Garmin Swin, reloj para nadadores

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Aquellos deportistas de la natación que desean mejorar su eficiencia dentro del agua y dar seguimiento a su actividad física, ahora disponen de un novedoso reloj para entrenar. La marca Garmin elabora varios dispositivos portátiles a prueba de agua, y en esta oportunidad ha diseñado uno pensado específicamente para nadadores conocido como Garmin Swim.

Conoce las características más relevantes de este interesante dispositivo que te ayudará en a medir todos los parámetros necesarios para mejorar tus entrenamientos en la piscina.

¿Qué funcionalidades tiene el Garmin Swim?

Este reloj detecta automáticamente los cuatro principales estilos de natación: estilo libre, espalda, braza y mariposa; y mide la eficiencia en el agua mediante el cálculo de tu tiempo y el número de impactos por vuelta.

Puedes utilizar el Garmin Swim de la misma forma que cuando utilizas un cronómetro para medir el tiempo de tu entrenamiento en la piscina. Pero a diferencia de la mayoría de los cronómetros este tiene la capacidad de cargar los datos registrados en el ordenador para ver tus estadísticas en línea o mediante un dispositivo móvil por medio de la aplicación Garmin Connect.

Sin embargo, a pesar de que el Garmin Swim puede calcular tu distancia total, las calorías quemadas y proporcionarte información del ritmo constante a lo largo de tu entrenamiento, no se puede utilizar para realizar un seguimiento de otras actividades sobre tierra como correr o caminar.

Nadar garmin swim

¿Qué características tiene?

Entre sus características más relevantes se encuentran:

  • Gran capacidad para realizar un seguimiento en cada parte de tu entrenamiento de natación.
  • Capacidad de cargar datos en su ordenador o dispositivo móvil a diferencia del Swimovate PoolMate que no lo realiza.
  • Diseño elegante y muy ligero.
  • Es cómodo de llevar, tanto dentro como fuera del agua.
  • La correa está elaborada del mismo plástico que la mayoría de los relojes deportivos.
  • Los botones del Garmin Swim son muy fáciles de usar mientras navegas en el agua, y presenta un botón dedicado al modo de baño.
  • El reloj utiliza una pila de monedas regulares que pueden ser reemplazadas fácilmente, así que no hay necesidad de cargar el dispositivo.
  • Puedes realizar un seguimiento de los ejercicios, esta es una característica que falta en el PoolMate.
  • La función drill-registro le permite grabar el número de vueltas que nadas durante los simulacros.
  • Emite un sonido muy particular cada vez que se inicia o detiene el temporizador durante un entrenamiento.
  • Para la aplicación móvil de Garmin Connect se muestra la información en un formato fácil de leer, con cuadros, gráficos y un resumen del entrenamiento. También podrás compartir tus estadísticas de natación con amigos que también utilizan los dispositivos de Garmin.

¿Qué limitaciones presenta?

  • El diseño delgado del dispositivo hace que este carezca de una alarma silenciosa que hace que vibre la muñeca cuando completas un cierto número de vueltas o has cubierto una cierta distancia en la piscina.
  • No presenta una cara de zafiro y una pantalla LCD superclear como lo presenta el PoolMate.
  • No presenta GPS en comparación con otros estilo más costosos como el Garmin Forerunner 920XT.

Reloj Garmin swim

¿Cómo configuro el Garmin Swim?

La configuración es muy fácil, necesitas descargar el software de la empresa y utilizar el ANT+ stick que viene con el dispositivo para sincronizar el reloj con el ordenador. Si no tienes una cuenta de Garmin Connect, deberás crear una en línea antes de poder ver tus datos.

Una vez que hayas completado un entrenamiento, conectas el ANT al puerto USB de tu computadora para transferir datos de forma inalámbrica desde el reloj a tu ordenador, allí podrás ver las estadísticas en línea a través de Garmin Connect.

El Garmin Swim es muy sencillo de utilizar en la piscina, gracias a un pequeño botón azul con un icono de nadar en ella. Presionas ese botón para iniciar el seguimiento de tu tiempo y vueltas. Puedes detener el temporizador y luego reiniciarlo para registrar cada intervalo de tu entrenamiento y realizar un seguimiento de la cantidad de descanso que estás recibiendo entre cada serie.

¿Es un reloj preciso?

El Garmin Swim cuenta sus vueltas utilizando un acelerómetro interno. Su precisión depende, en parte, de si utilizas el dispositivo correctamente. Deberás asegurarte de que el reloj se ajusta perfectamente en la muñeca y que lo llevas en el brazo no dominante. Un fuerte impulso de la pared y un largo planeo al principio de cada vuelta también ayudará a asegurarte de que el reloj cuenta sus vueltas correctamente. El reloj no proporcionará datos precisos si estás nadando en una piscina de menos de 16,5 metros de largo.

Recomendaciones para utilizar correctamente el Garmin Swim

  • La compañía sugiere enjuagar el reloj con agua dulce después de cada baño, que es algo que probablemente deberías hacer con todo tu equipo de natación.
  • Garmin también recomienda almacenar el reloj en un lugar donde no pueda ser sometido a temperaturas extremas, que pueden dañar permanentemente el dispositivo.

Referencias

  • Palermo, E. Garmin Swim Review: Swim-Tracker Watch. Para Livescience. [Revisado en noviembre de 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario