Las 10 ciudades con los rascacielos más altos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

No existe vista citadina más hermosa que aquella repleta de rascacielos. Sus colores, luces y anuncios son lo que le dan a las ciudades ese toque de extravagancia, lujo y dinamismo. Además, ¿a qué suena divertido tener una oficina que flote entre las nubes?

Puede que en tu ciudad haya uno o quizás dos edificios lo suficientemente altos para ser llamados rascacielos, pero, ¿es eso suficiente? ¿Por qué no ir por más? ¿Por qué no llegar tan algo como ningún ascensor ha llegado jamás? Puedes tener las mejores vistas al alcance de tu ventana si sabes exactamente en qué lugar del mundo vivir.

Si no sufres de vértigo, anímate a conocer las 10 ciudades con los rascacielos más altos.

Las ciudades con los rascacielos más altos

10 ciudades con rascacielos altos

10. Frankfurt

Puede que muchos lo estén pasando duro desde que se implementó el Brexit, pero a Frankfurt nunca le había ido mejor. En vista de que muchos empresarios debieron movilizar sus empresas fuera de Londres, la ciudad alemana se convirtió en un buen destino para trasladar esas empresas.

Gracias a su posición como capital financiera de la Unión Europea, Frankfurt tiene una inmensa variedad de rascacielos, los cuales atraen cada día a más empresarios adinerados.

Si bien esta ciudad no cuenta con demasiado espacio, en los últimos años se ha producido un auge en la construcción. Hoy en día, aproximadamente 30 edificios en toda la ciudad cuentan con más de 100 metros de altura.

¿Qué ciudades tienen los rascacielos más altos?

9. Taipei

Por lo general, mientras más alto es el edificio, más costoso es. Si bien Taipei cuenta con los más altos y hermosos rascacielos, el mercado no fluye con la velocidad que las constructoras quisieran.

Eso no significa que la ciudad no vaya en auge, ¡al contrario! Es exclusiva para peces gordos. Apple, por ejemplo, abrió em 2017 su primera tienda en Taiwán, nada más y nada menos que en el Taipei 101 Building.

Vivir en una ciudad de rascacielos altos

8. Boston

En la actualidad, la ciudad de Boston está experimentando el auge de construcción más intenso de su historia. Cada año se levantan más y más altos rascacielos, de los cuales, muchos valen una buena cantidad de millones. Sin embargo, el gobierno de la ciudad ha empezado a preocuparse por sus áreas verdes y jardines públicos, pues estos están quedando sumidos en la sombra de los enormes edificios.

Los edificios más altos de Boston

7. Singapur

Esta ciudad de Asia no sólo es una de las más “altas” del mundo, sino una de las que más oportunidades comerciales se ha abierto en la última década, especialmente en el mercado inmobiliario. Japón, uno de sus vecinos más cercanos, ha invertido 4,51 millones de dólares en bienes raíces en los últimos 10 años. De igual forma, en el ámbito residencial, la perspectiva de ventas colectivas parece estar mejorando, aumentando incluso la población activa de la ciudad.

Los edificios más grandes de la ciudad de Singapur

6. Sydney

Sydney es una ciudad famosa, tanto para turistas como residentes y empresarios. Sus altos niveles de calidad de vida y numerosas oportunidades comerciales la convirtieron en una de esas ciudades que todo el mundo quiere, al menos, visitar. Por ello, no es de sorprenderse que sea una de las ciudades con rascacielos más altos en todo el mundo.

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha ido en ascenso, y según investigaciones de Knight Frank, se espera un crecimiento inmenso y aumento de precios feroz en el mercado, ya que los inversores de los principales centros financieros le tienen el ojo puesto.

Los edificios más altos de Sídney

5. Londres

Esta hermosa ciudad de Inglaterra no sólo es popular entre turistas e historiadores, sino además, especialmente desde el 2016, entre inversores extranjeros. Sin embargo, esta popularidad parece ir den decaída, pues según investigaciones de Knight Frank, estos están buscando oportunidades más allá de Reino Unido.

Aún así, esta ciudad cuenta con rascacielos altos e imponentes que fácilmente hacen palidecer a los de cualquier otra en Europa.

Horizonte de rascacielos en Londres

4. San Francisco

El horizonte de San Francisco se hace cada vez más denso: estas son buenas noticias para el mercado emergente. En la actualidad, la Salesforce Tower es el rascacielos más alto de la ciudad, y fue valorado este verano por más de un billón de dólares. Sin embargo, y a pesar de que esta ciudad destaca por sus altos edificios, no todos tienen tanta suerte.

La Torre del Milenio, un rascacielos valorado en 350 millones de dólares, en los últimos años se ha hundido 40 cm e inclinado casi 5 cm desde que culminó su construcción en el 2008.

Los rascacielos de la ciudad de San Francisco

3. Nueva York

¿Quién no ha suspirado con los hermosos horizontes citadinos de “Sex and the city”? Sus rascacielos forman parte del mito que la convierte en la jungla de concreto. Sin embargo, su auge en el sector de la construcción podría verse afectado en los próximos años por las políticas públicas impuestas con respecto al alto máximo que pueden tener los rascacielos.

Los rascacielos de Nueva York

2. Tokyo

Esta ciudad no sólo ocupa el segundo lugar por los rascacielos que ya posee, sino además por los que planea construir en el futuro.

Según investigaciones del Knight Frank, para los Juegos Olímpicos del 2020 ya se tiene estimada la construcción de 45 más. Sin embargo, debido al alto costo de estos proyectos, se ha tenido que estimular la participación del capital extranjero, ocasionando bajas en las tasas de crecimiento económico y el envejecimiento de la población.

Paisaje de rascacielos en Tokyo

1. Hong Kong

Puede que nunca en la vida hayas visto una ciudad con rascacielos que son, además de muy numerosos, tan extremadamente altos. Turistas de todo el mundo se quedan atónitos tan sólo con ver hacia arriba. Y lo que es mejor, ¿alguna vez habías escuchado de los espectáculos de luces que hace la Torre Eiffel cada cierto tiempo durante las noches parisinas? Pues los rascacielos de la costa de Hong Kong, sin ser adrede, logran algo similar: la combinación de las luces en el cielo nocturno es algo digno de mirar.

Los rascacielos más altos de Hong Kong

Referencias

  • Hodgson, C. The 11 cities with the most expensive skyscrapers. Para Business Insider [revisado en agosto de 2017].