El dispositivo más revolucionario para medir cuanto corres

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hace un tiempo un corredor de 32 años de edad y triatleta Charles Garabedian corrió media maratón en el Rock-n-Roll en Las Vegas, estaba muy contento porque consiguió ir cinco minutos más rápido que 4 semanas antes. Él sabía que un mes no era tiempo suficiente para transformar su estado físico, la gran mejora tenía que haber venido de otra cosa.

Si quieres saber cuál fue la verdadera razón que llevó a Charles Garabedian a superar su meta, te la contaremos a continuación en detalle, además tú también podrás lograr tu objetivo o mejor dicho, superarlo gracias al dispositivo que él utilizó.

¿Cómo consiguió Garabedian mejorar su marca?

la nueva tecnología entre los corredores

Garabedian solía prestar atención a la salida de energía a través de un número que media mediante un medidor de potencia, una nueva herramienta para corredores.

El medidor era pequeño y de forma ovalada, pudiéndose enganchar al pantalón. Se puede sincronizar con los relojes inteligentes más actuales o con aplicaciones para móviles mediante Bluetooth o ANT.

¿Qué es un medidor de potencia?

Este pequeño dispositivo desarrollado por la empresa Stryd, mide la potencia de salida de los corredores y se expresa en potencia eléctrica, envía los datos de forma inalámbrica a reloj o al celular del usuario. Esta potencia es el resultado de un complejo algoritmo que tiene en cuenta factores como el tiempo, la cadencia y las pisadas de impacto sobre el terreno. El medidor es la primera herramienta que permite a los corredores medir su producción de energía en una medida tangible.

medidor de potencia

¿El medidor de potencia es útil para los runners?

Los medidores de potencia durante la última década han existido para el ciclismo y son ampliamente utilizados por ciclistas y triatletas. Por esta razón el fundador y CEO de Stryd, Robert Dick, dice que los corredores serán los primeros en obtener uno de estos, ya que ellos se encuentran cómodos con la tecnología y se trata de un nuevo concepto que ayuda y beneficia en el entrenamiento Además, por primera vez en la historia se podría encontrar una métrica de confianza para todos los corredores.

El medidor que ofrece Stryd tiene cualidades que no se pueden conseguir en otros lugares similar a un reloj GPS. Mide el movimiento del cuerpo y ayuda al corredor a determinar si tiene o no cambios en la forma o ritmo, esto ayuda a tener una mayor eficiencia a la hora de correr.

¿Se impondrá el medidor de potencia a los pulsómetros?

El medidor de potencia puede cambiar la forma de capacitar a los corredores y mejorará su forma de correr y eficiencia. Sin embargo, algunos de los datos proporcionados no son realmente útiles, como el contacto con el suelo, ya que éste cambia de forma drástica dependiendo del ritmo.

Stryd parece ser la única compañía que ofrece esta tecnología específica. Incluso los que fabrican los relojes GPS dicen que no tienen planes para entrar en el mercado.

Solo el tiempo dirá si los medidores potencias le darán a la comunidad de corredores lo que desean y se acabará imponiendo a los pulsómetros y relojes GPS, ya que de todas las herramientas que han surgido en los últimos 20 años, esta es la que tiene el potencial de provocar el mayor impacto.

Referencia

  • Amanda Loudin, Could a Power Meter Revolutionize Your Running? Para Dailyburn [Revisado en Febrero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario