6 consejos para utilizar mejor tu Fitbit

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En estos tiempos que corren en los que queremos que todos nuestros dispositivos sean inteligentes y de múltiples funciones, artefactos que tengan solamente una función, como una báscula, parece arcaico e incluso inútil.

Ahora no nos conformamos con saber nuestro peso, sino que queremos medir nuestro ritmo cardíaco, nuestra respiración y otros detalles para saber realmente cuán sanos estamos.

Para cubrir esta necesidad de información, se han creado los Fitbit. Estos dispositivos de muñeca omnipresentes han pasado a integrarse de un modo activo en las actividades deportivas y en la salud de millones de usuarios.

Pero el camino hacia unos hábitos de vida más saludables no se forma simplemente por comprar un dispositivo de esta clase. Si de verdad quieres provocar cambios visibles en tu cuerpo, tendrás que aprender a sacar mejor provecho a tu Fitbit, y eso empieza por ti mismo.

Cómo usar tu Fitbit para mejorar tu salud

6 consejos para mejorar tu Fitbit

1. Encuentra un enfoque adecuado para ti

Los rastreadores de actividad física de este tipo pueden hacer un montón de cosas, pero no hay necesidad de que te fijes en todas ellas. Al menos no en todo momento.

Lo mejor es fijarse solo en los aspectos del Fitbit que se corresponden con tu meta. Así, por ejemplo, si lo que quieres es adelgazar, está bien que monitorices tu pérdida calórica y ritmo cardíaco, pero si tu meta principal es otra, no hay por qué ser tan puntilloso con esto. Al contrario: fijarte en muchos aspectos a la vez puede provocar que te sientas frustrado y con ganas de abandonar.

Cómo usar tu Fitbit correctamente

2. Haz que cada paso que des cuente al final del día

Entre las funciones más comunes de los Fitbit se cuenta la de contar los pasos que das al día. Muchas personas se ponen metas relativamente altas,en un esfuerzo por vencer la monotonía y el sedentarismo. Prometer dar 10.000 pasos al día es sencillo, pero cumplirlo a veces se vuelve complicado.

Lo mejor en estos casos es recurrir a la imaginación: incluso pequeñas actividades como ponerte de pie en tu escritorio o visitar el otro lado del edificio, con cualquier excusa, pueden ayudarte a cumplir la meta, y reforzarán hábitos positivos en ti.

Mejores usos para tu Fitbit

3. Préstale a tu cuerpo la misma atención que le das a tu dispositivo

Fijarte constantemente en la pantalla de tu Fitbit no sirve de nada si el hacerlo no se traduce en prestarle atención también a las señales de tu cuerpo.

Habrá días en que quizá no puedas completar tu meta de 10.000 pasos diarios. Durante esos días, fíjate en lo que diga la pantalla sobre tu estado y en cómo tú mismo te sientes sobre tu cuerpo: aparte de la culpa, podrás detectar otras señales, como si te sientes más agotado o no con respecto a otros días.

Llevar un registro de todo esto sirve a la vez para saber qué progresos vas haciendo, y como recordatorio para motivarte cada día a seguir comprometido con tu salud.

Cómo utilizar de manera efectiva tu Fitbit

4. Sé absolutamente honesto

Llevar un diario de las comidas y porciones que consumimos, usando el Fitbit como apoyo, es una buena manera de ser honestos con nosotros mismos y permanecer centrados si nuestro objetivo es perder peso.

No se trata en este caso de ser restrictivo con las comidas que consumimos; de hecho, aprender sobre las porciones que comemos nos permite seguir ingiriendo los alimentos que nos gustan, sin dejar de lado nuestras metas.

Beneficios para la salud de usar el Fitbit

5. Sácale mayor provecho a la tecnología y Apps disponibles

Independientemente del tipo de datos en que te enfoques o las metas que tengas, lo mejor es que uses toda la tecnología Fitbit a tu disposición para sacarle provecho.

Los Fitbit, por ejemplo, cuentan con una App en línea donde puedes subir los datos de tus entrenamientos y signos vitales. Ahí también puedes convertir esos datos en representaciones gráficas, como estadísticas gráficas y otros esquemas, que no solo te ayudarán a llevar la contabilidad de lo que haces, sino que te mantendrán motivado.

Apps asociadas al Fitbit

6. Dale un uso social (sin ser demasiado competitivo)

Los foros para usuarios de Fitbit son de gran ayuda, pues en ellos se tratan dudas comunes, experiencias y trucos de uso para este dispositivo.

Otro usoque puedes darle a estos foros es ponerte retos con otros usuarios, comparando sus datos y progresos. Solo hay qué mantener siempre en mente que cada persona tiene capacidades físicas específicas, y que la competitividad con otras personas no debe llegar nunca a ser motivo para desalentarte en tu objetivo.

Cómo utilizar el Fitbit para perder peso

Referencia

  • Laura Newcomer. 7 Insider Tips to Level Up Your FitBit. Para Daily Burn. [Revisado en diciembre de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario