¿Cuáles son los mejores hosting WordPress en España?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada día navegamos por Internet y visitamos multitud de páginas web, ya sea para ver una película, comprar un regalo especial o informarnos sobre las noticias. Sin embargo, son pocos los que saben realmente cómo ha llegado todo ese contenido a ese espacio. Al igual que en tu ordenador guardas, por ejemplo, capítulos de series o fotografías divididos en carpetas y, dependiendo de tu elección, tienen acceso a ellas más o menos personas, en la Red sucede exactamente lo mismo. Ahí es donde entran en acción, los hostings. Descubre qué son y cuáles son los mejores hosting WordPress en España para sacar el máximo partido si te planteas crear una web o negocio online.

¿Qué es un hosting?

Antes de empezar a hablar de los mejores hosting WordPress en España, es primordial comenzar desde el principio. Y para ello, es necesario explicar qué es un hosting. Para aquellos que saben inglés, quizá se están haciendo una idea, pero los que no, es muy probable que se sientan completamente perdidos. Hosting, en castellano, significa “alojamiento”.

Por lo tanto, nos estamos refiriendo a un espacio en el que se encuentra algo o alguien. Pero, teniendo en cuenta que en este artículo nos estamos centrando en un hosting web, podemos especificar que se trata del lugar donde se colocan todos los contenidos de una página web. De este modo, podrá ser visible por aquellos usuarios que quieran acceder a ella.

Para poder tener acceso a esa web, es imprescindible contar con un dominio que indique hacia dónde queremos ir e, incluso, qué apartado queremos visualizar. Por ejemplo, el dominio de la página en la que te encuentras leyendo en estos momentos es: entrenamiento.com.

Los servidores

Por supuesto, no es aconsejable hablar de los mejores hosting WordPress en España si no se menciona antes qué es un servidor. Se trata de un aparato físico, como un ordenador de gran potencia, que posee unas características muy concretas y sirve para almacenar una o numerosas webs para que puedan ser visitadas en Internet.

Tipos de hosting

Los tipos de hosting son otra parte importante que te ayudará a entender de forma más adecuada cuáles son los mejores hosting WordPress en España. Te hablamos de cada uno de ellos en este apartado.

Servicios de hosting

Hosting compartido

El hosting compartido es el más común y, además, uno de los más económicos. La razón de esto último es que varios hosting se encuentran en el mismo servidor físico. Por lo tanto, en este caso se comparte la memoria, el procesador y el disco duro, entre otros elementos. Todo lo anterior significa que, en el caso de que te decantes por un hosting compartido, estarás usando unos recursos que también utilizarán otros clientes. Por supuesto, los datos son privados para cada uno de los usuarios. Es decir, nadie podrá entrar en el espacio de los demás.

Las ventajas del hosting compartido son que los gastos y el mantenimiento del servidor también se comparten, por lo que resulta un espacio más económico; y que el proveedor de este hosting se encarga tanto de su mantenimiento como de su gestión. Asimismo, no es necesario tener conocimientos técnicos avanzados para manejarlo y se pueden contratar paquetes más potentes en el caso de que el producto elegido en un principio se quede pequeño.

Por supuesto, también existen desventajas. Entre ellas se encuentran que al compartir recursos, la web es más lenta si no se gestiona de la manera adecuada; y que los recursos disponibles suelen ser más reducidos. Asimismo, en el caso de que exista algún problema técnico, este puede afectar al servidor y, además, si una web tiene muchas visitas, se puede ralentizar el proceso de navegación.

Hosting dedicado

Respecto al hosting dedicado, se trata de uno de los más caros porque está diseñado especialmente para aquellas páginas web que reciben muchas visitas y, por lo tanto, es necesario apostar por mucha potencia. El truco se basa en que un servidor físico se asigna de manera exclusiva a un hosting. De este modo, si apuestas por este tipo de espacio, todos sus recursos serán únicamente para ti.

Las ventajas son, por tanto, que podrás contar en este caso con todos los recursos y toda la potencia que posee un servidor; que el proveedor del hosting se hace cargo del mantenimiento y administración del sitio; que se puede gestionar el hosting desde el panel de control; y que la atención al cliente presume de ser más personalizada.

Hosting wordpress España

Sin embargo, no todos son ventajas. De este modo, se trata de un servicio muy caro y, en el caso de que quieras manejar el espacio, es imprescindible tener conocimientos básicos avanzados. Por otra parte, es necesario que los recursos que posee el servidor estén optimizados y configurados para que su potencial se aproveche de la manera idónea. Además, la actualización del hosting es más complicada al contar con más recursos.

Hosting elástico

El hosting elástico es uno de los menos conocidos, pero se ajusta muy bien a las necesidades de cada usuario. Se trata de un paso intermedio entre el hosting compartido y el VPS. Se caracteriza por tener más potencia que el primero y por ser más barato que el segundo.

A cada usuario que contrate este tipo de espacio se le asignarán recursos del servidor físico, que se encapsularán en un entorno virtualizado independiente (LVE). Este no llega a ser un servidor virtual al 100%. Así, cada persona contará con un espacio como en los compartidos, pero los recursos que se le hayan asignado en su LVE solo serán para él.

Entre las ventajas de este espacio se encuentran que es más barato que otros hosting y que se cuenta con recursos propios. Asimismo, el proveedor se encarga del mantenimiento y de su gestión; no son necesarios los conocimientos técnicos avanzados por parte del usuario; y se pueden actualizar los paquetes de hosting.

Sin embargo, no todo son puntos positivos. Así, entre los negativos podemos destacar que es más caro que el compartido; no está recomendado para sitios web con características muy concretas; y no ofrece esa administración personal que tiene, por ejemplo, un VPS.

Hosting VPS

Este hosting es uno de los más usados cuando se busca un sitio web con mayor potencia que el compartido y que tenga un coste menor al dedicado. En este caso, no se contrata un servidor físico, sino que se contrata un servidor virtual. Este se crea de manera específica para un hosting con aquellos recursos que se le hayan asignado del servidor físico.

Este tipo de espacios pueden ser administrados o no administrados. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que el servidor físico se comporta como si se tratase de una caja. De esta, los usuarios recogen todos los recursos que necesiten para manejar su página web. El servidor es privado, por lo que cada persona sentirá que cuenta con un servidor físico solo para ella.

Hosting wordpress España

Las ventajas son que es más económico que el servidor dedicado, que tiene más recursos que un hosting compartido y, si el proveedor se encarga de su gestión, no son necesarios los conocimientos técnicos avanzados. Igualmente, el hosting puede gestionarse desde el panel de control y es posible actualizar el espacio a uno más potente en el caso de que se necesite.

Sus desventajas son que es más caro que el compartido, que tiene menos recursos disponibles normalmente, y que la optimización debe ser buena para poder llevar a cabo un buen trabajo.

Cloud hosting

Este hosting es el más avanzado, por lo que está recomendado para aplicaciones muy potentes o páginas con muchas visitas. El motivo es que se centra especialmente en los recursos que necesita el hosting en cada momento. La clave está en que usa una red de servidores físicos conectados entre sí. Todos ellos se comportan como si fuesen un ordenador con gran potencia y sin recursos limitados. Puede ser administrado o no administrado. De ello dependerá que se necesiten o no conocimientos técnicos especializados.

La mayor ventaja que posee son sus recursos ilimitados y su gran potencia. Además, solo se paga por lo que se consume y, aunque haya problemas con otros servidores, se sigue manteniendo perfectamente. La atención al cliente que posee es personalizada y se puede gestionar el hosting desde el panel de control.

Entre sus desventajas se encuentra que es el hosting más caro de todos; que es aconsejable, se administre o no, tener conocimientos técnicos; y que es importante que los recursos estén bien configurados.

Comparativa de los mejores hosting WordPress en España

Siteground, líder entre los hosting WordPress en España

De Siteground se puede decir que su sistema es muy intuitivo y, su diseño, muy atractivo. En este hosting, cada web se gestiona de manera independiente, ya que cada espacio cuenta con su propio panel de administración. Igualmente, ofrece una disponibilidad excelente, es muy veloz, presume de funciones avanzadas, tiene recursos ilimitados y la atención al cliente es buena.

Por ello, es perfecto para bloggers profesionales, tiendas online, sitios corporativos grandes, agencias de gran potencia y para todas aquellas personas que buscan soluciones de mayor rendimiento, calidad y buen soporte.

Sin embargo, si quieres un hosting barato, con mucho espacio web y servidores de Windows, Siteground no está hecho para ti.

Consigue tu descuento en SiteGround pinchando aquí

Hosting wordpress España

Webempresa: el mejor hosting WordPress en España para negocios

Webempresa destaca por su gran atención al cliente, por ser muy veloz y por tener una gran disponibilidad. Ahora bien, también hay que decir que su tráfico es limitado y que existe poco espacio disponible en la web. Es ideal si quieres apostar por sistemas de WooCommerce, WordPress y Joomla. Asimismo, no podemos obviar su facilidad de uso. Por ello, si buscas un buen alojador web, este puede ser el tuyo. También tienes que tener en cuenta que existe un límite de transferencia mensual y que es más caro que otro tipo de hosting.

Consigue tu descuento en Webempresa pinchando aquí

Raiola Networks, el hosting confiable con acento español

Raiola Networks ofrece una migración gratuita y soporte las 24 horas del día y presume de buena velocidad. Sin embargo, sus cuentas de email son limitadas, no posee caché propio y la transferencia de datos es limitada, al igual que sus dominios. Por ello, no es recomendable para ti si tienes un sitio web que recibe muchísimas visitas. Asimismo, los paquetes de email se te pueden quedar cortos. Aunque, es cierto que si los datos anteriores no te preocupan demasiado, se trata de un espacio solvente y fiable.

Consigue tu descuento en Raiola Networks pinchando aquí

Wetopi: hosting WordPress en España con protección total

Si algo destaca de Wetopi es que cada uno de sus servidores individuales puede ampliarse. De este modo, se demuestra que no tiene ningún tipo de límite. Por otro lado, sus configuraciones ofrecen resultados excepcionales en espacios que se desarrollan con WordPress. Sus servidores virtuales realizan diversas pruebas que tienen como fin permitir disfrutar de un acceso restringido ante los usuarios. Además, bloquea ataques externos, puede hacer migraciones sin coste alguno y el soporte técnico es de sobresaliente.

Consigue tu descuento en hosting Wetopi pinchando aquí

Dinahosting: un hosting WordPress en España barato y seguro

Por último, si un usuario busca una gran potencia puede apostar por Dinahosting. Ofrece cuatro servidores DNS, pero no solo eso, sino que cada uno de ellos se caracteriza por tener una IP diferente. Por ello, presume de mayor seguridad si existe un fallo en el servidor. También es muy intuitivo y su configuración está optimizada. Se puede contratar espacio extra y es ideal para aquellas personas que quieren crear una tienda online. Además de lo anterior, otra ventaja es que está indicado, incluso, para principiantes.

Consigue tu descuento en hosting Dinahosting pinchando aquí

Con todo, debes de tener claro que, dependiendo de tus metas, debes apostar por un hosting WordPress u otro. Cada uno tiene sus pros y sus contras, como el precio o la falta de capacidad, pero siempre encontrarás el espacio ideal con el que poder cumplir tus objetivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario