5 cosas que no debes hacer si viajas a Hong Kong

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres amante de las grandes ciudades, Hong Kong debe estar en tu lista de lugares para visitar. Esta hermosa urbe tiene muchas opciones para disfrutar. Podrás subir a la cima de increíbles rascacielos, visitar lindas playas y aprovechar la tranquilidad que existe al admirar sus paisajes.

Claramente, las cosas que puedes hacer en esta moderna ciudad son incontables, pero también hay otras que por tu comodidad será mejor evitar. Si deseas un viaje calmado y quedarte con una gran experiencia, lo mejor será que estés informado sobre lo que puedes encontrarte y aún más, sobre lo que no debes hacer en Hong Kong como turista.

Si deseas estar preparado para tu visita a la ciudad de los rascacielos, te dejamos las5 cosas que no debes hacer cuando visites Hong Kong si quieres tener la mejor experiencia turística.

Cosas que no puedes hacer en Hong Kong

5 cosas que no debes hacer cuando visites Hong Kong

1. Tratar Hong Kong como una ciudad de escala

Al hablar de Hong Kong hay varias cosas que todos desean hacer, como subir al Victoria Peak, tomar cócteles en Ozone, hacer un viaje en teleférico hasta Tian Tan Buddha o comprar souvenirs en el mercado nocturno Temple Street. No obstante, esta maravillosa ciudad tiene muchas cosas más ver, por lo que no es buena idea tratarla simplemente como un lugar de paso y entretenimiento.

Tómate un tiempo para gozar de sus característicos senderos, islas periféricas, nuevos territorios siempre verdes y llenos de vida, preciosas playas, boutiques y su extensa diversidad culinaria. No te arrepentirás de pasar unos cuántos días en este lugar.

Sitios para visitar en Hong Kong

2. Ir a los miradores más visitados

Claramente, el Victoria Peak es la principal opción de los visitantes para obtener una gran vista de Hong Kong. Para llegar hasta esta increíble montaña solo debes tomar el popular Peak Tram, que tiene un costo de 3,08  € en un solo sentido.

Muchos visitantes suelen creer que el lugar donde se tiene la mejor vista es en el Sky Terrace 428, la entrada para esta plataforma de observación cuesta 9,41 €, pero lo cierto es que desde cualquier rascacielos se puede disfrutar del paisaje. En específico, hay un mirador gratuito en la parte superior del centro comercial The Peak Galleria. Allí podrás admirar perfectamente las bellezas de Hong Kong, teniendo una experiencia tranquila sin hacer largas colas.

Mejores miradores en Hong Kong

3. Viajar en el Star Ferry durante la hora punta

Si visitas Hong Kong no puedes irte sin haber subido al Star Ferry. Con este viaje a través del puerto de Victoria pasarás una experiencia muy bonita y llena de calma, como es característico de un paseo en barca. Pero claro, esto no pasará si vas en un mal momento.

Esta no es una ruta que solo utilizan los turistas, sino que muchos habitantes usan estos botes para desplazarse diariamente a su trabajo. Por ello, si deseas tranquilidad y admirar el paisaje, te recomendamos evitar ir en las horas punta, es decir de 8:00 a 9:30 a.m; y de 6:00 a 7 p.m.

Viajes en Ferry por Hong Kong

4. Ir a barrios abarrotados los fines de semana

Hay épocas del año en las que no es muy recomendable ir a este país, pues el clima puede arruinar algunos paseos. Si deseas disfrutar del paisaje, el mejor momento del año para viajar a Hong Kong es entre septiembre y marzo.

El clima no es el único límite que puede aparecer en tu visita a esta hermosa ciudad, pues dependiendo de la temporada en que vayas, los eventos que se realicen durante esos días pueden ocasionar la presencia de grandes multitudes de personas que hagan de tu tránsito por las calles algo cansado. Este problema es muy común los fines de semana, momento en el que la mayoría de personas, tanto visitantes como locales, pasan por los principales barrios de la ciudad, y los precios son mucho más altos que durante la semana sin ningún evento especial.

¿Cuándo es mejor visitar Hong Kong?

5. Limitarte a la isla de Hong Kong

La isla de Hong Kong es solo una de las más de 260 islas del territorio en las que podrás vivir grandes experiencias, disfrutar de la naturaleza y las tradiciones de la forma más tranquila y agradable. Por obvias razones, Hong Kong es la más popular, pero hay una docena de pequeñas islas a poca distancia en ferry que no te arrepentirás de visitarlas.

Un ejemplo de esto es Lamma Island, lugar en el que podrás encontrarte con playas excepcionales, un ambiente tranquilo y lugares para socializar. Lo mejor de todo esto es que estas islas periféricas están a solo 30 o 60 minutos de distancia de Hong Kong y te dejarán un excelente recuerdo del viaje.

Islas periféricas de Hong Kong para visitar

Referencia

  • Springer, K. 7 things you shouldn’t do when visiting Hong Kong. Para Business Insider. [Revisado en julio de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario