Review: Garmin Vivoactive, reloj con GPS

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Actualmente tenemos en el mercado muchos dispositivos que podemos llevar siempre con nosotros y que son capaces de registrar toda nuestra actividad diaria. El Vivoactive, de la marca Garmin, es uno de estos nuevos productos y funciona tanto como smartwatch como para registrar toda la actividad física que realicemos.

Este “reloj inteligente” nos permite ver las llamadas, los mensajes y el resto de notificaciones de nuestro teléfono desde nuestra muñeca, y además registra los datos de toda la actividad física que realizamos.

Descubre todas las características de este dispositivo y cómo lo puedes aprovechar de cara a seguir un estilo de vida más saludable.

Características generales

¿Qué diseño tiene?

El Vivoactive es un reloj ligero y estiloso, y su uso es sencillo y entretenido, con una mezcla equilibrada de características que lo hacen idóneo para ser un smartwatch o “reloj inteligente”, siendo al mismo tiempo una máquina capaz de proporcionarnos los datos relativos a nuestras actividades físicas diarias.

Aunque puedas leer los mensajes y las notificaciones de tu teléfono en el reloj, no puedes contestar a los mensajes de la misma forma que puedes hacerlo con otros relojes inteligentes.

Tiene una pantalla muy fina y delgada de solo 8 mm de ancho, lo cual lo hace muy fino en comparación con otros relojes. El reloj es lo suficientemente ancho como para leer los mensajes durante nuestro entrenamiento, pero no tan ancho como para que nos moleste en la muñeca. Esto es algo muy positivo porque el Vivoactive monitoriza la duración y calidad del sueño, y dormir toda la noche con un reloj incómodo puede resultar muy molesto y disminuir la calidad de nuestro sueño.

Al igual que el Fitbit Surge, el Vivoactive combina una pantalla táctil con botones convencionales. El botón de la derecha funciona como acceso al menú principal, que incluye iconos para todos los deportes que necesitemos registrar (andar, ir en bici, jugar al golf, nadar…). En el menú podemos ver nuestro historial de entrenamiento, cambiar los ajustes del dispositivo o incluso jugar una partida rápida de tres en raya.

Garmin Vivoactive

¿Es fácil de configurar?

Poner a punto nuestro Vivoactive es muy sencillo. Lo primero es descargar el software de Garmin Express desde la página web de la compañía y psoteriormente conectar nuestra cuenta. Para comenzar a recibir notificaciones inteligentes necesitaremos descargarnos la aplicación de móvil Garmin Connect y conectar el Vivoactive con nuestro teléfono.

El Vivoactive sincroniza automáticamente los datos de nuestros entrenamientos y actividades diarias con la aplicación Garmin Connect de nuestro móvil vía Bluetooth.

¿De que forma registra nuestra actividad deportiva?

En primer lugar, debemos decir que no es el reloj más indicado para triatletas, ya que el GPS es incapaz de realizar su función bajo el agua, aunque los corredores y los ciclistas pueden usarlo para analizar los parámetros de su entrenamiento como la velocidad, el ritmo, la distancia, la elevación y la tasa cardíaca (si utilizamos un pulsómetro compatible).

Lo que sí que sorprenderá a muchos es la habilidad del Vivoactive para registrar los datos de nuestras sesiones de golf. Según Garmin, la aplicación mide muchos de los factores implicados en el golf, como la distancia de disparo, entre otras.

El dispositivo es resistente al agua, por lo que es totalmente apto para nadadores (muchos otros relojes no lo son), y podemos modificar totalmente la interfaz del reloj usando una nueva aplicación de Garmin; Connect IQ.Garmin Vivoactive en el deporte

¿Cómo registra nuestro sueño?

Es difícil ver su pantalla en la oscuridad, pero el reloj tiene un botón que lo ilumina, por lo que soluciona ese problema, aunque el brillo del reloj de por sí es suficiente como para leer a cubierto y fuera durante el día.

Si llevas puesto el Vivoactive en la cama de noche, el reloj automáticamente registrará tus patrones de sueño sin que sea necesario activar nada, aunque bien es cierto el reloj no te dirá mucho más que las horas que has descansado esa noche y un gráfico de tu movimiento durante el transcurso de la noche. Desafortundamente, la aplicación no da mucha información sobre cómo interpretar esos movimientos nocturnos.Reloj de noche

¿Cuánto dura la batería?

La batería del Vivoactive dura alrededor de 3 semanas con una sola carga, según dice la página web de Garmin. Quizás es capaz de durar tanto si no utilizamos la función GPS o recibimos notificaciones por Bluetooth, pero si utilizamos al máximo las funciones del reloj, la batería solo durará alrededor de unos cinco días.

Conclusión

El diseño, la duración de la batería, su fácil sincronización con el teléfono… Todos estos factores hacen del Vivoactive un reloj inteligente que ha obtenido un 8.5 como puntuación según el criterio de los usuarios.

Referencias

  • Elizabeth Palermo, Garmin Vivoactive: GPS Watch Review, para LiveScience [Revisado en noviembre de 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario