7 consejos para conseguir gangas en los viajes que realices

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿A quién no le ha ocurrido excederse en su presupuesto durante un viaje? Al visitar un destino nuevo, es muy probable que quedemos fascinados con muchas cosas y acabemos gastando más de la cuenta en souvenirs.

En un viaje no podemos regatear por el boleto de avión o el hotel, pero cuando se trata de esos pequeños tesoros que encontramos en las tiendas de regalos y antigüedades, los turistas tenemos una clara ventaja que no debemos desaprovechar.

Para que puedas sacar el máximo provecho a tu bolsillo durante tu próximo viaje de placer, lo mejor será que conozcas unas normas más de regateo a la hora de buscar gangas en cualquier país del mundo.

Dónde conseguir souvenirs económicos

7 consejos para conseguir gangas en tus viajes

1. Mantén siempre el buen humor al regatear

Si en tu país de origen no es muy común regatear buscando gangas, no te preocupes. En muchos otros países esta es una práctica común y bien vista, especialmente en aquellos que están acostumbrados a recibir turistas frecuentemente.

Lo más importante si estás empezando a regatear, es que mantengas siempre el buen humor. No se trata de ceder fácilmente, sino de entrar al juego con el vendedor.

Recuerda que el regateo es, hasta cierto punto, un acuerdo no dicho. Si participas en él cordialmente, no cederás terreno y podrás conseguir productos y servicios económicos en tu viaje.

Cómo regatear correctamente cuando viajes

2. No compres en el primer sitio que encuentres

Aunque un producto te llame mucho la atención, es recomendable que antes de realizar la compra busques el mismo objeto en otras tiendas.

Los artículos suelen variar en calidad, estilo y el precio según el comerciante que los venda. Comúnmente, los precios son mucho más bajos fuera de las principales zonas de compras turísticas. Así, la mejor opción es comprar donde lo hacen los residentes del lugar, de esta forma obtendrás un precio más ajustado a la realidad.

Dónde comprar cuando viajes

3. Fíjate en cuánto dinero pagan las demás personas

Al salir de compras en los viajes, es muy útil escuchar a los lugareños hablar del costo de los productos. Al comparar, muchas veces es diferente al precio que te habían dado los vendedores.

A pesar de estar adquiriendo los mismos bienes y servicios, algunos comerciantes suelen aprovechar la llegada de turistas para venderles un poco más caro. Por ello, es recomendable comparar los precios y saber lo que pagan normalmente los habitantes. De esta forma tendrás una referencia real y podrás regatear con mayor seguridad.

Reglas de regateo para turistas

 

4. No muestres tu entusiasmo

Incluso si piensas que el artículo que estás negociando es perfecto para ti, lo mejor es que no demuestres de inmediato tu entusiasmo. Si el vendedor nota el interés, tendrá una ventaja sobre ti a la hora de negociar.

Para evitar esto, debes señalar los defectos del artículo. Piensa en las razones por las que no lo comprarías y hazlas saber al comerciante. Incluso, puedes comentar que ya observaste un artículo similar en otra tienda cercana o, si se trata de algo exótico, di que probablemente no te lo dejarán pasar en la aduana.

Consejos de regateo para viajeros

5. Deja que el vendedor haga la primera oferta

En una negociación, quien hace la primera oferta es quien pone primero sus cartas sobre la mesa. Si ofertas primero, dejarás que el vendedor sepa cuánto te interesa realmente el producto, o puede que ofertes por un precio que para ti es bajo, pero sea incluso menos de lo que el vendedor pensaba pedirte.

Lo mejor que puedes hacer es dejar que el vendedor haga el primer movimiento. Especialmente cuando se trata de souvenirs de viajes y artículos que no son realmente necesarios, los precios suelen inflarse no una, ni dos, sino entre cinco y diez veces.

Una vez que el vendedor oferte, baja tu oferta a menos a la mitad del monto que pide. No temas si el vendedor parece ofendido: normalmente es todo parte de un guión, y podrás seguir pujando hasta llegar a un acuerdo.

Cómo regatear en distintos países

6. No muestres el dinero que llevas encima

No hay peor forma de delatarte ante un vendedor que sacar a la vista el dinero que cargas contigo: esto le permite saber de inmediato hasta dónde puede presionarte.

Por otra parte, si no conoces qué tan seguro es el lugar donde estás, es mejor que no te expongas demasiado. Mantén el dinero en el bolsillo hasta el final de la negociación.

Estrategias de regateo a la hora de viajar

7. Ten cuidado al ofertar por antigüedades y objetos de colección

Con los objetos curiosos como las antigüedades e incluso las joyas es recomendable tener mayor precaución, más aun si tienes sospechas sobre la autenticidad de lo que te ofrecen.

Si el vendedor está ofreciéndote un objeto aparentemente valioso pero a un precio muy barato, lo más probable es que el objeto sea falso o robado. Para evitar ser estafado, oferta solo por objetos con precios razonables y, en la medida de lo posible, hazlo cuando puedas verificar su autenticidad o valor real aproximado.

Cómo comprar antigüedades de forma segura al viajar

Referencia

  • Bargaining Tips for Travelers. Para Rei. [Revisado en mayo de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario