Las 8 cosas más molestas que pueden hacer los pasajeros de un avión

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Viajar en avión ha pasado de ser un lujo a una necesidad. La ventaja del tiempo ahorrado al volar ha tomado gran importancia en los viajes de negocios, en las visitas a familiares o por alguna reunión social.

Ahora bien, al momento de realizar un viaje largo todos desean la mayor comodidad posible, pero no siempre se puede ir en primera clase. Así las cosas, debemos contribuir respetando ciertas normas para que el vuelo no se convierta en un dolor de cabeza, para nosotros y todos los que nos rodean. De esta forma, podemos decir que hay malos hábitos que causan mayor molestia al convivir en un avión.

Para que evites caer en ellos, te presentamos las 8 cosas más molestas que pueden hacer los pasajeros de un avión.

Peores hábitos al viajar en avión

8 cosas molestas que puede hacer un pasajero durante el vuelo

1. Demorarse acomodando el equipaje de mano

Cuando se viaja, muchas veces caemos en la tentación de llevar varias cosas que pensamos que podrían sernos útiles en nuestro destino. En algunos casos esa ropa u objetos pueden favorecernos, pero en otros casos pueden llegar a ser un problema al momento de tener que llevar un equipaje de mano mayor a lo que se debería.

El gran problema reside en que el espacio de los aviones para el equipaje de mano no suele ser muy grande, por lo que muchas personas tienden a girar y empujar las maletas intentando que su bolso se acomode correctamente. Esta acción puede molestar a los pasajeros que se encuentran cerca y durante el proceso pueden llegar a sufrir varios empujones.

Lo mejor forma de evitar esta situación incomoda, es ser conscientes y pagar un poco más si el equipaje es muy grande, llevando únicamente el equipaje de mano pequeño, tal como se debe ser.

Normas de cortesía en los vuelos

2. Enfadarse por el llanto de bebés

El llanto de los bebés es algo natural. Es el el único instrumento de comunicación con su madre, por lo que es es imposible evitar que un bebé llore en algún momento durante el vuelo. Es por ello que, como adulto, debes tomar conciencia de esto y recordar que alguna vez tú fuiste un niño en esta situación y que algún día podrás pasar por lo mismo con tu hijo.

Aunque pueda llegar a ser irritante, debes ser tolerante. Los adultos que expresan su molestia con esto pueden parecer insensibles y sin duda las quejas también incomodarán a los demás pasajeros, tanto como el propio ruido del llanto.

Peores tipos de pasajeros de avión

3. Poner el equipaje de mano en los costados del asiento

Nuevamente el equipaje de mano vuelve a ser un problema. A veces, es necesario buscar algo en tu bolso durante el viaje, especialmente cuando te encuentras en un vuelo internacional de largas horas. Este hecho suele ocasionar que algunas personas decidan poner el equipaje de mano al costado de los asientos, resultando bastante molesto para los pasajeros y los auxiliares de vuelo al momento de pasar por el pasillo. Este problema suele ser más fuerte en aviones de vuelos comerciales, afectando el desplazamiento de todos e incluso la salida al momento de aterrizar.

Para evitar cualquier clase de molestias, le mejor es guardar el bolso en el compartimiento y dejar afuera las cosas que probablemente necesitarás.

Normas de cortesía para viajar en un avión comercial

4. Caminar a través del detector de metales sabiendo que se activará

La fila para la revisión de seguridad en los aeropuertos no suele ser la más agradable, principalmente cuando se presenta el terrible momento de pasar por el detector de metales. No se trata de que intentemos esconder armas; se trata del tiempo de espera.

Es en esta fila cuando las personas pasan momentos muy estresantes, porque el detector de metales hace muy bien su papel, ocasionando que una persona olvidadiza pase varias veces a través de él para descubrir que lleva consigo: un reloj, el teléfono móvil e incluso las llaves.

Para evitar este momento vergonzoso y ahorrarle tiempo de espera a los demás, procura no llevar nada de de metal en ese momento y recuerda antes de pasar cuántas cosas de las que llevas encima podrían activar la alarma.

Consejos a tener en cuenta antes de viajar en avión

5. Detener el desembarque para tomar un paquete de un compartimiento superior

Algo que puede resultar muy desagradable son las personas que se interponen frente a los demás al momento de retirar el equipaje, incluso cuando saben que su maleta está hasta al fondo o en un compartimiento superior. Esta acción puede retrasar razonablemente el proceso de desembarque, y demuestra desconsideración hacia las personas que tienen su equipaje más cerca.

Si ya estás a punto de salir, lo mejor es esperar hasta que los primeros retiren sus maletas. Será mucho más fácil para ti y evitarás molestar a los otros.

Reglas para ser un buen pasajero

6. No pedir ayuda al levantar el equipaje de mano

Puede que todo haya ido bien durante el viaje, pero nuevamente el momento del aterrizaje y principalmente el de retirar el equipaje puede causar grandes molestias.

Como ya habíamos comentado anteriormente, el espacio para guardar el equipaje de mano no suele ser el más indicado, haciendo que las maletas vayan algo apretadas. Así las cosas, intentar retirar el equipaje de mano muy rápido puede hacer que este se caiga o retrases a los otros.

Pedir ayuda no está mal, y en este caso puede ser la mejor forma de ahorrar tiempo y evitas golpear a otro pasajero cuando tomes tu bolso del compartimiento.

Guía para viajar en avión por primera vez

7. Dejar el baño en mal estado

Los baños siempre son un factor importante para poder estar cómodos durante un viaje, especialmente en los viajes largos. A nadie le gusta entrar a un baño que se encuentra sucio, con algún olor desagradable o en mal estado, y por esta situación muchos pasajeros tienden a enfadarse.

Las personas que dejan el baño en mal estado suelen ser las que mayor molestia causan durante un vuelo. Cosas como dejar papeles regados por el lavabo y o no bajar el agua del inodoro antes de salir del baño hacen que los auxiliares de vuelo y los tripulantes vivan una mala experiencia.

Guía de cortesía para viajar en aviones

8. Apresurar a los demás pasajeros al aterrizar

Al momento del aterrizaje todos los pasajeros quieren bajar, pero siempre habrán algunos que dirán estar más apurados que otros y van a querer salir de inmediato, llegando a molestar a los demás pasajeros que están esperando pacientemente su turno de salida.

Si te encuentras en los asientos de atrás, lógicamente no podrás ser el primero en salir, así que lo mejor es esperar hasta que las personas que van en los primeros puestos se bajen.

Recuerda que apresurarte por salir del avión no te llevará muy lejos, ya que igual deberás esperar el desembarque del equipaje.

Normas para tener un vuelo seguro

Referencia

  • Thomas, A. 10 Most Annoying Things Travelers Do While Flying. Para Inc. [Revisado en junio de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario