Tom Tom Multi-Sport Cardio: el mejor reloj multideportivo en calidad-precio

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tener un buen pulsómetro es esencial para tener una medida objetiva de como estás entrenando y poder maximizar tu rendimiento. Entre la gran variedad de pulsómetros que tenemos en el mercado está el Tom Tom Multi-Sport Cardio, uno de los relojes GPS multideportivos más asequibles del mercado. Analizamos sus características, usabilidad y prestaciones para determinar si puede merecer la pena adquirirlo para nuestros entrenamientos.

¿Qué características tiene?

Una de las principales novedades de este reloj y que le diferencia de otros rivales existentes en el mercado es que no necesita de correa alrededor del pecho para monitorizar el ritmo cardiaco.

Su diseño también es un punto a favor, ya que gracias a él se puede retirar la pantalla de la correa del reloj y permitir que se pueda utilizar como dispositivo montado en la bicicleta.

A pesar de estas virtudes tiene también algunas carencias:

  • No puede ser utilizado en mar abierto.
  • No puede registrar los datos bajo el agua de los nadadores.
  • No tiene la capacidad de medir los pasos.
  • No puede utilizarse mientras se duerme, por lo que se limita a la actividad deportiva diaria.

Su conectividad también es un punto en contra con respecto a otros competidores,  ya que tanto la aplicación como la página web de Tom Tom no tienen muchas de las prestaciones que otras empresas como Garmin o Suunto si ofrecen.

reloj tom tom

¿Es cómodo de llevar?

El reloj tiene una pantalla de visualización y bajo la pantalla tiene un botón grande que según se presione tiene cuatro lados, pudiendo presionarse arriba, abajo, izquierda y derecha. La pantalla de visualización y el botón se pueden quitar de la pulsera de plástico, por lo que puede ser utilizado para practicar ciclismo. Este es un punto a favor de este modelo ya que mientras otros relojes requieren de comprar un kit especial, el Tom Tom Multi Sport-Cardio te lo pone más sencillo.

¿Qué tamaño tiene?

El tamaño es realmente un acierto, 0,8 pulgadas (22 milímetros) de ancho, siendo la pantalla de este reloj bastante reducida respecto a sus rivales. La pantalla del Tom Tom tiene una magnífica visibilidad y aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a tener que manejar las opciones con solo un botón, después de unos días de adaptación se agradece su simplicidad.

tom tom multi-sport

¿En cuantos colores está disponible?

La gama de colores no es particularmente discreta y puedes elegir entre las siguientes combinaciones bicolores: rojo y blanco, verde y blanco, además del rojo y negro. Sin embargo, últimamente han salido versiones en morad, verde y, el más discreto, gris.

¿Es fácil de usar?

Configurar este reloj es bastante sencillo. Primero, debemos descargar el software. Después, el usuario debe registrarse en el portal MySports  de la compañía, donde podrán ser visualizados todos los datos del reloj. Si tienes una tablet o un smartphone podrás descargar los datos y cuando los sincronices de manera inalámbrica podrás conocer el tiempo real los datos de tu actividad física. Si optas por no descargar la aplicación tendrás que conectar el reloj con el ordenador para sincronizar los datos.

Tanto MySports como la aplicación movil tienen una navegación muy sencilla e intuitiva, pudiendo ver los entrenamientos cronológicamente. Con un clic se puede ver con detalle todos los datos de un entrenamiento lo cual se complementa con la posibilidad de visualizarlo en un mapa si hemos realizado la actividad con GPS. Además, cuenta con otra ventaja con respecto de sus competidos: la rapidez con la que adquiere cobertura satélite.

¿Cuanto tiempo dura la batería?

La duración de la batería es bastante buena (alrededor de 10 horas encendido con el GPS activado, bajando a 8 horas de duración si tenemos el sensor de ritmo cardiaco activado). Sin embargo, debemos recordar que no está pensando para realizar un seguimiento de frecuencia continua.

¿Que valores de nuestro entrenamiento mide?

El Multi-Sport Cardio ofrece una variada gama de medidas que incluyen:

  • El tiempo.
  • la distancia.
  • Calorías quemadas.
  • El ritmo.
  • La altitud
  • La frecuencia cardiaca.
  • El número de pasos por minuto (cadencia).

Sin embargo, se echan en falta algunas mediciones como el tiempo que tu pie está en contacto con el suelo o la de oscilación vertical. Lo mismo podríamos decir en cuanto a las prestaciones montando en bicicleta, donde solo mide la velocidad.

tom tom cardio

¿Se puede utilizar en la piscina?

Desgraciadamente no es posible utilizar el medidor de frecuencia cardiaca en este medio. Pese a esta limitación, si que nos puede proporcionar información sobre el rendimiento en cuanto a la distancia (vueltas o millas/kilómetros), eficiencia y zancadas por vuelta.

¿Que precio tiene?

Este modelo se encuentra por precio en el escalón inferior de los relojes GPS del mercado, mientras que sus rivales con prestaciones superiores se encuentran disponibles a un precio bastante superior. ¿Merece la pena pagar casi el doble por un modelo más completo? Depende de las características que le pidas y de cuales sean tus necesidades, pero si las mediciones que es capaz de realizar son suficientes para ti, es de los mejores relojes GPS del mercado en relación calidad-precio.

Valoración final

  • Diseño/Confort: 7/10
  • Facilidad de uso: 7/10
  • Valor de la información: 6/10
  • Experiencia: 6/10
  • Calidad / Precio: 8/10
  • Valoración general: 6,8/10
TomTom Multi-Sport Cardio GPS de Mano, Hombres, Negro y...
  • Pulsómetro integrado
  • Bluetooth
  • Batería recargable de iones de litio
  • Cable USB
  • Montaje para bicicleta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario