Los 5 mejores wearables para controlar tu salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos queremos estar saludables, por eso a veces registramos números como cuántas calorías quemamos, cuánto dormimos o cuánto tiempo hemos estado haciendo ejercicio.

Todos estos números se pueden llevar en la cabeza, pero en muchas ocasiones se nos olvidan por estar concentrados en otras actividades. Además, queremos también ser lo bastante precisos como para saber realmente cómo está nuestra salud, o para saber si debemos aumentar o disminuir el tiempo en cierta actividad. (Por ejemplo, las horas de sueño).

Todo ese trabajo de llevar cuentas y números de una manera precisa, se lo podemos dejar a un simple wearable, que además de ser algo útil y cómodo de usar (como un reloj), lleva mucho mejor que nosotros estos datos, ya que al ser un accesorio que no molesta casi nada durante nuestra actividad diaria, podemos usarlo mientras hacemos gran cantidad de cosas.

Los siguientes 5 wearables son de los mejores que puedes adquirir para controlar bien tu estado de salud sin preocuparte de pensar en números y cuentas.

Los mejores wearables para registrar tu actividad

5 wearables para controlar tu salud

1. Fitbit Alta HR

Este wearable viene equipado con un lector de ritmo cardíaco, lo cual te ayuda a estar al tanto de qué tan exigente es tu plan de ejercicio. También monitoriza cuántos pasos das, la distancia que recorres y cuántas calorías quemas mientras lo usas, además de traer un sistema automatizado de entrenamiento, que se activa justo después de empezar tu rutina de ejercicios.

El Fitbit Alta HR está diseñado especialmente para contabilizar qué tan bien duermes;  cuánto tiempo pasas en cada una de las fases del sueño, y así saber si en realidad descansas durante tus horas de sueño.

Los wearables Fitbit son los mejores en cuanto a interacción con el usuario, ya que toda la información que pueda recopilar el mismo wearable, es enviada directamente a la aplicación de Fitbit, o incluso en la misma pantalla del accesorio.

OFERTA
Fitbit Alta HR Pulsera de Ritmo cardiaco y Fitness, Unisex...
  • Sfrutta la potenza della tecnologia di rilevazione continua del...
  • Monitorando il battito cardiaco, puoi misurare le calorie...
  • Scopri come intensificare l'allenamento può migliorare la tua...
  • Migliora la qualità del sonno registrando automaticamente il...
  • Registra automaticamente passi, distanza, calorie bruciate e...

2. Misfit Phase

Este es una combinación entre un wearable y un smartwatch. Si lo que quieres es sutileza al usar un wearable, esto es justo lo que buscas. Con su apariencia de reloj común, nadie se dará cuenta de que estás monitorizando tu actividad.

Ademas de hacer lo básico de un wearable (Como controlar los pasos que das, la distancia y las calorías que quemas), también funciona como un smartwatch. Puedes enlazarlo a tu teléfono por medio de una aplicación, y él, con ciertos indicadores, puede señalarte distintos factores, como por ejemplo vibrar al recibir una notificación o llamada, o una luz LED preprogramable para señalarte distintas cosas. También trae un botón inteligente que, una vez enlazado, puede controlar tus dispositivos domésticos inteligentes.

Con respecto a lo de monitorizar tu actividad física, lo puedes cambiar a modo de actividad para que las mismas manecillas te puedan mostrar tu progreso mientras te ejercitas.

Misfit Wearables Phase SmartWatch, Rosa/Oro/Blanco
  • Alertas de vibración para llamada y de texto notificaciones,...
  • Botón Smart tiene permiso de controlar los dispositivos...
  • swimproof, cilindro de aluminio anodizado con multicolor...

3. Garmin Vívoactive HR

Más que solo para el uso general, este wearable está hecho para aquellos que les gusta moverse.

Garmin coloca toda su tecnología de rutas en este pequeño accesorio, así que si te gusta hacer cosas como esquiar, trotar, o incluso jugar al golf, este wearable es para ti.

Controlará tu ritmo cardíaco, tus pasos, y gracias a su GPS integrado, también la distancia y las calorías que has quemado de una manera más precisa, además de poder fijar una ruta que seguir.

Su pantalla es suficientemente grande (Y también táctil) como para ver mensajes y atender tus redes sociales, además de poder conectarlo también con otras Apps (Como Calendario y apps de mensajería).

Garmin Vivoactive HR - Reloj con pulsómetro integrado,...
  • Aplicaciones para deporte incorporadas: carrera, ciclismo y...
  • Personalízalo con pantalla de reloj, widgets y aplicaciones...
  • Autonomía de la batería de hasta 8 días en modo reloj/con...
  • Smartwatch con GPS y pantalla táctil a color de alta...

4. TomTom Spark 3

Este es otro wearable con GPS integrado que puedes usar en distintos deportes. Como en el anterior, tiene varios modos de ejercicio que puedes elegir dependiendo del deporte, pero algo que posee este es un almacenamiento de hasta 500 canciones, permitiéndote escuchar música mientras trotas o montas en bicicleta.

Con su GPS, tiene un sistema de exploración de rutas, que te permitirá encontrar rutas alternas para que puedas llegar a tu destino, o simplemente encontrar un camino al sitio en donde empezaste. También tiene la posibilidad de guardar tus resultados en alguna actividad física y luego usarlos como reto para superarte a ti mismo (Como superar cierta velocidad o distancia).

TomTom Spark 3 Cardio Reloj Multisport, Hombre, Negro...
  • El GPS TomTom realiza el seguimiento de la velocidad, el ritmo,...
  • Notificaciones del teléfono: Ve quién te llama o te escribe un...
  • Entrenamientos Personalizados : Obtén 50 entrenamientos...
  • Exploración de ruta: Sigue rutas GPX desde tu reloj mientras...
  • Auto Pausa: Tu reloj se pausará automáticamente cuando detengas...

5. Samsung Gear Fit2

Este wearable podría decirse que es el más elegante de todos. Si quieres algo de estilo mientras obtienes información acerca de tu cuerpo, esto está diseñado para ti.

El Samsung Gear Fit2 puede llevar tu ritmo cardíaco y te avisa qué tan intensa es la actividad física que estás realizando, así como también medir la distancia y las calorías que has quemado en una forma más precisa gracias a su GPS integrado.

Puedes conectarlo a tu teléfono vía bluetooth y atender en la misma pantalla las notificaciones, mensajes y llamadas que puedan llegarte. Además, también puedes introducirle hasta 500 canciones, y como extra puedes enlazarlo con tu cuenta de Spotify, y así no tendrás límites en la cantidad de canciones que puedas escuchar.

Samsung Gear Fit 2 - Pulsera de Fitness de 1.5'' (4 GB, 1...
  • Pantalla táctil de 1.5", con una resolución de 216 x 432...
  • Capacidad de almacenamiento de 4 GB y memoria RAM de 512 MB
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS, GLONASS
  • Incluye el sistema operativo Tizen
  • Con batería de iones de litio de 200 mAh, que tiene una...

Conclusión

Para mantenernos con salud y en buena forma, necesitamos datos que nos digan que estamos haciendo bien las cosas. Tener información de cuánto dormimos o cuánto caminamos al día puede ser de gran ayuda, y los wearables y relojes inteligentes mencionados anteriormente pueden ayudarnos a recopilar dicha información.

Dependiendo siempre de cuáles sean nuestras necesidades, siempre habrá un wearable que pueda saldarlas.

Referencias

  • Laurel Leicht. 6 Top Wearables for Every Kind of Activity Tracking. Para Dailyburn [Revisado en julio de 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.