Las 5 ciudades españolas más en forma

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El 26% de los españoles realizan poca actividad física. Es por eso que la mayoría de ellos, inician la denominada operación bikini deprisa y corriendo.

Los habitantes de Andalucia y Baleares son los que más dieta hacen para lucir bien este verano; sin embargo, hay otras ciudades españolas que no dudan en invertir para ampliar y mejorar su oferta deportiva, por lo que no han de acudir a remedios de última hora para tener un cuerpo estético y saludable.

En honor a ellas, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ranking con las 10 ciudades españolas más deportivas y saludables. Descubre cómo se ha realizado el estudio y cuáles son las 5 primeras.

Mejores ciudades españolas para practicar deporte

¿Cómo se ha hecho el estudio?

Para cada una de las 38 ciudades se ha realizado, en mayo de 2019, un recuento de centros deportivos, categoría que incluye todos los gimnasios, polideportivos municipales, centros de yoga y artes marciales y piscinas de cada ciudad usando la base de datos de Google y filtrando manualmente los falsos positivos. Además se han contado los restaurantes de comida rápida usando las bases de datos de Google y de TripAdvisor.

Sólo se han contado, en cada caso, resultados obtenidos en la capital y no en pueblos o aldeas cercanas. Se han recogido, además, los datos del INE referentes a la población con sobrepeso, calculando a partir de ellos el porcentaje de habitantes con un peso saludable, extrapolando los datos por región a cada una de sus ciudades.

Se le ha atribuido a cada ciudad una nota normalizada de 0 a 10 premiando aquellas con mayor proporción de centros deportivos por habitante, menor proporción de restaurantes de comida rápida por habitante y mayor porcentaje de ciudadanos en un peso saludable.

Mejores ciudades de España para deportistas

Las 5 ciudades españolas más deportivas

1. Madrid

Madrid obtiene una nota de 8,34. Tiene un gran número de centros deportivos locales (1362), y no solo es popular por el fútbol, ya que cada año acoge uno de los torneos de tenis más importantes como es el Mutua Madrid Open, tiene el Centro Nacional de Golf y celebra una de las carreras de running más populares como la San Silvestre Vallecana.

Para practicar deporte en Madrid puedes acudir al Parque del Retiro, dónde la empresa Bootcamp Retiro organiza entrenamientos al aire libre; Rafting, concretamente el Descenso en Canoa del río Tormes; o actividades divertidas como el Bubble Football, en la que se juega al fútbol con jugadores dentro de burbujas de plástico.

Dónde practicar Kayaking en Madrid

2. San Sebastián

San Sebastián obtiene una nota de 8,02. La oferta deportiva de San Sebastián es muy variada: fútbol, baloncesto, hockey… Además, esta ciudad destaca por ser la que mejor trata el deporte femenino de élite.

El deporte más popular en San Sebastián es la pelota vasca, el cual puedes practicar en el Frontón Galarreta Jai-Alai. En cambio, si prefieres deportes acuáticos, tienes desde regatas en la Bahía de la Concha hasta el surf, el cual puedes practicar en playas como la de La Concha, ideal especialmente para principiantes.

Mejores ciudades españolas para deportistas

3. Logroño

Esta ciudad, que fue elegida Ciudad Europea del Deporte en 2014, obtiene una nota de 7,76. No en vano, el gobierno invierte una gran cantidad de su presupuesto en fomentar la actividad deportiva. Además, tienen iniciativas solidarias como la Carrera Ciudadana Sin Humo de La Rioja.

En Logroño puedes practicar excursiones a caballo, tiro con arco en las Norias, escalada en los rocódromos de Las Gaunas o hacer dominadas en el parque de barras de la Ribera.

Mejores ciudades españolas para hacer deporte

4. Castellón

Esta es la ciudad española con mayor proporción de centros deportivos por habitante. Es especialmente fuerte en gimnasios y piscinas, y deportes como el trail running son realmente populares. Es por eso que obtiene una nota de 7,55 (destaca el 10 que obtiene en la categoría de «Centros Deportivos».

Para hacer deporte en Castellón, puedes correr por la playa, subir al Gigante de Piedra o pasear en bicicleta por una de sus muchas rutas verdes. Pero, si realmente quieres un desafío, debes inscribirte en la Half & Olimpic Triathlon en Oropesa del Mar.

5. Palma de Mallorca

Mallorca, con una nota de 7,20, destaca por haber nacido en ella deportistas de élite como los tenistas Carlos Moyá o Rafa Nadal, no en vano es de las mejores ciudades españolas para practicar tenis, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer en cuanto a deporte se refiere.

Gracias a su clima y orografía favorable, Mallorca es ideal para practicar deportes al aire libre. Por ejemplo, puedes practicar senderismo por la Serra de la Tramuntana o disfrutar de idílicos paseos de bicicleta a través de sus rutas oficiales.

Mejores ciudades de España para practicar deporte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario