Garmin Forerunner 920XT, Reloj con GPS

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Forerunner 920XT de Garmin es un reloj GPS diseñado para corredores, ciclistas y nadadores. Para los atletas es de suma importancia tener el control y conocimiento de su rutina de entrenamiento y éste reloj, quizá sea de los más innovadores no sólo en cuanto a registro de pulsaciones se refiere, y es que ha cambiado totalmente la manera de ver el ejercicio y entrenamiento en el mundo del deporte.

Estudiamos sus características, diseño y confort para saber si realmente sería una buena inversión adquirirlo y agregarlo a nuestros días de entrenamiento.

¿Cuáles son sus características?

A pesar de ser un reloj de tamaño grande, no necesita de correa en el pecho para monitorizar ritmo cardíaco. Su página web posee múltiples aplicaciones para que el consumidor use el producto al 100%.

Otras características que tienes este reloj son:

  • Analiza los pasos por minutos, el contacto del pie con el suelo y la oscilación vertical.
  • Hace un seguimiento estricto del ciclo del sueño.
  • Se puede conectar a un pulsómetro que le permite medir su pulso mientras se está haciendo ejercicio.

Otro aspecto favorable es que puedes usar el reloj como un dispositivo individual mientras estás montado en la bicicleta.

el reloj de garmin en bicicleta

¿Qué tamaño tiene?

El FR920XT es un reloj bastante grande. Mide 2,2 pulgadas (55 milímetros) de ancho y pesa poco más de 2 onzas (57 gramos). En comparación, el Fitbit, un reloj con GPS que hace también seguimiento de ejercicio físico, tiene tan  sólo 1.34 pulgadas (34 mm) de ancho.

Si usted está buscando un reloj GPS pequeño y discreto, el FR920XT no lo es. Sin embargo, el reloj es relativamente delgado, ocupa sólo 0,5 pulgadas (12,7 mm) de la muñeca, por lo que puede deslizarse fácilmente bajo un traje o caber dentro de un guante durante los recorridos de clima frío.

¿Es cómodo de llevar?

A pesar de su tamaño, el FR920XT si es cómodo de llevar. Aunque no es de peso ligero y no se siente que lo llevas puesto, su tamaño es bastante grande por lo que puede resultar un poco incómodo o muy llamativo llevarlo al trabajo o usarlo diariamente como un accesorio regular.

¿En cuántos colores está disponible?

diseño del reloj de garmin

Este reloj no tiene una gama amplia de colores. Se encuentran dos modelos no muy discretos, el más común es el reloj negro con detalles azules alrededor de la pantalla y la otra opción se encuentra en blanco con detalles en rojo.

¿Es fácil de usar?

El FR920XT tiene un montón de características, lo que significa que querrás aprender a utilizar el reloj antes de empezar a usarlo para rastrear cualquier cosa. Por suerte, el manual de instrucciones que viene con este dispositivo es fácil de entender.

El sitio web de Garmin, también es un gran recurso si estás empezando con el FR920XT o si tiene algún problema con el reloj. Podrás encontrar en su página web videos cortos que muestran cómo configurarlo y navegar por él.

kit del reloj de garmin

Pero puede que no necesites de muchos videos tutoriales para empezar a usar el FR920XT, porque a pesar de sus múltiples características, es bastante simple de utilizar.

Para empezar a utilizarlo, es necesario descargar el software de Garmin y conectar el reloj al ordenador mediante el cable USB. Puedes crear una cuenta de Garmin Connect, que te permitirá ver en línea los datos de tu reloj. A diferencia de otros dispositivos portátiles, el FR920XT puede sincronizarse a la aplicación Garmin Connect a través de WI-FI, así como a través de Bluetooth.

¿Cuánto dura la batería?

La pantalla muestra la hora del día (hasta el segundo), así como la fecha y día de la semana. En la parte superior, hay un ícono de la batería, por lo que es fácil saber cuándo es el momento de conectar el reloj al cargador.

El reloj tiene una duración de hasta 40 horas en modo GPS UltraTrac (ahorro de energía), en el modo de GPS normal (modo de entrenamiento), la batería puede durar hasta 24 horas. Y si nunca enciende la función GPS, puede utilizar el reloj durante 4 meses sin necesidad de cargar la batería.

¿Se puede utilizar en la piscina?

Una de las principales ventajas de este reloj respecto a sus competidores es que se puede utilizar también bajo el agua. Como la mayoría de los relojes de triatlón, el FR920XT tiene una valoración de agua de 5 ATM, lo que significa que puede soportar la presión equivalente a 50 metros (unos 164 pies) bajo el agua.

el reloj de garmin se puede usar en la piscina

Entre sus múltiples funciones, es capaz de identificar con precisión las vueltas, brazadas por vuelta, la distancia total, eficiencia al nadar, ritmo y calorías quemadas. El reloj también identifica cuatro de los estilos principales de la natación (estilo libre, espalda, braza o mariposa)

La capacidad de registrar los ejercicios sin tener que poner en pausa el cronómetro es una característica que no se encuentra en la mayoría de los relojes GPS multideportivos. Sin embargo, el FR920XT no le permite medir su ritmo cardiaco bajo el agua.

¿Qué precio tiene?

No debe ser sorpresa que un dispositivo tan sofisticado tenga un alto costo en el mercado. El FR920XT es vendido en unos 490$, siendo éste reloj GPS más caro que otros de su misma categoría, tales como el TomTom Multi-Sport Cardio, que se vende por $ 250 en Amazon.

el reloj de garmin es facil de usar

Otra característica importante y que genera bastante emoción entre los consumidores es que Garmin envía a usuarios insignias virtuales después de que se hayan alcanzado ciertos niveles de aptitud. Si bien estos pequeños premios parecen un poco insignificantes cuando empiezas a usar el reloj, puedes ver cómo podrían ser más significativos después de que has estado utilizando el reloj durante un tiempo.

Por último, Garmin Connect funciona como una red social para cualquier persona con una cuenta de Garmin Connect. A través de la aplicación o sitio web, puedes buscar a personas que conoces que también utilizan un producto de Garmin.


Por lo tanto, Garmin Connect ayuda a las personas a mantenerse motivados al permitirles unirse a grupos en línea con otros usuarios.

La aplicación también permite participar en retos, en los que puedes competir contra otros usuarios de Garmin en todo el mundo.

Valoración final

  • Diseño/Confort: 8/10
  • Facilidad de uso: 8/10
  • Valor de la información: 8/10
  • Calidad/Precio: 6/10
  • Motivación: 9/10
  • Valoración general: 8.25/10

Referencias:

  • Elizabeth Palermo. Garmin Forerunner 920XT: GPS Watch Review. Para Livescience [Revisado en Noviembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario