5 trucos que te ayudarán a limpiar la bandeja de Gmail más rápidamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

A pesar del auge de las aplicaciones de mensajería instantánea, el correo electrónico sigue siendo esencial para comunicarse con clientes, compañeros de trabajo y colegas, entre otros.

Si tu trabajo involucra a tu bandeja de correo, probablemente te hayas visto en la disyuntiva de tener un montón de mensajes que responder pero muy poco tiempo para hacerlo. Afortunadamente, los proveedores de correo electrónico como Google, han integrado nuevas características que facilitan su uso. Gmail, en especial, permite reducir la cantidad de tiempo que tendrías que destinar a elaborar respuestas y enviar mensajes a potenciales clientes.

Descubre 5 trucos para limpiar tu bandeja de Gmail más rápidamente.

Trucos para no tener llena tu bandeja de Gmail

Cómo limpiar la bandeja de Gmail más rápido

1. Utiliza plantillas

Si recibes mensajes con preguntas o consultas frecuentes, la mejor forma de ahorrar tiempo es usando plantillas. Ciertamente, estas no son perfectas para cada correo, pero son útiles e incluso, puedes redactarlas como lo harías con un nuevo mensaje.

Para usar las plantillas debes habilitarlas en la configuración avanzada. Una vez hecho, cada vez que escribas un correo electrónico tendrás la opción de al hacer clic en configuración y guardarlo como modelo para un futuro mensaje.

Aunque la configuración pueda llevarte unos minutos, no es mucho tiempo si se compara con lo que te ahorrarás al momento de responder y limpiar tu bandeja de entrada.

Usa plantillas en Gmail para limpiar la bandeja de entrada

2. Usa el texto predictivo

Hace poco llegó a Gmail el texto predictivo. Este permite completar las frases a medida que redactas un correo electrónico. De este modo, si escribes una frase constantemente, aparecerá en las predicciones, ahorrando muchísimo tiempo.

Además, el texto predictivo puede servir para ser consciente de las frases que se utilizan muy a menudo, de modo que deban hacerse variaciones para evitar la repetitividad.

Usar el texto predictivo para limpiar Gmail más rápidamente

3. Utiliza la funcionalidad de las estrellas

Esta funcionalidad de Gmail es excelente para organizar los correos en tu bandeja de entrada. Por ejemplo, puedes colocar una estrella o color a aquellos mensajes que requieran una respuesta urgente o son de un negocio en particular.

Para utilizar las estrellas y configurar sus funciones, debes habilitarlas en Configuración > General.

Funciones de Gmail para limpiar la bandeja más rápidamente

4. Funcionalidad de tareas de Gmail

Si eres de las personas a las que les gusta trabajar con listas de tareas, podrás hacerlo desde Gmail. El correo integra Google Tasks, una función que encontrarás en el panel lateral derecho y en la que podrás crear tareas rápidas mientras administras tu bandeja de entrada.

Por ejemplo, puedes marcar un mensaje como leído y crear una tarea en relación con el contenido de ese correo para hacer después. Google Tasks también permite configurar tareas recurrentes.

Trucos de Gmail para limpiar la bandeja más rápidamente

5. Utiliza el envío programado

Si el único tiempo que tienes para responder correos y limpiar tu bandeja de entrada de Gmail no corresponde al horario comercial, debes sacar el máximo provecho de la última actualización del Google. Esta permite programar los correos a un horario más adecuado. lo único que debes hacer, una vez tengas tu correo listo, es hacer clic en la flecha que está al lado de la palabra “enviar” y configurar la fecha y hora.

Para mayor seguridad, verifica que el correo se haya enviado a la hora y fecha que determinaste. Además, si quieres ver los mensajes en cola, solo debes revisar la bandeja de salida de “envío programado”.

Cómo limpiar tu bandeja de Gmail de manera efectiva

Referencia

  • Pressner Kreuser, A. These 5 Gmail Hacks Will Get You Out of Your Inbox Faster. Para Inc. [Revisado en noviembre de 2019]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.