Xiaomi Mi Band 4: la mejor opción calidad-precio para controlar tu entrenamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Uno de los mayores atractivos de Xiaomi como marca es el hecho de que siempre aporta un gran valor a prácticamente todos los productos en los que la compañía pone su nombre, desde los smartphones a los ordenadores, pasando por otros accesorios como la Xiaomi Mi Band 4.

Xiaomi ha provocado una revolución en los segmentos en los que ha entrado, bajando mucho los precios y aumentando la utilidad para el usuario. Un gran ejemplo es el mercado de las pulseras de actividad, un segmento que antes estaba dominado por opciones caras que cumplían bien con su función, pero que sólo podían permitirse unos pocos.

La entrada de Xiaomi en el sector de los fitness trackers sembró la semilla de un cambio rápido y amplió el público objetivo de este tipo de dispositivos, al convertirlos en un producto más accesible. En este sentido, la nueva Xiaomi Mi Band 4 ha introducido algunos cambios y mejoras en la serie.

XIaomi Mi Smart Band 4

Review de la Xiaomi Mi Band 4

1. Especificaciones técnicas de la Xiaomi Mi Band 4

PantallaPantalla AMOLED de 0,95 pulgadas, a todo color, pantalla táctil capacitiva
Resolución 128 x 240
Profundidad del color24 bits
Brillo de la pantallaAjustable hasta 400 nits
Protector de la pantalla2.5D Vidrio templado con revestimiento antihuellas
Peso21 gramos
Resistencia al aguaHasta 5 metros
BotonesBotón táctil central de un solo toque
RAM512 KB
ROM16 MB
Batería135mAh LiPo
Duración de la bateríaHasta 20 días
SensoresAcelerómetro de 3 ejes
Giroscopio de 3 ejes
Sensor de frecuencia cardíaca PPG
Sensor de proximidad capacitivo
ConectividadBluetooth 5.0 BLE
NFC (sólo en China)
Dimensiones de la pulsera18mm de ancho
155mm – 216mm de longitud ajustable
Material: Poliuretano termoplástico
Dispositivo extraíble
Correa compatible con Mi Band 3
Precio30-35€
Correas de la Xiaomi Mi band 4

2. Diseño de la Xiaomi Mi Band 4

A nivel visual, la Xiaomi Mi Band 4 es fácilmente reconocible como la sucesora inmediata de la Mi Band 3. No obstante, pesar de las similitudes, cuenta con varias características propias y novedosas.

Con la Mi Band 4, Xiaomi ha optado por actualizar la pantalla táctil de Mi Band 3 0.78″ OLED a una pantalla táctil a todo color 0.95″ AMOLED. La pantalla de la pulsera es ahora más grande, más brillante, y tiene mayor visibilidad a plena luz del día. Esto te permite ver más datos en tu muñeca con un simple vistazo, y optar por una pantalla a color abre las posibilidades de personalizar las esferas del reloj a través de muchas más combinaciones.

En cuanto a la carcasa, comparativamente hablando la Mi Band 4 es más gruesa que la de su predecesora. El cristal presenta una apariencia plana (frente al borde curvo de la pantalla de la Band 3) y no hay ninguna hendidura para el botón táctil.

Por lo que hace a la correa, tanto la Mi Band 3 como la Mi Band 4 vienen con una de color negro intercambiable y compatible para ambos modelos, pero para conseguir correas de otro color hay que comprarlas por separado. Si ya tenías alguna de tu Mi Band 3, también puedes usarla.

Diseño de la Xiaomi Mi Band 4

2. Nuevo cargador para la Xiaomi Mi Band 4

Lo que no es compatible es el cargador, ya que Mi Band 4 viene con un nuevo diseño de cargador. La nueva pulsera trae los conectores en la parte inferior, a diferencia de la generación anterior que los traía en el lateral. A pesar del cambio, todavía tienes que sacar el dispositivo de la correa para poder cargarlo.

El cargador tiene un diseño parecido a una taza, con un USB Tipo A en el otro extremo del cable.

Cargador Xiaomi Mi Band 4

3. Interfaz de usuario y experiencia de la Xiaomi Mi Band 4

La Mi Band 4 permite a los usuarios utilizar fondos de pantalla personalizables. Hay algunas opciones disponibles, pero también puedes descargar otras que te gusten más desde web de terceros. Dependiendo de la opción que elijas, la pantalla de inicio de la banda puede mostrar la hora, el día, la fecha, los pasos realizados, la distancia recorrida, las calorías quemadas y la batería. También puedes configurar tu pulsera para que te muestre las notificaciones de tu teléfono.

Al deslizar hacia abajo, en la pantalla de inicio se muestran las diferentes páginas de Estado (Pasos, Distancia, Calorías, Alertas de inactividad); Ritmo cardíaco; Entrenamiento (Correr al aire libre, Cinta de correr, Ciclismo, Caminar, Ejercicio, Natación en piscina), el tiempo, Notificaciones y más.

Características de la Xiaomi mi band 4

4. Monitorización de actividades con la Xiaomi Mi Band 4

La Mi Band 4 permite contar los pasos, calcular la distancia recorrida y las calorías quemadas. Tiene un margen de error del 3% aproximadamente, lo que significa que es probable que registre algunos movimientos de la mano y pasos incompletos, pero la inexactitud está dentro de los límites que manejan otros dispositivos del sector, y Mi Band 4 proporciona datos fiables en gran medida.

Al igual que el seguimiento de los pasos , el seguimiento del sueño de la Xiaomi Mi Band 4 también se realiza de forma automática. El rendimiento en esta sección es admirable, ya que es capaz de detectar con precisión cuándo te duermes y cuándo te levantas, con variaciones inferiores a 2 minutos, aunque pases mucho tiempo en la cama mirando el teléfono antes de quedarte dormido.

Monitorización de actividades con la Xiaomi Mi Band 4

5. Modos de actividad y registro de la frecuencia cardíaca

La monitorización de la frecuencia cardíaca en la Mi Band 4 ha sido una gran mejora, ya que la medición es más precisa que en los modelos anteriores. La Xiaomi Mi Band 4 también proporciona un seguimiento dedicado a modos de entrenamiento determinados: Correr al aire libre, Cinta de correr, Ciclismo, Caminar, Ejercicio libre, y natación en la piscina.

Aunque la banda no tiene un GPS integrado, puede utilizar el GPS de tu teléfono para rastrear las rutas que tomas para actividades como Correr y Ciclismo. También obtienes información más detallada en estas actividades como la frecuencia cardíaca promedio, la zancada o la cadencia

6. Duración de la batería de la Xiaomi Mi Band 4

Este, junto con el precio, es uno de los mayores alicientes de la Xiaomi Mi Band 4: con un uso continuado (monitorización cardíaca y seguimiento de actividades o entrenamientos diarios) puede durar hasta 2 semanas sin cargar, mientras que si su uso es más leve alcanza los 20 (e incluso 30) días.

Aquí tienes la mejor oferta para comprar la Xiaomi Mi Band 4

OFERTA
Xiaomi Smart Band 4, Adultos Unisex, Negro, Talla única
  • Pantalla a color la nueva pantalla táctil amoled a todo color,...
  • Calificación de resistencia al agua 5atm xiaomi mi band 4 puede...
  • Conveniencia vea instantáneamente llamadas, mensajes de texto,...
  • Monitorización de la frecuencia cardíaca y control del sueño...
  • Nota si compra xiaomi genuino, seleccione mejor xm-tienda...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.