Relaja tu cuerpo después de entrenar con una pistola de masaje muscular

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La pistola de masaje muscular es un dispositivo que puede ayudarte a relajar tu cuerpo y mejorar el flujo sanguíneo gracias a sus movimientos característicos. En consecuencia, este masajeador puede ayudarte a acelerar tu recuperación muscular y reducir los dolores que pueden generarse después de jornadas intensas de entrenamiento.

De igual forma, debido a sus beneficios, puede ayudarte a mejorar tu concentración al disminuir la tensión y el estrés. Además, si utilizas correctamente este masajeador puedes prevenir posibles lesiones durante los entrenamientos. ¡Conoce cómo debes utilizar la pistola de masaje muscular para relajar tu cuerpo!

Beneficios de la pistola de percusión que facilitan la recuperación después de entrenar

¿Qué es una pistola de masaje muscular?

La pistola de masaje muscular, también conocida como masajeador de percusión o vibración, es un dispositivo que suele utilizarse para relajar el cuerpo después de los entrenamientos. Gracias a sus movimientos rápidos y la presión que ejerce sobre los tejidos musculares, facilita la recuperación después de jornadas intensas de entrenamiento o trabajo.

Este tipo de masajes, aunque no eliminan completamente los dolores en las áreas afectadas, pueden facilitar la recuperación de los músculos. En este sentido, debido a que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, pueden reducir la tensión muscular y la inflamación, así como los nudos musculares.

De esta forma, este masajeador ofrece la posibilidad de tratar diferentes molestias sin la necesidad de acudir a masajistas profesionales, ya que puedes obtener resultados similares. Además, te pueden ayudar a calentar tus músculos antes de las jornadas intensas de entrenamiento para evitar posibles lesiones.

¿De qué forma se debe usar la pistola de masaje muscular para obtener mejores resultados?

La pistola de masaje muscular te puede ofrecer muchos beneficios si la utilizas correctamente y evitas forzar demasiado tu cuerpo. En este sentido, debes leer detalladamente las instrucciones del fabricante y no debes excederte con la presión ejercida ni el tiempo de masajeado.  

  1. Enciende la pistola de masaje muscular antes de acercarla al área afligida, ya que los movimientos iniciales pueden afectar tus tejidos. En consecuencia, tu cuerpo se adaptará mejor al dispositivo y evitarás posibles hematomas o inflamación.
  2. Empieza los masajes con la menor velocidad posible para que el cuerpo se adapte progresivamente a los movimientos vibratorios. De esta forma, evitarás que tu pistola de masaje muscular te genere más dolor en el área.
  3. Evita aplicar demasiada presión sobre el área afligida, ya que puedes afectar más los tejidos de tu cuerpo y tener resultados contrarios a los esperados. La pistola de masaje muscular se debe deslizar suavemente sobre la piel, sin presionar ni generar movimientos bruscos.   
  4. Intenta relajar tu cuerpo mientras deslizas la pistola de masaje muscular para aprovechar al máximo sus beneficios. En consecuencia, respira de forma calmada y evita generar más tensión en tus músculos para lograr los resultados esperados con este masajeador.

De igual forma, es importante que evalúes el área afectada antes y durante la realización del masaje para evitar generarle un daño mayor a tus tejidos. En este sentido, debes tener en cuenta que las molestias pueden ser ocasionadas por desgarros musculares o inflamación, por lo que la pistola podría ser contraproducente. 

Uso correcto de la pistola de masaje muscular

¿Qué tipo de cabezal se debe utilizar?

Para activar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular debes seleccionar los cabezales de acuerdo con el área afectada. De esta forma, lograrás aprovechar al máximo los beneficios de la terapia de percusión y te relajarás más rápido.

Cabezal con forma de pelota o bola

Este cabezal es utilizado para masajear grandes superficies del cuerpo, pero evitando las áreas sensibles. Por consiguiente, puedes usar la pistola de masaje muscular para relajar los músculos de los brazos, espalda, caderas, nalgas, muslos, rodillas y pantorrillas.

Cabezal con forma de tenedor u horquilla

Este tipo de cabezal es utilizado para masajear áreas del cuerpo en las que están presentes huesos en el medio. En este sentido, suele utilizarse este cabezal para masajear el cuello, columna vertebral, talón de Aquiles y la parte interior delantera de las piernas (espinillas).

Cabezal con forma de bala

Este cabezal es utilizado para masajear diferentes áreas del cuerpo en las que hace falta una mayor precisión y profundidad. De esta forma, es utilizado para las articulaciones, puntos de activación, nudos musculares, palma de las manos, parte baja de los pies y entre los dedos.

Cabezal con forma plana o de clavo

Este tipo de cabezal es utilizado en las áreas en las que se necesita aplicar presión de forma homogénea en una superficie grande. En consecuencia, puede utilizarse con la pistola de masaje muscular en todo el cuerpo, especialmente en las áreas grandes.

Diferencias entre los cabezales de los masajeadores de percusión

¿Cuánto tiempo se debe usar la pistola de masaje muscular para aprovechar todos sus beneficios?

Al utilizar la pistola de masaje muscular debes hacerlo de forma consciente, ya que si la usas durante mucho tiempo puede generar efectos adversos. En este sentido, se recomienda usarla durante poco tiempo para mejorar la circulación de la sangre y disminuir la tensión muscular.

  • Calentamiento muscular: antes de entrenar realiza un masaje de al menos 30 segundos en las áreas más vulnerables o que tendrán un mayor esfuerzo. De esta forma, puedes mejorar tu rendimiento en los entrenamientos y evitar posibles lesiones con este dispositivo.
  • Reactivación muscular: durante los entrenamientos puedes realizar un masaje durante 15 segundos para disminuir las molestias o la tensión muscular. En este sentido, con la pistola de percusión puedes disminuir la fatiga muscular y los espasmos.
  • Recuperación muscular: después de cada entrenamiento puedes realizarte un masaje durante aproximadamente 2 minutos por cada grupo muscular. Además, puedes repetirlo cada 2 horas para disminuir la tensión y relajar tu cuerpo.

Recomendaciones para utilizar la pistola de percusión para relajar tu cuerpo

Antes de usar la pistola de masaje muscular debes evaluar el área afectada para asegurarte que no tengas una lesión que pueda agravarse con el masaje. Además, es recomendable ajustar la velocidad del dispositivo y sus cabezales para evitar posibles lesiones.

  • Al utilizar el masajeador debes evitar las áreas en las que resulte demasiado incómodo o doloroso, ya que la molestia puede ser generada por lesiones delicadas.
  • Lee de forma detallada las instrucciones de la pistola de masaje muscular y utiliza de forma adecuada los cabezales que ofrece.
  • Ajusta la velocidad y presión de tal forma que no sientas molestias al realizar el masaje. Puedes ejercer poca presión y ajustar a un nivel de velocidad alto o ejercer una mayor presión con un nivel de velocidad bajo.
  • Evita ejercer demasiada presión al utilizar la pistola de masaje muscular, ya que puede rebotar y afectar más tus tejidos. Por consiguiente, se recomienda adaptar la presión ejercida dependiendo del área del cuerpo que se desea masajear.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar pistolas de masaje muscular

Superventas No. 1
Pistola Masaje Profesional- ESSEASON Masajeador con 30...
  • 【6 cabezales de masaje para aliviar su dolor】La pistola de...
  • 【Ajuste mediante 30 velocidades de vibración】 En...
  • 【Pantalla táctil LCD】Después de encender el interruptor, la...
  • 【Batería de gran duración y silencioso】 El masajeador...
  • 【Diseño inteligente】El resistente mango de silicona...
Superventas No. 2
Pistola de Masaje Muscular Eléctrica con 30 Velocidades, 6...
  • 【 POTENTE PISTOLA DE MASAJES MULTIFUNCIONAL】: La pistola de...
  • 【6 Cabezales reemplazables para masajes】: Esta pistola de...
  • 【Pistola Masajeadora ultra silenciosa con 30 Modos de...
  • 【Pistola Masajeadora Recargable e inalámbrica】: La...
  • 【Excelente Diseño】: La Masajeadora portátil de mano pesa...
Superventas No. 3
Pistola de Masaje, Eléctrica Masajeador de Músculos Tejido...
  • 【ALIVIAR EL DOLOR MUSCULAR】: La pistola de masaje muscular...
  • 【8 CABEZALES DE MASAJE INTERCAMBIABLES】: Masajeador muscular...
  • 【PANTALLA TÁCTIL LED】: La pantalla táctil LED es...
  • 【RECARGABLE Y CON LARGAS HORAS DE TRABAJO】: Tarda unas 4...
  • 【ADN PORTÁTIL Y BAJO RUIDO】: Diseño inalámbrico, puede...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario