¿Merece la pena el Fitbit Versa para los ciclistas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Fitbit, la prestigiosa marca de productos para la actividad física, lanzó su nuevo modelo de reloj de pulsera inteligente Versa.

Versa aparece seis meses después que Ionic, anterior actualización de Fitbit, y se considera que fue hecho pensando en el público femenino. Al igual que Ionic y versiones anteriores de relojes inteligentes de Fitbit, Versa incorpora gran variedad de aplicaciones y características que lo hacen perfecto, para acompañarte durante tus actividades deportivas.

Descubre si el Fitbit Versa es el reloj inteligente más adecuado para tus entrenamientos de ciclismo.

Nuevo modelo de reloj inteligente Versa

¿Es el Fitbit Versa adecuado para ciclistas?

Sí, la respuesta es sí. El Fitbit Versa, al igual que sus familiares Ionic y Surge, se encarga de contar tus pasos, la distancia recorrida y las calorías, así como de vigilar tus horas de sueño y frecuencia cardíaca.

La interfaz interactiva del Fitbit Versa no sólo te permite ver tus estadísticas de salud, sino que facilita controlar tus horas de ejercicio. Sea que practiques natación, triatlón o ciclismo, el reloj se ajustará a tus requerimientos, de este modo, si te interesa montar bicicleta, podrás ver tu tiempo, ritmo, distancia, vueltas, el incremento en cada vuelta y, por supuesto, tu ubicación a través del GPS.

Sin embargo, a diferencia del Ionic, el GPS del Versa no es integrado, sino conectado, por lo que deberás sincronizar el reloj con tu teléfono. Este detalle no presenta un inconveniente, dado que al montar bicicleta se suele viajar con el teléfono.

Funcionalidades del Fitbit Versa

Ventajas del Fitbit Versa

Otras ventajas presentadas por el Versa son las siguientes:

  • Un diseño mucho más adaptado al uso diario.
  • Mayor facilidad para adherirse a muñecas más estrechas.
  • Mayor número de aplicaciones a través de FitbitOS (tienda de aplicaciones de Fitbit).
  • Acceso a los entrenamientos contenidos en la aplicación Fitbit Coach.
  • Aplicaciones para el seguimiento de la salud femenina.
  • Reproducción de música por medio de Bluetooth y las aplicaciones Pandora, Deezer o Music.
  • Realización de pagos usando Wallet o la aplicación Starbucks.
  • Fácil acceso a la aplicación Strava, especializada en el seguimiento GPS deportivo.
El Fitbit Versa es muy indicado para ciclistas

¿El Fitbit Versa está diseñado para mujeres?

El Versa ha sido catalogado como el reloj inteligente para mujeres de Fitbit. Esta connotación se le atribuye por ser el primero en incluir funciones de seguimiento de la salud femenina, como el registro de períodos y el cálculo de su ventana fértil.

Del mismo modo, el Versa permite seguir las tendencias del cuerpo femenino, y cómo estas, junto al ciclo, afectan las horas de sueño y el rendimiento deportivo. Puedes entrar y disfrutar de todas estas herramientas a través de la aplicaciones Versa o Ionic de Fitbit.

La llegada de este reloj inteligente ha permitido que se creen nuevos espacios en los grupos comunitarios de Fitbit, donde se discuten e intercambian consejos sobre temas centrados en las mujeres; entre ellos períodos, embarazos, control prenatal y control de fertilidad, entre otros.

En definitiva, incluso la estética del Fitbit Versa está vinculada con la introducción de estas nuevas funciones. A diferencia del Ionic, Garmin o Surge, el Versa es más pequeño, se adapta mejor a muñecas estrechas y su diseño se caracteriza por ser más elegante, pero menos voluminoso y ostentoso, lo que hace que se adapte perfectamente al uso diario.

Fitbit Versa permite seguir indicadores de salud de las mujeres

Conclusión

Como ciclista, debes pensar en el equipamiento más idóneo para tus horas de entrenamiento. El Versa de Fitbit está lleno de funciones que te facilitarán y permitirán tener un control más preciso de tu estadísticas deportivas, además, integra un seguimiento constante de tu salud junto con un diseño ligero y elegante.

OFERTA
Fitbit Versa Smartwatch Deportivo, Melocotón
  • Batería que dura +4 días y +4 noches
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco que te permite llevar...
  • Alcanza tus objetivos de forma física: monitoriza tus pasos,...
  • Análisis de las fases del sueño ligero, profundo & REM y...
  • Notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos del...

Referencias

  • Giddings, C. What Cyclists Will Love (and Dismiss) About the New Fitbit Versa Smart Watch. Para Bicycling. [Revisado en julio de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.