Buscar
Close this search box.

Tipos de impresión sobre lienzo: cuál elegir para sus fotos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Hoy en día, imprimir fotos en lienzo es mucho más fácil que antes. De hecho, hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio, con la posibilidad de elegir entre distintos tipos de impresiones en lienzo: enmarcadas o sin enmarcar, con imágenes en blanco y negro o muy coloreadas. La elección del tipo de impresiones sobre lienzo depende de varios factores, entre ellos el tipo de imagen que desee utilizar, pero también el estilo del entorno en el que quiera colgarla.

Tipos de impresión sobre lienzo

La impresión de fotos sobre lienzo permite crear un complemento de decoración totalmente original y personalizado. En esencia, se trata de imprimir tu foto favorita en lienzo, eligiendo entre las distintas posibilidades disponibles. El tipo más clásico es el lienzo: la impresión se realiza sobre un tejido especial, muy robusto y resistente, que en cierto modo simula las pinturas sobre lienzo. El efecto es especialmente agradable gracias a un marco de madera situado debajo, que sostiene el lienzo y permite colgarlo fácilmente en casa. Las fotos impresas sobre lienzo también pueden colocarse en un marco de madera, metal u otro material. La elección del material del marco dependerá esencialmente del estilo de la habitación -clásico, moderno, minimalista o industrial- en la que se vaya a colocar el lienzo.

Tipos de fotos

A la hora de elegir el tipo de impresión en lienzo que se prefiere para una imagen, también hay que tener en cuenta el tamaño final, así como los colores. Evidentemente, este tipo de elección también depende de la fotografía, de lo que retrata, de dónde se quiere colgar o del motivo por el que se imprime. De hecho, una foto sobre lienzo puede ser una idea de regalo perfecta para Navidad o una ocasión especial; en este caso, lo ideal sería elegir impresiones pequeñas, de 20×20 o como mucho 30×30, para que el destinatario pueda colgarla donde mejor le parezca, sin ocupar demasiado espacio. En cambio, una foto de vacaciones con un panorama impresionante merece una impresión en lienzo más grande, quizá una versión de 90×120, como si fuera una enorme ventana a un recuerdo del pasado. Este tipo de accesorio de decoración es adecuado para dar un acento especial a una pared o a toda una habitación, por lo que es importante favorecerlo para decoraciones a las que se pueda dar cierta importancia, por ejemplo, una impresión para colgar en el salón o encima del cabecero de la cama.

Color o blanco y negro

A la hora de elegir un tipo de imagen para imprimir en lienzo, también es importante tener en cuenta los colores y el estilo que se pueden conseguir. Las imágenes a utilizar pueden modificarse ligeramente, convirtiéndolas en blanco y negro, o en sepia, para conseguir un toque original que recuerde al pasado. También puede cambiar la saturación de los colores, o amplificar un solo tono entre los presentes: el efecto cromático será así más acentuado y perfecto para dar un acento particular a una habitación. Este tipo de ideas le permitirán convertir la imagen en un accesorio de decoración, tanto para su casa como para regalar.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital