Descubre uno de los mejores Smartwatches para entrenar: Fitbit Blaze Smart Fitness

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Muchos atletas hoy en día están buscando mejorar su rendimiento significativamente con ayuda de dispositivos tecnológicos o weareables. Definitivamente, hay que aceptar que su uso se ha convertido en un gran aliado para los deportistas. Es por eso que elegir la mejor opción es una tarea que deberás asumir para salir airoso de tus actividades deportivas.

Para muchos fabricantes hoy en día competir en un mercado donde cada vez abundan los smartwatches es un gran reto. Por ello, deben tratar de lanzar relojes deportivos apropiados que te brinde notificaciones inteligentes y todas las funciones requeridas para tu actividad, pero sin las complicaciones de las aplicaciones de terceros que vienen con smartwatch.

Fitbit Blaze - Reloj inteligente para actividad física,...
  • Disfruta de la monitorización continua del ritmo cardíaco de...
  • Consulta las zonas de ritmo cardíaco personalizadas para...
  • Utiliza la monitorización multideporte para monitorizar...

Características técnicas del Fitbit Blaze Smart Fitness Watch

1. Características funcionales del Fitbit Blaze

El Fitbit Blaze hace un seguimiento de los pasos diarios, diversas actividades aeróbicas como correr, caminar, tenis, baloncesto, fútbol y entrenamientos en máquina elíptica, y también mide el sueño y las calorías quemadas.

Además, te permite llevar 15 tipos diferentes de ejercicios y tiene la opción de alarma silenciosa para despertarte.

2. Funcionalidades del Fitbit Blaze

Al igual que con otros dispositivos Fitbit, los datos de actividad se pueden compartir de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes de iOS, Android y Windows.

2.1 Tecnología Smart Track

Con el Fitbit Blaze, el seguimiento de tu actividad inicia automáticamente gracias a la tecnología SmartTrack. Esto es posible al hallazgo de datos anónimos que se han acumulado en los últimos años de los usuarios que inician manualmente sus actividades.

Hacer deporte con Fitbit Blaze Smart Fitness Watch

2.2 App FitStar

La App FitStar se ejecuta en el reloj y ofrece entrenamientos guiados. Por ejemplo podrás ver instrucciones detalladas de los tres programas más conocidos de FitStar: 8 minutos de calentamiento, 7 minutos de trabajo y 10 minutos de abdominales; sin tener que recurrir al teléfono.

2.3 Monitorización de la frecuencia cardíaca

Realiza un seguimiento en más de una frecuencia cardíaca por medio de un sensor óptico para diferentes actividades. Este reloj tomará una lectura de tu ritmo cardíaco cada 5 segundos durante el día y cada segundo durante las sesiones de entrenamiento.

2.4 Duración de la batería

Fitbit promete que la batería de su dispositivo puede durar hasta cinco días y se puede cargar completamente en poco más de dos horas.

Entrenar con Fitbit Blaze Smart Fitness Watch

3. Características de diseño del Fitbit Blaze

  • Tiene una cara octogonal, con carcasa de acero inoxidable y una banda de elastómero.
  • El rastreador de pop-out no es muy diferente de los diseños anteriores de Fitbit, que incluye una pequeña cápsula que puede entrar y salir de diferentes bandas. El dispositivo en realidad puede encajar en una variedad de diferentes bandas y marcos.
  • Su pantalla LCD hace que sea la primera de Fitbit con una pantalla táctil en color.
  • Diseño elegante. Incluso su apariencia brinda la oportunidad de usarlo tanto en tus actividades deportivas como para ocasiones especiales por su apariencia casual.
  • Te da la oportunidad de personalizarlo con cuero, bandas clásicas y marcos de acero inoxidable. Además las bandas pueden ser eliminadas mediante barras de resorte de liberación rápida.
  • Actualmente el Fitbit Blaze está disponible con correa de color ciruela, negro y azul en tamaños pequeños, medianos o grandes. Para colocar bandas adicionales, hay una colección Luxe con eslabones de metal y marco de acero.

Todas estas características hacen que el Fitbit Blaze se parezca más a dispositivos de hace un par de años atrás en lugar de a un reloj deportivo de nueva generación.

Cómo utilizar el Fitbit Blaze Smart Fitness Watch

¿Cuáles son las principales limitaciones de Fitbit Blaze?

  1. Carece del GPS del reloj con todas las funciones de sobretensión. Sin embargo puede conectarse al GPS de los teléfonos inteligentes.
  2.  No es resistente al agua, pero no se va a estropear porque se moje con la lluvia o por el sudor debido a un entrenamiento intenso.
  3.  El encendido se ve mucho menos sofisticado comparado con algunos de sus competidores.

¿Cuál es la versión anterior del Fitbit Blaze Smart Fitness Watch?

El Fitbit Blaze es una versión mejorada del reloj inteligente Fitbit Surge, pero con la diferencia de que elimina el sensor de ubicación e incluye una pantalla a color. Sin embargo las funciones entre uno y el otro son muy similares.

En general viene con más estilo y diseño más atractivo que el Surge, es más económico y no incorpora el GPS. Además, es el primer reloj Fitbit que presenta una pantalla táctil LCD a color.

Funcionalidades del Fitbit Blaze Smart Fitness Watch

¿Cuáles son las opiniones sobre el Fitbit Blaze Smart Fitness Watch?

Hay usuarios que ven importante la existencia de un GPS integrado, mientras que otros usuarios critican mucho la falta de resistencia al agua. Sin embargo la ventaja de una batería de larga duración (hasta 5 días) para varios usuarios es vital, llegando a ser un motivo más para su adquisición.

Finalmente no existe producto completo; y las necesidades, gustos y preferencias en los deportistas son distintas. Lo mejor es evaluar si el Fitbit Blaze Smart Fitness Watch puede cubrir tus expectativas y estar completamente seguro antes de realizar una inversión en un reloj deportivo inteligente.

Características del Fitbit Blaze Smart Fitness Watch

 

Referencias

  • Sawh, M. Fitbit Blaze: Your guide to the new ‘smart fitness watch’ from Fitbit. Para Wareable  [Revisado en marzo de 2016]
  • Goode, L. Fitbit’s new wearable is a fitness watch called Blaze. Para Theverge [Revisado en marzo de 2016]
  • Maker, R. Fitbit Announces New ‘Fitbit Blaze’ Smart Fitness Watch. Para Dcrainmaker [Revisado en marzo de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario