Las básculas digitales pueden medir tu porcentaje de grasa

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si hablamos de objetivos estéticos y de rendimiento deportivo, el peso corporal se antoja insuficiente ya que existen datos como el porcentaje de grasa que son muy importantes para obtener una medida real de nuestros progresos.

Por eso, vamos a ver porque debemos comprar una báscula digital de análisis corporal, que datos miden y que otras características adicionales tienen.

¿Por qué comprar una báscula digital de análisis corporal?

Una báscula digital de análisis corporal es un tipo de báscula que, aparte de extraer nuestro peso corporal, es capaz de realizar una valoración muy completa de nuestra composición corporal a través de diferentes medidas.

Estos datos son importantes porque nuestro peso corporal no es suficiente para evaluar nuestra salud, ya que una persona que pese 70 kg pero tenga un porcentaje de grasa bajo va a tener una mejor apariencia y un mejor estado de salud que otra con un peso similar pero con más grasa.

Si invertimos en una báscula digital podremos obtener dichos datos en pocos segundos siempre que queramos, aunque para que sean precisos debes pesarte siempre en las mismas condiciones, preferiblemente recién levantado y en ayunas.

bascula digital

¿Qué datos miden las básculas digitales de análisis corporal?

Los datos que podemos en conocer gracias a estas básculas son:

  • Porcentaje de grasa corporal (con un margen de error muy bajo).
  • IMC (Índice de Masa Corporal).
  • Porcentaje de agua.
  • Cantidad de masa muscular.
  • Peso óseo.
  • Tasa metabólica basal (número de calorías quemadas en reposo).

Estos datos se obtienen a través de unos electrodos situados sobre la propia báscula por lo que, simplemente posándonos sobre ella, podemos obtener una valoración muy completa de nuestro estado de salud.

Algunos modelos más sofisticados permiten obtener datos que normalmente son desconocidos para nosotros como:

  • Valoración de grasa visceral
  • Edad metabólica
  • Porcentaje de grasa corporal segmentada (es decir, medición de la cantidad de grasa de nuestro tronco y de nuestras extremidades por separado, para poder obtener una medida más precisa).
bascula analisis corporal

¿Qué otras características tienen?

Las ventajas de este tipo de básculas no se quedan ahí, ya que también nos deja memorizar nuestro peso (pudiendo seguir su evolución a lo largo del tiempo) e incluso transmitir los datos a nuestro ordenador a través de un puesto USB o tecnología Bluetooth.

También existen diferentes Apps de móvil para poder diseñar gráficas de las diferentes medidas obtenidas y compararlos con los de otras personas.

El diseño de estas básculas suele ser bastante moderno y son bastante ligeras, por lo que también darán muy buena apariencia a tu cuarto de baño. Además, suelen estar hechas de material bastante resistente por lo que es muy difícil que se averíen.

La durabilidad de las pilas o baterías de la báscula suele ser larga ya que estas básculas se apagan automáticamente cuando dejamos de usarlas ahorrando de este modo mucha energía.

Por lo tanto, si nos hacemos con una de estas básculas podremos tener unos datos de nuestro organismo similares a los que obtendríamos de una visita a un dietista, pudiendo saber si estamos haciendo las cosas de manera correcta.

Cómo adquirir una báscula digital

Te dejamos las mejores ofertas de básculas para medir tu grasa corporal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

3 comentarios en «Las básculas digitales pueden medir tu porcentaje de grasa»

  1. Hola Sergio.
    No coincido contigo esta vez. Hace tiempo que uso este tipo de balanzas, y de distintas marcas de mi país.
    Recientemente noté algo sospechoso. Estoy cambiando mi composición corporal, se nota a simple vista, pero no lo veía reflejado en el porcentaje de grasa que marcaba la balanza.
    Mi pareja (hombre) tiene una contextura física muy similar a la mía, en cuanto a edad, peso y altura, y sus porcentajes de grasa se marcan muy por debajo de los míos.
    Entonces un día se me ocurrió cargar en la balanza que soy hombre en lugar de mujer dejando iguales mis otros parámetros, y cuando me pesé…voilà! mi porcentaje de grasa bajó del 55% al 19.5!! Una barbaridad, no?
    Quien las tenga en casa, que pruebe y me cuente por favor.
    Un abrazo.

    Responder
  2. Hola Érica, gracias por tu comentario. Los porcentajes de grasa en hombres y mujeres pueden ser muy engañosos ya que, debido a su constitución, una mujer siempre va a tener mayor grasa corporal aunque a priori parezca que tengan la misma, por eso la mayoría de básculas piden que especifiques si eres hombre o mujer.

    Igualmente, el caso concreto que me mencionas es una diferencia muy amplia, por lo que no me atrevo a afirmar que esa báscula en concreto tuviera un porcentaje de acierto alto. Por eso, si que recomiendo antes de hacerse con uno de estos aparatos informarse bien y leer bien las opiniones de la gente que las ha probado. Afortunadamente la tecnología está avanzando y cada vez son más capaces de medir con mayor exactitud.

    Espero que más gente se anime a comentar.

    Un saludo.

    Sergio

    Responder

Deja un comentario