Los barrios de Europa que todo el mundo debería visitar

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las capitales y grandes ciudades europeas suelen estar en la lista de lugares para visitar de muchos viajeros. No obstante, Europa está llena de muchos otros sitios maravillosos y modestos donde podrás encontrar una gran cantidad de cosas para hacer.

Si eres amante de la cultura y la buena comida, seguro tendrás en mente muchos lugares para visitar en tus vacaciones. Para ayudarte en esta elección, te dejamos los barrios de Europa que todo el mundo debería visitar. En ellos encontrarás la mezcla perfecta de museos, cafés, arte urbano y restaurantes por los que deberías pasar al menos una vez en la vida.

Vecindarios para conocer en Europa

10 barrios de Europa que debes visitar

1. Ámsterdam-Noord, Países Bajos

Ámsterdam Noord es considerado uno de los barrios más bonitos que puedes conocer en tu visita a la capital holandesa. En él podrás disfrutar del equilibrio perfecto entre la naturaleza, la modernidad y la cultura.

Este barrio es el lugar perfecto para todos los gustos, gracias a su hermosa fauna y flora, arquitectura moderna e impresionante. Para los amantes de la cultura, este es un paseo de lugares emblemáticos, desde cafeterías modernas, galerías, parques, clubes y bares.

Puedes llegar a Ámsterdam Noord fácilmente gracias a que la ciudad ofrece el servicio de ferry gratuito.

Barrios más culturales en Europa

2. Nauplia, Grecia

Como la mayoría de las ciudades de Grecia, Nauplia tiene su historia ligada a la mitología griega clásica. Según la leyenda, en Nauplia fondearon las naves de Nauplio, hijo de Poseidón y Amimone. La historia narra que él fue el fundador de esta ciudad.

Esta ciudad puede dividirse en dos partes, la alta y la baja. En la alta se encuentra la Fortaleza de Palamidi, y es un lugar perfecto para apreciar el paisaje. En cuanto a la parte baja, debes ir a la zona del puerto, disfrutar de los cafés, bares y restaurantes en los que podrás probar la gastronomía marina típica de Nauplia.

Así mismo, si eres amante del ambiente medieval, te encantará dar un paseo por sus barrios menores.

Sitios para conocer en Grecia

3. Miera Iela en Riga, Letonia

Miera Iela, que se podría traducir como Calle de la Paz, es justo lo que su nombre promete: un rincón pacífico dentro de las normalmente ajetreadas calles de Riga.

El barrio es conocido por ser un refugio de la cultura local. Ahí no encontrarás el típico bullicio de restaurantes y centros comerciales grandes, sino que podrás introducirte en la vida de los locales.

Vecindarios para visitar en Europa

4. London Road en Brighton, Reino Unido

Aunque tradicionalmente era un zona con muchos terrenos baldíos, London Road en Brighton, Reino Unido, es ahora una localidad con una cultura efervescente y un rostro urbano transformado.

En London Road puedes encontrar el Open Market, el único mercado cubierto de Brighton, donde puedes conocer los productos de más de 50 creadores y pequeños empresarios. Si, en cambio, quieres conocer un poco más a fondo la cultura local, puedes ir a las galerías de arte independiente, al Cowley Club, o al Duke of York. Este último es el cine más antiguo del Reino Unido aún en funcionamiento.

Barrios turísticos en Brighton

5. Piazza Cavour en Roma, Italia

Si deseas conocer la esencia de la vida de Roma, pero no a través de los exhuberantes monumentos y ruinas, sino a través del día a día de un local, el barrio Piazza Cavour es perfecto para ti.

Piazza Cavour está llena de restaurantes pequeños de gran calidad y una arquitectura sencilla pero atractiva que vale la pena conocer. Si además te gusta pasear por mercados de alimentos buscando productos locales, no dejes de cruzar el puente de Cavour por la mañana hacia el mercado en Vía Monte D’Oro.

Barrios turísticos en Italia

6. Salesas en Madrid, España

Si quieres conocer Madrid desde un punto de vista local, el barrio de Salesas es una gran opción.

Salesas está ubicado entre el Barrio de Salamanca y el área del Prado, dos zonas que le arrebatan popularidad ante los turistas. Sin embargo, con sus boutiques, restaurantes y un par de museos interesantes como el Museo Romántico, bien vale la pena visitarlo.

Barrios más turísticos de España

7. Jardin des Plantes en París, Francia

Las calles circundantes al Jardin des Plantes no son lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en sitios para conocer en París. No obstante, si quieres vivir una experiencia auténtica parisina de cafés, jardines botánicos, restaurantes y hermosas calles para pasear sin otros turistas, este barrio debe estar en tu recorrido.

Barrios turísticos en Francia

8. Ruinas neolíticas de Orcadas, en Escocia

Aunque no es propiamente un barrio, los asentamientos neolíticos ubicados en el archipiélago de Orcadas, al norte de Escocia, deberían ser visitados por cualquier al menos una vez en la vida.

Hace 5000 años los pueblos prehistóricos levantaron en la zona una serie de monumentos de piedra que sobreviven hasta hoy. Junto con la tranquilidad de los pueblos que rodean a la zona, este es un sitio perfecto para perderse de los turistas.

Sitios turísticos de Escocia

9. Balat en Estambul, Turquía

Si quieres una calurosa bienvenida a Estambul, nada mejor que pasear y disfrutar un atardecer en el barrio de Balat.

Balat es el barrio judío de Estambul, y es casi tan antiguo como la ciudad misma. Es un sitio donde la gente es cálida, la arquitectura sencilla, los negocios de comida son apenas los suficientes y la gente hace normalmente su vida fuera de sus casas.

Barrios europeos para hacer turismo

10. Grünerløkka en Oslo, Noruega

Grünerløkka es uno de los destinos europeos favoritos de los viajeros frecuentes. Es colorido, acogedor, y mezcla a la perfección el comercio de locales pequeños con el aire de comunidad hospitalaria.

Por supuesto, este barrio no se aleja del estilo urbano del resto de Oslo. Los cafés con aire bohemio y las tiendas y pequeñas galerías de arte están por todas partes. Además, podrás degustar cócteles preparados con ingredientes locales.

Sin duda, un barrio europeo que los amantes de la cultura urbana deben visitar.

Barrios más hermosos de Europa

Referencia

  • Edsor, B. The 18 coolest neighbourhoods in Europe to visit in 2018, according to the world’s top travel experts. Para Business Insider. [Revisado en octubre de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario