtual

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La realidad virtual se ha convertido en uno de los mercados más populares y lucrativos en los últimos 10 años. Con la RV se puede explorar desde juegos hasta formas inmersivas para enseñar a pilotos de avión, por ejemplo; por esto, se está explorando sus aplicaciones para áreas académicas. Sin embargo, el área más firme de la RV es el entretenimiento y los videojuegos. No sería sorpresa ver juegos de RV en las eSports y siendo muy cotizados en diversas aplicaciones de apuestas deportivas.

También podemos hallar un valor en el ámbito de la salud y el fitness. Para mantenerse en buen estado, la humanidad ha practicado deportes desde la época dorada de la antigua Grecia. Al pasar de los años, se fue agregando el uso de nuevas tecnologías para competir. Ahora, contamos con la innovadora tecnología RV. En este artículo te presentaremos una serie de juegos para que te mantengas en excelente condición física usando la innovación a tu favor. ¡Acompáñanos!

Sparc

El Sparc es un deporte virtual futurista que entra en la categoría «vSport», muy parecido al balón prisionero. El juego consiste en lanzar una pelota virtual hacia un oponente con intención de acertar el lanzamiento; por su parte, el contrincante hará lo propio. Esto ocurre dentro de un ambiente estrecho. La actividad física consiste en lanzar, esquivar, bloquear y desviar las pelotas. Para eso, usarás todo tu cuerpo.

¿Con qué plataformas es compatible?

Sparc solía ser compatible con plataformas como HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR.

Ventajas

  • Mantiene al jugador atento.
  • Mejora la capacidad de reacción.
  • Ayuda a la coordinación del cuerpo.

Desventajas

  • Ya no se encuentra disponible para ninguna plataforma.

Holopunto

Este juego de VR te sitúa en un dojo, armado con un arco y una flecha. La dificultad radica en superar la agilidad y la eficiencia ronda tras ronda, lo cual no es tarea fácil. Los objetivos pueden aparecer aleatoriamente en cualquier lugar con creciente dificultad, lo que hace que cada juego sea único.

¿Con qué plataformas es compatible?

Para jugarlo requieres de visores de realidad virtual: HTC Vive, Oculus Rift, o Valve Index

Holopunto está disponible en Steam, Oculus Quest y para PC Windows 10.

Ventajas

  • Mecánica de juego simple 
  • Excelente desafío para jugadores saludables y activos que quieren mejorar su estado físico 

Desventajas

  • Holopunto sólo tiene un nivel. Los desarrolladores prometen más niveles y multijugador en futuras actualizaciones.
  • Necesitas mucho espacio para jugar
  • No recomendado a personas que acaban de comenzar en el VR fitness, que están fuera de forma o tienen problemas de rodilla o cadera.

Superhot

Superhot es un juego de tirador en primera persona. Cada nivel tarda unos segundos en completarse, la mecánica central del juego ralentiza el tiempo cuando dejas de moverte, lo que te da unos segundos para pensar en cómo defenderte de tus enemigos. En el juego, tu personaje estará atascado y tendrás que usar todo lo que esté a tu disposición para eliminar a los enemigos rojos con forma de maniquí que te rodean. Entonces, a medida que intentas avanzar a la siguiente etapa, debes evaluar tus opciones, analizando tu entorno y a tus enemigos.

¿Con qué plataformas es compatible?

Disponible para Playstation4 y para VR PC

Ventajas 

  • Diseño simple
  • Te mantiene en constante movimiento mientras pone a prueba tus habilidades de escape

Desventajas

  • Necesitas mucho espacio para jugar
  • Desde de subir un par de niveles se vuelve repetitivo

Echo Arena

El juego de Echo Arena consiste en un disco flotante en medio de una habitación de gravedad cero. Estás en un equipo con un grupo de personas. Hay una meta en cada extremo de la arena y varios objetos en el camino. Tu tarea es empujar objetos, usando las muñequeras y navegar con cuidado por el entorno disparando, mientras llevas el disco a la meta.

¿Con qué plataformas es compatible?

Este juego se encuentra disponible para Oculus Store. Además, muchos usuarios de HTC Vive y Windows Mixed Reality también juegan gracias a ReVive, un truco que les permite acceder a juegos en la plataforma Oculus.

Ventajas

  • Posee una mecánica de juego bastante intuitiva.

Desventajas

  • Necesitas mucho espacio para jugar
  • Amerita buena conexión a internet
  • Se requiere mucha gente para empezar una buena partida (alrededor de 6-8 personas) Puede que sea difícil encontrar a alguien que juegue todo el tiempo

AudioShield

Audioshield es bastante similar a la mayoría de los juegos de ritmo. No obstante, la diferencia radica en que con AudioShield tocas las notas musicales con el escudo. De ahí su nombre. 

En este juego de realidad virtual, usas escudos, uno en cada mano. El objetivo es golpear las sombras de colores cuando vienen hacia ti. Hay notas azules y naranjas correspondientes al escudo azul en la mano izquierda y naranja en la mano derecha.

¿Con qué plataformas es compatible?

Audioshield está disponible para Oculus Quest y también está disponible para visores VR de PC en Steam.

Ventajas

  • Puede convertir cualquier archivo MP3 en un mapa que puedes reproducir. 
  • Te permite elegir la música que quieres reproducir y tener una infinidad de pistas. 
  • No necesitas conexión a internet
  • Tiene diferentes modos, lo que lo hace ideal tanto para principiantes como para expertos.

Desventajas

  • Los mapas personalizados generados a partir de sus archivos MP3 son inconsistentes
  • La fuerza de los mapas generados depende de la canción que elijas. Algunas canciones funcionan mucho mejor que otras.

Resumen

Cómo ves, el mercado de los juegos en VR está en constante crecimiento y cuenta con una amplia variedad de juegos. Naturalmente, cada uno de estos juegos está disponible para plataformas distintas y poseen mecánicas de juego únicas. Sin embargo, todas ofrecen algo en común: ayudar a los jugadores a mantenerse en buena forma física. Principalmente, porque exigen una buena condición física y promueven el dinamismo.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital