La báscula digital que te ayudará definitivamente a perder peso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 3,00 de 5)
Cargando…

Medir tu peso con una báscula es una buena manera de saber si realmente estás en la línea de tu peso ideal, ya que así sabrás si necesitas hacer ciertos cambios. Aunque algo que quizá no sabías, es que para perder peso necesitas saber mucho más que solo el número que te marque tu báscula corriente.

Para mantenerse en forma, hace falta cambiar o añadir ciertos hábitos saludables a tu vida, como comer mejor o acabar con alguna mala costumbre, pero basándote solo en el número de tu báscula no te ayudará a mantener tu peso ideal. Incluso, muchos expertos dicen que en realidad, fijarse en lo que dice la báscula no sirve de nada.

Sin embargo, comprarte una báscula digital que te aporte un gran número de datos respecto a tu composición corporal puede ser una manera eficaz que te centre en tu objetivo de perder peso y mejorar tu salud.

La mejor báscula digital para estar saludable

¿Por qué debería comprar una báscula digital?

Como dije, tu peso no es en lo único que debes fijarte si quieres perder algunos kilos. Hay otros datos que no solo te ayudarán a perder peso, sino que también te ayudarán a cumplir otras metas, como aumentar tu masa muscular.

Estos dispositivos de alta tecnología no se limitan a medir cuántos kilos tienes, sino que también miden tu indice de masa corporal, tu porcentaje de grasa corporal, tu masa muscular y tu masa ósea.

Un estudio de la Universidad de Manchester realizado en el 2016 (financiado parcialmente por la compañía de básculas Withings) revela que las personas, mientras más usaban la báscula, más peso perdían.

La báscula digital más económica para adelgazar

La mejor báscula digital qué puedes comprar

Fitbit, una de las mejores compañías de wearables, es la responsable de la báscula digital Fitbit Aria. Aparte de medir tu peso, esta báscula usa un sistema especial, el cual, cuando estás encima de la báscula, emite pequeñas pulsaciones eléctricas que viajan a través de tu cuerpo para medir tu indice de masa corporal, tu porcentaje de grasa corporal y tu masa muscular.

Con estos datos, no solo sabrás cuánto pesas, sino que también tendrás una idea general de cómo está tu salud. Además, con más información, podrás saber qué tan lejos o cerca estás de tu objetivo.

Esta báscula, aparte de señalarte toda esta información, también tiene la posibilidad de conectarse a la red vía WiFi, lo cual le permite enviar los datos que ha recopilado a la aplicación de Fitbit (tanto para escritorio como para Android) y así mostrarte, con varios tipos de gráficas, los distintos datos que ha recogido y señalar tu progreso. Del mismo modo, con la aplicación de Fitbit, podrás programar metas y objetivos y la báscula se encargará de medir cuánto has hecho y cuánto te falta para llegar a dicha meta.

La báscula Fitbit Aria puede diferenciar hasta 8 personas distintas, así toda la familia puede usarla sin mezclar los datos que recoge. Toda esta información se sincroniza automáticamente en el perfil privado de Fitbit de cada quien, y así esta información queda protegida.

Báscula Digital Fitbit en Amazon

Conclusión

Saber cuánto pesamos es un gran modo de saber qué tan bien de salud estamos, aunque no es información suficiente. El peso es un factor importante cuando se habla de salud, podemos estar por encima o por debajo de nuestro peso ideal, lo cual podría ser bueno o malo, dependiendo de qué actividad hagamos.

Por ejemplo, si lo que queremos es aumentar nuestra masa muscular, terminaremos aumentando de peso también. De igual manera, si estamos muy por debajo de nuestro peso ideal, lo mejor sería aumentar unos cuantos kilos.

En conclusión, el peso puede señalar muchas cosas distintas, por eso, lo mejor es no solo valerse de esta información, sino también buscar otros datos que nos ayuden a complementar dicha información.

Puedes adquirir la báscula digital Fitbit Aria a través de Amazon España por 124 €.

Referencias

  • Martins, A. P. This Smart Scale Will Help You Lose Weight—And It’s $30 Off. Para Bicycling [Revisado en Julio de 2017]