Los 5 mejores navegadores GPS para bicicleta que puedes comprar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres aficionado del ciclismo, posiblemente el GPS sea el accesorio que no puede faltar en tu bicicleta. Este dispositivo, dependiendo de sus capacidades, te puede ofrecer datos importantes que te ayudarán a mejorar tu efectividad y experiencia. Los mejores navegadores GPS para bicicleta te ofrecen rutas actualizadas y recomendadas por usuarios, así como estadísticas de recorridos, calorías consumidas, frecuencia cardíaca y velocidad.

Un buen GPS te permitirá ubicarte en el trayecto y aprovechar al máximo el tiempo, ya que no tendrás que detenerte a consultar otros dispositivos. De igual forma, te permitirá trazar tus rutas para evitar repetirlas, mejorando tu técnica y conociendo nuevos ambientes. Conoce los mejores navegadores GPS para bicicleta, los cuales te ayudarán a mejorar tu rendimiento y destrezas en el ciclismo.

Mejores navegadores GPS para bicicleta para realizar excursiones

Aspectos a considerar al momento de adquirir un navegador GPS para bicicletas

Evaluar tus necesidades y las características del equipo, te permitirá mejorar tu experiencia y disfrutar del GPS. Por ende, al adquirir este tipo de dispositivo, debes evaluar la transmisión de datos, autonomía y eficacia. Entre los aspectos más importantes, se encuentran los siguientes.

Registro de datos

Dentro del ciclismo es importante mantener un registro de las rutas recorridas para evaluar tu rendimiento y de esta forma perfeccionarlo. La precisión de la información te permitirá estudiar tus métricas y mejorar tu desempeño y productividad.

Función de navegación

Otra característica importante que debe tener un GPS, es la confiabilidad de la información geográfica, así como la precisión y exactitud de las distancias reflejadas. Estos datos te permitirán calcular las rutas y evaluar el rendimiento con base en las distancias recorridas. Asimismo, te permitirá evaluar las rutas más rápidas o seguras y recibir indicaciones e información de las calorías consumidas.

Conectividad del navegador

Los dispositivos más actualizados, te permitirán mayores opciones de conectividad, incluyendo la vinculación con tu smartphone por medio de bluetooth o la red de datos. Esta función te permitirá compartir tu información y recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto o controlar tareas por medio de mando de voz. Asimismo, en algunos modelos te permitirá reproducir música y compartir tus estadísticas en las redes sociales.

El funcionamiento de estos dispositivos con otras tecnologías inalámbricas como wifi y ANT+, así como bluetooth, te permitirá complementarlo con medidores de potencia. De igual forma, se pueden vincular a sensores de cadencia o dispositivos que evaluarán la frecuencia cardíaca.

Pantalla del dispositivo GPS

Un factor importante que puede condicionar el funcionamiento de este dispositivo es su pantalla. Su tamaño, la calidad de la imagen transmitida y su sensibilidad pueden definir la efectividad del dispositivo. Debes tener en cuenta que, si la pantalla es pequeña, dificultará tu visión cuando estés en movimiento. Por otra parte, si la pantalla es táctil, puede tener baja sensibilidad cuando uses guantes o el ambiente sea húmedo.

Autonomía de la batería

Otra característica importante que debes evaluar al adquirir un GPS, es la autonomía de la batería. Si la duración de las rutas planteadas es superior a la duración de la batería, no contarás con este dispositivo durante toda la actividad. En este sentido, si la ruta es desconocida, puedes correr el riesgo de extraviarte o alejarte de tu destino, ocasionando retrasos en la meta.

Características a evaluar al adquirir un navegador GPS

5 mejores navegadores GPS para bicicleta

1. Bryton Rider 410E

El Bryton Rider 410E es un dispositivo que cuenta con un efectivo sistema de GPS compatible con sistemas de navegación satelital. Gracias a esta característica, es uno de los mejores navegadores en relación con la precisión.

De igual forma, este GPS ofrece una autonomía de 35 horas de uso, lo que lo hace ideal para grandes trayectos. Asimismo, posee una pantalla grande de 2,3¨ que facilita la visión cuando la bicicleta está en movimiento y permite observar hasta 8 datos de forma simultánea.

El Rider 410E es compatible con sensores ANT+ y BLE, los cuales te ayudarán a evaluar la velocidad, frecuencia cardíaca y la cadencia. Además, cuenta con barómetro para evaluar la altitud. Gracias a sus opciones de conectividad se puede vincular al smartphone para recibir notificaciones o compartir datos por medio de Strava; asimismo, se puede vincular al ordenador por medio del software GoldenCheetah, ampliando aún más sus funciones.

Especificaciones técnicas del Bryton Rider 410E:

Tamaño53,7 x 83,9 x 18,2 mm.
Peso71 g.
PantallaLCD monocromática de 2,3¨.
Resistencia al aguaIPX7 (resiste la inmersión accidental).
BateríaIon de litio recargable (35 horas de autonomía).
Conectividad, tecnología y sensoresANT+, GPS, bluetooth, BLE, compatible con Strava y GoldenCheetah en computadores, BeiDou, Galileo, QZSS, sensor de movimiento y barómetro.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el GPS Bryton Rider 410E

Bryton Rider 410E GPS Ciclismo, Negro, 2.3"
  • Máxima cobertura de satélite (gnss global); gran duración de...
  • Sincroniza con entrenamientos traininingpeaks; aviso de llamadas,...
  • Ant+/bluetooth de doble banda; impermeable

iGPSPORT iGS10

El iGPSPORT iGS10 es un GPS para bicicletas que permite un posicionamiento preciso y rápido, ya que se conecta de forma automática a la red GPS. Este dispositivo permite visualizar en tiempo real la cadencia y frecuencia cardíaca, así como sus estadísticas. Igualmente, te permitirá compartir tus datos con Strava y Mapmyride.

De igual forma, ofrece en tiempo real 12 datos: la velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca (actual, media y máxima); tiempo de la ruta; distancia total recorrida y la del viaje; altitud; degradado; temperatura; calorías; fecha; y hora. Asimismo, ofrece una autonomía de hasta 25 horas, pero el bluetooth deberá estar desactivado.

Especificaciones técnicas del iGPSPORT iGS10:

Tamaño48 x 75 x 20 mm.
Peso59 g.
PantallaMonocromática con antirreflejos. Su tamaño es de 3 x 3,8 cm.
Resistencia al aguaIPX6 (resiste a chorros de agua a alta presión).
BateríaIon de litio recargable (25 horas de autonomía con bluetooth desactivado).
Conectividad, tecnología y sensoresANT+, GPS, bluetooth 4.0, Strava, Mapmyride, velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el GPS iGPSPORT iGS10

OFERTA
iGPSPORT Ciclocomputadores GPS Ant+ Función iGS10 Ordenador...
  • ✔ GPS ad alta sensibilità: acquisire rapidamente i satelliti...
  • ✔ ANT + SENSORE: Supporta tutti i sensori del sensore ANT +, il...
  • ✔ BATTERIA DURABILE: Fino a 25 ore, risparmia la funzione di...
  • ✔ STRAVA COMPATIBLE: Supporta i file di caricamento su...
  • ✔ ACQUISTA CON FIDUCIA: Viene fornito con una garanzia di 2...

Garmin Edge 830

El Garmin Edge 830 es considerado uno de los mejores navegadores GPS para bicicleta por su gran utilidad. Este dispositivo cuenta con registros de velocidad, potencia, frecuencia cardíaca, cadencia, calorías consumidas, altitud, distancia y tiempo del trayecto.

Asimismo, ofrece una pantalla táctil de gran sensibilidad y precisión, lo que favorece una respuesta rápida. También cuenta con diversas funciones y mapas de navegación fáciles de programar; sin embargo, el cálculo de la ruta puede ser un poco complejo.

Debido a su pantalla grande, es de fácil visualización cuando la bicicleta está en movimiento. Asimismo, ofrece un sistema de información de entrenamiento que te ayudará a aprovechar al máximo tus sesiones y evaluar tu rendimiento frente a diversos escenarios.

Especificaciones técnicas del Garmin Edge 830:

Tamaño50 x 82 x 20 mm.
Peso79,1 g.
PantallaTáctil a color de 2,6¨, con resolución de 246 x 322 px.
Resistencia al aguaIPX7 (resiste a chorros de agua a alta presión y se puede sumergir por menos de 30 minutos hasta un metro en el agua).
BateríaIon de litio recargable (20 horas de autonomía, aunque se puede extender hasta 40 horas con el modo eficiente de energía).
Conectividad, tecnología y sensoresANT+, GPS, bluetooth, wifi, Shimano Di2, Galileo, Glonass, medidor de potencia normal y vectorial, altímetro y barómetro.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el GPS Garmin Edge 830

Garmin GPS Mano Ciclismo Edge 830 Unisex Adulto,...
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Gps mano ciclismo garmin edge 830 (gred830).

iGPSPORT iGS618

Gracias a su tecnología incluida, este GPS es uno de los mejores navegadores para bicicleta. Entre sus funciones ofrece una variedad de aproximadamente 80 tipos de datos, permitiendo personalizarlos y clasificarlos por prioridad.

El iGPSPORT iGS618 cuenta con una pantalla grande de 2,2¨ con alta resolución y antirreflejos, facilitando la visibilidad cuando la bicicleta está en movimiento. Asimismo, tiene una autonomía de 22 horas y cuenta con la tecnología ANT+, permitiendo conocer la velocidad, frecuencia cardíaca y la cadencia.

Especificaciones técnicas del iGPSPORT iGS618:

Tamaño85 x 53,5 x 18,8 mm.
Peso90 g.
PantallaColor, con antirreflejos y una resolución de 240 x 320 px. Su tamaño es de 2,2¨.
Resistencia al aguaIPX7 (resiste la inmersión accidental). Puede resistir estar sumergido hasta 1 metro en el agua 30 minutos.
BateríaIon de litio recargable (22 horas de autonomía).
Conectividad, tecnología y sensoresNavegación por puntos, GPS, Glonass, BeiDou, ANT+ y bluetooth 4.0.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el GPS iGPSPORT iGS618

iGS618 (versión española) - Ciclo computador grabador...
  • GPS + GLONASS + Beidou: Cobertura total para un posicionamiento...
  • CONECTIVIDAD: Tecnología ANT+ para el uso con sensores de...
  • NAVEGACIÓN: Repite tus rutas favoritas realizadas y guardadas...
  • PANTALLA Y MEMORIA: Pantalla LED a color de 2.2 pulgadas y...
  • TOTAL CONTROL: Más de 80 tipos de datos disponibles para elegir...

Garmin Edge 1030

El Garmin Edge 1030 es uno de los más actualizados y mejores navegadores GPS para bicicleta existente en el mercado. Este dispositivo ofrece una gran variedad de funciones y métricas, así como el más eficiente sistema de navegación en relación con equipos similares. Ofrece estadísticas de forma numérica y con infografías, estas últimas haciendo uso de aplicaciones como Connect IQ.

El Edge 1030 te puede mostrar hasta 10 datos por página, los cuales puedes personalizar fácilmente presionando la pantalla. Asimismo, es uno de los más avanzados en navegación, con mapas, rutas e instrucciones detalladas, incluyendo advertencias en curvas cerradas.

Especificaciones técnicas del Garmin Edge 1030:

Tamaño58 x 114 x 19 mm.
Peso123 g.
PantallaTáctil de color de 3,5¨. Tiene una resolución de 282 x 470 px.
Resistencia al aguaIPX7 (resiste la inmersión accidental, salpicaduras, lluvia y nieve). Puede resistir estar sumergido hasta 1 metro en el agua 30 minutos.
BateríaIon de litio recargable (20 horas de autonomía).
Conectividad, tecnología y sensoresANT+, GPS bluetooth, wifi, USB, Shimano Di2, SRAM eTap, Campagnolo EPS y altímetro.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el GPS Garming Edge 1030

Garmin 1030 Edge- Ciclocomputador con GPS y funciones de...
  • Ciclocomputador de 3,5” con amplias funciones de navegación,...
  • Garmin Cycle Map preinstalado proporciona indicaciones giro a...
  • Convierte cada ruta en un desafío con la función Strava Live...

Conclusión

Un buen navegador GPS puede ayudarte a mejorar tu entrenamiento, ya que te ofrecerá rutas, estadísticas y datos importantes para corregir las fallas existentes.

Al adquirir un ciclocomputador, es necesario definir qué uso se le dará, eso te permitirá contrastar tus exigencias con los mejores navegadores GPS para bicicleta. En el mercado existe una gran variedad, con diferencias en autonomía, precisión, conectividad y funciones, por lo que deberás estudiarlos para seleccionar el más adecuado a tus necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.