¿Cuáles son los mejores relojes deportivos para comprar en Black Friday?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Vivimos en una época donde el deporte se ha convertido más que en un hábito ocasional en una forma de vida. Si realizas deporte habitualmente y eres exigente con tu propio cuerpo y rendimiento, quizás te has planteado la compra de un reloj deportivo.

En el mercado encontrarás desde pulseras a smartwatches o relojes deportivos con GPS que son los que nos ocupan en este artículo. Como amante del deporte y para métricas de rendimiento avanzadas, estos relojes pueden ser tu mejor compañero en tus rutinas de entrenamiento.

Los relojes deportivos más recomendados del Black Friday

En el portal Opinionesespaña nos traen las ofertas black friday amazon donde encontrarás muchos modelos y es un gran momento para hacerte con uno de estos dispositivos. Su creciente diseño, funciones y tecnología también aumentan su precio así que no dejes escapar el gran día de las ofertas del año para hacerte con tu mejor aliado para tus entrenamientos. 

A continuación te mostramos algunos de los más recomendados:

  • Garmin Forerunner 45: Específicamente diseñado para runners cuenta con un GPS en la muñeca. Podrás registrar todos tus entrenamientos con diferentes rutinas y el sensor de frecuencia cardíaca integrado. También te servirá para ciclismo, rutinas de cardio o yoga. Es una gama de entrada a buen precio y muy fácil de usar.
  • Garmin Fenix 6X Pro y 6 Pro: Siendo el 6 Pro una versión algo inferior al 6X Pro ambos cuentan con la tecnología Pace Pro que facilita el tener un ritmo de carrera estable independiente de las irregularidades del terreno. Con una batería que ronda la duración de 14 días en el modelo inferior y 28 en el superior es un reloj multideportivo más que recomendable. 
  • Polar Ignite: Entre la gama de entrada y gama media cabe destacar este modelo con GPS integrado que gracias a su tecnología FitSpark nos permite planificar el entrenamiento en función de nuestra recuperación. Es casi como tener un entrenador personal en la muñeca que también medirá nuestro sueño. Además de por sus características internas es un modelo popular al ser relativamente compacto.
  • Suunto 5: Aquí tienes otro de los modelos más populares de la gama media. Destacamos este modelo tanto por su diseño exterior moderno y compacto como por sus características como reloj multideporte que nos ayudará en nada menos que 80 disciplinas. Por si fuera poco además cuenta con 40 horas de autonomía. Por tanto, cuesta poco imaginar por qué es uno de los relojes más populares.

¿Qué debemos mirar a la hora de comprar un reloj deportivo?

Como sabrás estamos ante un dispositivo que es mucho más que un simple contador de pasos o de quema de calorías. Llegaron con fuerza para quedarse y cada vez son más sofisticados y precisos. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta:

Más voluminosos pero más precisos: Mientras que una pulsera deportiva destaca por su ligereza y sencillez, el reloj deportivo es más voluminoso. No es que sea un ladrillo en tu muñeca ni mucho menos pero ten en cuenta esto. A cambio dispondrás de una tecnología con métricas mucho más precisas para tu entrenamiento.

Especialización en deportes concretos o en múltiples: Si bien algunos modelos se centran en deportes específicos tales como los orientados al atletismo, golf o el buceo. Hoy en día son muy populares los relojes multideporte. Estos a día de hoy llegan a saltar entre diferentes actividades realizadas en una misma sesión de entrenamiento.

Control de movimientos con el posicionamiento bajo satélite: Si nuestro objetivo es realizar deporte en el exterior deberemos monitorizar nuestra posición usando relojes con sistemas de posicionamiento bajo satélite. En el caso de interiores realmente nos bastaría con relojes que dispongan de un acelerómetro. Los sensores de cadencia y podómetros para los pasos serán otros elementos que nos ayudarán a controlar el movimiento.

Aunque resulta interesante, aquí no entraremos a valorar otros métodos alternativos de localización tales como Galileo, el sistema europeo de radionavegación y posicionamiento mediante satélite desarrollado por la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea

Autonomía: Este punto resulta esencial pues no es lo mismo salir al monte a dar una vuelta que planear un ultra trail. Si bien recomendados relojes que cuentan con GPS, es importante revisar los mejores modelos pues el sistema GPS es un auténtico devorador de batería. Sigue las indicaciones aproximadas del fabricante para saber si su autonomía aproximada se acerca a tus necesidades.

Los mapas y las rutas imprescindibles en los relojes deportivos con GPS

El GPS resulta fundamental en muchas ocasiones para ubicarnos y especialmente conocer la ruta y la trayectoria que vamos a realizar.

Tan solo hace falta imaginar a un deportista amante del trekking perdido en un camino de montaña. Aunque alguno podría debatir si estos sistemas han matado la esencia del senderismo o el trekking lo que nadie negará es lo indudablemente útiles que resultan.

Además de las razones lógicas de ubicación y ruta mencionadas anteriormente también nos puede avisar de accidentes geográficos, carreteras etc.

En resumen, si planeas realizar tu actividad deportiva en el exterior no dudes en comprobar bien que estás adquiriendo un reloj deportivo que cuenta con un GPS que te permita planear tu ruta desde antes de salir de casa.

Busca el mejor reloj deportivo para ti en el Black Friday

Nadie mejor que tú mismo sabe de tus hábitos deportivos y de estilo de vida. Aquí te hemos traído cuatro recomendaciones de entre los modelos más populares pero a día de hoy existen cientos de alternativas. Revisa qué es lo que de verdad necesitas. 

¿Vas a correr? ¿A ir al gimnasio? ¿Sueles perderte en largas caminatas por la montaña? ¿Qué importancia tiene la autonomía para ti? Estas y otras preguntas te ayudarán a escoger el mejor modelo para ti. 

Una última recomendación. Aunque el precio no siempre es sinónimo de calidad ten en cuenta que los fabricantes en sus modelos más avanzados apuestan por materiales de calidad, tamaños compactos y resoluciones que te permitirán ver todo de forma mucho más nítida tu recorrido.

Un buen ejemplo del avance entre gamas es la resistencia al agua, que como en los relojes habituales, no será lo mismo nadar y bucear durante horas sin preocupaciones o temer que tras una ducha rápida tengas que recurrir a tu secador para hacerle el boca a boca tu reloj deportivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario