Descubre el reloj que puede cambiar tu manera de hacer deporte

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los relojes deportivos con GPS son de bastante utilidad a la hora de medir las diferentes variables de nuestro entrenamiento. En este sentido, Decathlon y su  empresa desarrolladora de gadgets deportivos Geonaute nos ofrece el reloj con GPS ONmove 220, un modelo de reloj que nos permite medir las variables de entrenamiento más importantes de aquellos quienes practican con frecuencia deporte, especialmente running y ciclismo.

Este reloj es bastante más económico con respecto a sus competidores, por lo que puede ser una excelente opción para aquellas personas que no buscan hacer un desembolso demasiado grande a la hora de adquirir un gadget de este tipo.

El mejor reloj GPS low-cost para runners

¿Cuáles son las características del GPS ONmove 220?

1. Características técnicas

  • Pesa aproximadamente 51 g, con un grosor de 15 mm y un diámetro de 45,5 mm.
  • Tiene una memoria interna para guardar hasta 80 horas de actividad.
  • Tiene 4 botones para configurar las distintas funciones del reloj y otro botón adicional de retroiluminación.
  • Funciona con una batería interna, la cual se puede cargar a través de un cable USB que el propio reloj trae incorporado. Su autonomía es de aproximadamente 7 horas si vas a activar la función GPS, o de hasta 10 días si no vas a utilizar dicha función.
  • Cuenta con un grado de protección IPX7, lo cual significa que es resistente a las salpicaduras de agua, por lo que no debes de preocuparte de usarlo bajo la lluvia.

2. Conectividad

El GPS ONmove 220 permite transferir todos los datos de tu entrenamiento a tu Smartphone gracias a la App myGenoaute connect (en iOS y Android). También puedes guardar los datos de tu entrenamiento en el ordenador, creándote una cuenta previamente en Mydecathloncoach.com. Asimismo, es posible transferir los datos también a otras Apps bastante conocidas en el mundo del entrenamiento tales como RunKeeper o Strava.

Review GPS ONmove 220

3. Funciones

La función más básica de este reloj es la del cronómetro, el cual tiene la opción de pausa y reinicio automático en caso de que desees que se ponga en marcha cuando empieces a moverte y que se pare cuando te detienes.

También dispone de la opción de ver la hora y la fecha, de poner una alarma y de retroiluminación para los entrenamientos que ejecutemos en condiciones de menos luz.

Sin embargo, las opciones más interesantes que nos ofrece este reloj de cara a mejorar nuestros entrenamientos son las siguientes:

3.1 Medición de la velocidad

La principal función del GPS ONmove 220 es la de medir de manera simple las variables más importantes de nuestro entrenamiento: la velocidad media y la velocidad instantánea de nuestros entrenamientos de running y bicicleta.

3.2 Medición del tiempo por vueltas

Solamente pulsando un botón verás al instante tu tiempo por vuelta y el número de vueltas que has realizado para que conozcas cuál está siendo tu rendimiento en la sesión de entrenamiento a tiempo real.

relojes deportivos con GPS baratos

3.3 Entrenamiento fraccionado

Este reloj te permite fraccionar tu entrenamiento, es decir, personalizar cuanto tiempo tienes previsto calentar y cuánto va a durar tu sesión de entrenamiento efectiva, así como el tiempo de vuelta a la calma y el tiempo de descanso.

Del mismo modo, también se puede configurar el reloj para realizar entrenamientos de series, permitiendo determinar la duración del tiempo de ejecución y reposo de cada una de ellas. Sin embargo, solamente se pueden determinar dichas series por tiempo, no por distancia. De este modo, si piensas en hacer, por ejemplo, series de 300 metros, te recomendaría un cronómetro normal, pero si decides realizar por ejemplo un entrenamiento Fartlek, este reloj puede programarte la sesión con gran solvencia.

3.4 Medición de la frecuencia cardíaca

Aquellas personas que deseen llevar un control de su frecuencia cardíaca durante los entrenamientos pueden conectar el reloj vía Bluetooth con el cinturón pulsómetro Dual ANT+ Bluetooth Smart Geonaute. Este cinturón se vende aparte y tiene un precio de 40 €.

relojes deportivos con gps económicos

3.5 Zonas etapa

La opción de zonas etapa nos va a permitir administrar mejor nuestros nuestro esfuerzo, ya que podremos configurar, la velocidad, cadencia o incluso la frecuencia cardíaca (en caso de que se conecte con un cinturón cardiofrecuencímetro) a la que tenemos previsto ir durante nuestro entrenamiento.

En caso de que utilicemos esa opción, una señal gráfica o sonora te indicará si te encuentras dentro de los objetivos que hayas establecido previamente. Desafortunadamente, lo que no tiene es modo de vibración para ello.

3.6 Medición de las calorías gastadas

También tiene la funcionalidad de medir las calorías gastadas en función de nuestra altura y peso corporal que previamente habremos introducido previamente en Mydecathloncoach.

Review reloj GPS ONmove 220

¿Cómo funciona el sensor GPS del ONmove220?

El sensor GPS es el elemento más crítico de este tipo de relojes ya que es el que nos va a permitir visualizar los recorridos realizados durante tus entrenamientos en el Smartphone o en el ordenador.

En el caso del GPS ONmove 220, la detección de la señal GPS puede tardar entre 15 segundos y 1 minuto, según el lugar donde estés situado. Sin embargo, gracias a la tecnología FastFix, se ha ganado bastante rapidez en la misma con respecto a modelos anteriores de este reloj.

A la hora de captar la señal GPS se recomienda estar totalmente quieto y en un lugar despejado. libre de edificios y árboles a ser posible. Además, conviene sincronizar con frecuencia el reloj con el programa ONconnect, a fin de mantener actualizado el firmware y mejorar las prestaciones de dicha tecnología.

Personalmente, probé el reloj comparándolo con el GPS de un smartphone, y el recorrido captado fue prácticamente el mismo, por lo que se puede decir que la calidad del sensor GPS es muy alta.

Por otro lado, conviene aclarar que este reloj no está preparado para medir sesiones de entrenamiento realizados en un espacio cerrado, como en una cinta de correr: solamente se puede utilizar en espacios abiertos.

Análisis reloj deportivo con GPS low cost

Conclusión

El reloj GPS ONmove220 es un gadget fantástico para aquellas personas que quieran medir las diferentes variables de su entrenamiento pero que no busquen funcionalidades demasiado complicadas ni, sobre todo, pagar un precio demasiado alto.

Este modelo de reloj GPS low-cost permite que un mayor número de personas con un presupuesto más bajo puedan acceder a la tecnología que les permitirá conocer cuál es su rendimiento real al practicar deporte y registrar sus progresos a lo largo del tiempo a fin de mejorar su desempeño.

Por si esto fuera poco, Geonaute tiene previsto lanzar nuevas funcionalidades para este reloj en próximas fechas, como modo Multisport, alertas de nutrición e hidratación y récords de tiempos de entrenamiento, de las cuales podrás beneficiarte en cuanto la actualización esté disponible.

Por lo tanto, no hay excusa para empezar a registrar de manera objetiva todos tus entrenamientos: el GPS ONmove 220 tiene poco que envidiar a otros relojes GPS más caros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario