Los 5 mejores pulsómetros por menos de 200 euros que puedes comprar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

A pesar de que las pulseras de actividad han tomado el mercado y casi todo el que quiere controlar su frecuencia cardíaca (entre otras prestaciones) tiene una, nada supera a los pulsómetros en precisión a la hora de medir la frecuencia cardíaca, especialmente si tu régimen de entrenamiento implica un movimiento irregular y explosivo -como pueden ser los entrenamientos HIIT que implican varios ejercicios en rápida sucesión-.

Te mostramos los mejores pulsómetros por menos de 200 euros que puedes comprar para controlar mejor tu entrenamiento.

Mejores pulsómetros para medir la frecuencia cardíaca

Los mejores pulsómetros por menos de 200 euros del mercado

1. Wahoo Tickr X

El primero de nuestros mejores pulsómetros por menos de 200 euros es un pulsómetro de pecho, el Wahoo Tickr X, ya que estos modelos son los que tienen mayor precisión y exactitud a la hora de monitorizar la frecuencia cardíaca.

Este modelo cumple con esa función y además ofrece un análisis de movimiento y datos en tiempo real a través de su amplia compatibilidad con aplicaciones de fitness como Nike Run Club y MapMyFitness.

El rastreador impermeable Bluetooth de la correa es una especie de piedrita de plástico que alberga una batería que dura unos 12 meses, y cuenta con alertas de vibración y dos LED para mostrar la conexión inalámbrica y la detección de la frecuencia cardíaca.

Además, también realiza un seguimiento de las calorías quemadas, así como de la cadencia y el tiempo de contacto con el suelo, que se pueden sincronizar después del entrenamiento. La primera vez que lo usas es un poco extraño, pero es tan ligero que después de unos minutos ni siquiera lo notas.

Razonable en precio, discreto, preciso… ¿Qué más se le puede pedir a un pulsómetro?

Wahoo Fitness TICKR X Monitor de Frecuencia Cardíaca con...
  • Entrenamiento personalizado de la frecuencia cardíaca - Entrena...
  • La memoria incorporada proporciona la libertad necesaria para...
  • La compatibilidad con Bluetooth 4.0 y ANT+ permite a TICKR...
  • Recuento automático de las repeticiones en entrenamientos de...
  • Funciona con Wahoo RunFit más 50 aplicaciones para smartphone...

2. MyZone MZ-3

Al igual que el Wahoo Tickr X, el pulsómetro de pecho MyZone MZ-3 logra una alta precisión en el seguimiento de la frecuencia cardíaca, cualquiera que sea la actividad que estés realizando, pero también rastrea tus zonas de frecuencia cardíaca y te otorga Puntos de Esfuerzo MyZone (MEP) en función de lo duro que esté trabajando tu corazón.

La correa transmite datos a la aplicación móvil MyZone que la acompaña, permitiéndote ver en qué zona se encuentra durante su entrenamiento y aumentar o disminuir la velocidad en consecuencia.

5 zonas HR codificadas por colores indican niveles de esfuerzo crecientes, y ganas un número diferente de MEPs por cada minuto que puedes permanecer en cada zona. Además, la aplicación MyZone ofrece sesiones de entrenamiento guiadas que te desafían a alcanzar diferentes niveles de intensidad. Y, aunque no tengas tu teléfono inteligente a mano, la memoria incorporada de la correa grabará los datos de tu sesión y los cargará en la aplicación la próxima vez que esté en el rango.

Cinturón de actividad física MyZone MZ 3 
  • Suministrado por MYZONE® con código de identificación único,...
  • Comentarios en tiempo real de la frecuencia cardíaca, calorías...
  • Visualización de los datos a vía smartphone app, reloj o en...
  • Memoria interna (16 horas de data de ejercicio) para cuando no...
  • 99,4% de precisión para un aparato EKG / ECG que te...

3. Polar OH 1

Los pulsómetros de pecho pueden ofrecer lecturas más precisas que un dispositivo de muñeca, pero hay gente a la que le resulta incómodo llevarlos. Por ello, en esta lista de mejores pulsómetros por menos de 200 euros hemos incluido varias opciones diferentes para que tengas donde elegir en función de tus necesidades.

La primera alternativa que presentamos es el Polar OH1, un pulsómetro que puede llevarse en la parte superior o inferior del brazo.

Gracias a su colocación lejos de la articulación de la muñeca, el Polar OH1 generalmente logra una lectura más consistente de la frecuencia cardíaca. También es capaz de registrar 200 horas de entrenamiento, por lo que no hay necesidad de sincronizarlo constantemente con el teléfono inteligente a través de Bluetooth. Dicho esto, si quieres ver tu ritmo cardíaco en tiempo real durante un entrenamiento, tendrás que usarlo con la aplicación Polar Beat.

La correa para el brazo ofrece 12 horas de duración de la batería, es resistente al agua hasta 30 metros y puede combinarse con equipos de gimnasio así como con la mayoría de las aplicaciones de terceros que sincronizan con dispositivos vía Bluetooth.

Polar OH1+ Bluetooth y ANT+. Sensor de pulso óptico...
  • Versatilidad: Polar OH1 te permite libertad de movimientos en...
  • Comodidad: el brazalete textil mantiene el sensor Polar OH1...
  • Compatibilidad con dispositivos Polar, App de móviles, máquinas...
  • Conectividad: Sincroniza el sensor a la app gratuita Polar Beat,...
  • Practicidad: Sensor óptico de 6 LEDs con batería recargable y...

4. Jabra Sport Pulse

El Jabra Sport Pulse es otra buena alternativa si no te gustan los pulsómetros de pecho porque miden la frecuencia cardíaca desde el interior de tu oído. Gracias a un sensor de luz incrustado en el auricular izquierdo, el Jabra Sport Pulse lee los pequeños vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel de tu oído y envía los datos a la aplicación móvil Jabra.

Detrás del auricular derecho, mientras tanto, hay un puerto de carga USB, con una sola carga que proporciona de 4,5 a 5 horas de uso. El corto cable de auriculares inalámbricos se coloca cómodamente detrás del cuello, y el clip incluido lo mantiene elevado para evitar que se mueva. Además, por supuesto, te sirven para escuchar música mientras te ejercitas.

Jabra Sport Pulse - Auriculares Bluetooth inalámbrico,...
  • Disfrute del deporte con ritmo y sin ataduras
  • La solución de entrenamiento todo en uno
  • Pruebas de fitness integradas

5. Fitbit Inspire HR

Finalmente, no podía faltar entre los mejores pulsómetros por menos de 200 euros uno de muñeca. Aunque como ya hemos mencionado, no tienen la misma precisión ni exactitud que los de pecho u otras partes del cuerpo, permiten ofrecer datos muy aproximados perfectamente válidos para las personas que no se dedican al deporte de forma profesional.

Casi todos los fitness trackers de Fitbit ofrecen monitorización de la frecuencia cardíaca, pero es el Fitbit Inspire HR el que mejor aprovecha estas funciones de la aplicación Fitbit a un precio asequible. En la pantalla principal, muestra el número de pasos y las calorías quemadas, así como el ritmo cardíaco en reposo, que es un indicador clave de la salud general.

Con más de 15 modos de ejercicio para elegir, es el rastreador más completo y asequible de Fitbit hasta la fecha, ya que también es resistente al agua. Aún así, si buscas algo de la misma compañía que ofrezca más opciones de ejercicio, echa un vistazo a las mejores pulseras de actividad de Fitbit.

Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con...
  • Batería que dura hasta 5 días y 5 noches
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco que te permite llevar...
  • Alcanza tus objetivos de forma física: monitoriza tus pasos,...
  • Análisis de las fases del sueño ligero, profundo & REM y...
  • Notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos del...