Review: Polar M400, reloj con GPS

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Polar M400 es un reloj con GPS para diversos deportes, que está pensado para ser un monitor de actividad 24/7: es capaz de medir los pasos dados, te alerta cuándo pasas demasiado tiempo inactivo, las calorías que quemas, la calidad de tu sueño y tu ritmo cardíaco junto con la banda pulsómetro Polar H7.

Tantas funciones atractivas hacen pensar que el M400 es un equipo costoso, pero este no es el caso: puedes adquirir este reloj por 179 dólares. Si estás en la búsqueda de un reloj GPS, conoce a fondo el M400 y decide si es el monitor indicado para ti.

Características del Polar M400

Diseño

Polar M400

El Polar M400 tiene un tamaño adecuado para un reloj deportivo, es lo suficientemente discreto para usarlo a diario. Está fabricado de plástico y destaca su excelente pantalla con una resolución de 128 x 128 píxeles, que permite ver bien los datos que arroja el reloj aunque te encuentres en ambientes muy iluminados.

¿En que colores está disponible?

Está disponible en colores negro, blanco, azul y rosa, este último con una correa más pequeña, asumiendo que son las chicas las que se decantan más por este color; sin embargo, no soluciona el problema que algunas mujeres tendrían si tienen muñecas pequeñas y no quieren un reloj rosa, ya que las correas de los otros colores en los que viene el M400 les pueden quedar un poco grandes.

Usabilidad

El M400 tiene 5 botones para manejarlo, pero al momento de entrenar solo tienes que presionar el botón rojo para iniciar un entrenamiento. Respecto a la búsqueda de una señal GPS, es capaz de captar una señal de satélite en menos de un minuto, siendo más lento en ambientes urbanos rodeados de edificios altos.

¿Qué datos proporciona?

El M400 mide tu ritmo (por cada entrenamiento y en promedio), distancia recorrida, duración del entrenamiento y tu ritmo cardíaco si lo usas junto con la banda Polar H7, todos datos sencillos pero muy útiles para dar seguimiento a tu desempeño, sobre todo si eres un corredor novato. Tienes la posibilidad de predeterminar cuáles datos son los que quieres ver mientras estás entrenando en la pantalla del reloj, en el página web Polar Flow, o en la App, disponible para Android y iOS.

Polar flow

El reloj predefine cinco zonas de frecuencia cardíaca basándose en tu Frecuencia Cardíaca Máxima (Fcmáx.), también puedes definir las zonas de frecuencia cardíaca que quieras manejar para cada entrenamiento, y si te pasas de los rangos predefinidos el M400 te alertará.

El M400 puede almacenar datos de hasta 30 horas de entrenamiento, los cuales puedes ver online a través de la App Polar Flow o el sitio web, donde puedes ver los análisis detallados de tus entrenamientos,  los resúmenes de tu actividad física diaria en forma de agenda, y un resumen de tu patrón de sueño. Un punto interesante es que en cada día puedes ver en una barra el porcentaje de actividad diaria que hayas alcanzado, y Polar Flow arroja sugerencias para completar esa barra, una buena característica para quienes buscan moverse más.

Polar Flow también funciona como una red social, así que puedes ponerte en contacto con usuarios de Polar de todo el mundo y comentar sobre las actividades de tus amigos.

¿Con que  deportes se puede utilizar el M400?

Reloj GPS Polar

Este reloj destaca por ser un reloj excelente para corredores, pero también puede trabajar con deportes tan diversos como ciclismo, rugby, bádminton o danza, y también tienes la posibilidad de añadir más perfiles de deportes.

¿Es resistente al agua?

Sí, puedes usar este reloj para sesiones de natación regulares. Resiste hasta una profundidad de 30 metros bajo el agua.

¿Cuál es la duración de la batería?

En el modo de entrenamiento, con GPS y pulsómetro activados, la batería dura hasta 8 horas, cuando solo se usa como monitor de actividad diaria dura hasta 24 días. La batería se recarga con un cable micro USB incluido en la caja, el conector micro USB del reloj se encuentra en la parte trasera, protegido por una tapa.

M400 conector micro USB

El Polar M400 es un reloj con GPS muy sencillo de configurar y utilizar, especialmente útil para runners, pero con la versatilidad de poder ser usado en gran cantidad de deportes, con la flexibilidad de ser 100% configurable al gusto del usuario y con un precio muy competitivo.

Polar M400 Pulsómetro de Entrenamiento, Unisex, Negro,...
  • GPS integrado con tecnología de predicción por satélite
  • Resistente al agua
  • Duración de la batería de hasta 8 horas de entrenamiento con...
  • Vueltas manuales y automáticas
  • Cable micro USB estándar para la sincronización de datos con un...

Referencias

  • Elizabeth Palermo, “Polar M400: GPS Watch Review”. Para LiveScience [Revisado en Noviembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario