Las 7 mejores estrategias para elegir el mejor asiento en tus vuelos

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Reservar el boleto, hacer la maleta, dejar todo ordenado y listo en casa… Con tanto estrés producido por los preparativos del viaje, es normal que la mayoría de nosotros olvidemos algo tan pequeño pero tan importante como lo es elegir el mejor asiento del avión.
Si eres un viajero frecuente, seguramente lo sabes. El sitio donde te sientas dice mucho de cómo será tu experiencia de vuelo. Siéntate muy atrás y serás ignorado por el personal de atención. O siéntate muy al frente o en los pasillos y te despertarán cada pocos minutos las personas al caminar. Como se ve, elegir el mejor asiento de vuelo es en parte experiencia y en parte atender a algunos consejos básicos.
Si deseas estar más tranquilo y seguro con tu elección, aquí te dejamos las 7 mejores estrategias para elegir el mejor asiento en tus vuelos.

Trucos para elegir el mejor asiento de avión

Cómo elegir el mejor asiento de avión

1. Decide lo que estás buscando

Siempre que vamos a adquirir un producto o servicio, debemos estar bien informados sobre sus ventajas y desventajas. En el caso de los aviones no es diferente: es importante saber cómo son los asientos y la distribución de los mismos para que elijas lo mejor para ti.

Cada viajero es diferente, por lo que debes tomar en cuenta tus necesidades y preferencias. Cada asiento te ofrece una ventaja diferente: unos son perfectos para dormir; mientras que otros te permiten desembarcar más pronto, estar cómodo con tus hijos, y alguno incluso estirarte mejor.

Por ello, no busques el mejor asiento de avión, sino el más adecuado para ti.

Consejos para viajar en avión con niños

2. Reserva tu vuelo con mucha antelación

Reserva tu vuelo con el mayor tiempo posible. Cuanto más tardes en hacerlo tendrás menos probabilidades de elegir tu asiento y tendrás que terminar aceptando los que quedan disponibles.

No dejes las cosas para el último minuto: la planificación y realizar el check-in online te pueden dar una gran ventaja sobre los pasajeros rezagados.

Recomendaciones para viajar en avión al exterior

3.Reserva directamente con la aerolínea

A veces parece que las cosas hechas a través de intermediarios son más sencillas, pero al momento de viajar en avión y hacer la reserva, lo mejor es ir directamente a la aerolínea.

Al realizar la reserva con la aerolínea en que viajarás, tendrás la opción de elegir el asiento que deseas, mientras que con terceros lo más probable es que no puedas elegirlo y debas aceptar alguna de las opciones que te ofrezcan, seguramente peores de las que tú preferirías.

Consejos para viajar en avión por primera vez

4. Conoce las características de los asientos del avión

Como mencionamos anteriormente, siempre es bueno estar informado sobre las ventajas y desventajas de los asientos del avión en el que viajarás. Ahora, gracias a Internet, puedes tener esta información a tu alcance.

Una excelente opción para que puedas consultar los asientos es «Seatguru», una página web que te ayudará a elegir la mejor ubicación en el avión. Para ello, solo debes poner el nombre de la aerolínea, el número de vuelo y la fecha, y al instante obtendrás un mapa del interior del avión con información detallada. Así sabrás si hay enchufes cerca, el alcance del Wi-Fi y los espacios entre filas de asientos.

Sobre los asientos, podrás saber los tipos, las medidas, y la cantidad extra que debes pagar para reservar según el tipo de asiento. Mientras más información encuentres, estarás más cerca de elegir el mejor asiento.

Herramientas para elegir el mejor asiento de avión

5. Selecciona tu asiento estratégicamente

Cada persona es única y tiene sus preferencias; por ello, elige tu asiento pensando en lo que te hace sentir más cómodo. Recuerda siempre que los puesto más cómodos son los que se encuentran hacia la ventana o el pasillo, evita el asiento del medio.

Si vas a viajar solo y el avión en que viajarás tiene tres asientos continuos, considera elegir el de la ventana, ya que si quieres dormir, se te hará más fácil recostarte. En cambio, si eres de las personas que quiere desembarcar rápidamente o salir al baño y evitar la incomodidad, el asiento del pasillo es perfecto para ti. Lo que es seguro es que en el asiento del medio no tendrás ninguna de estas ventajas.

¿Qué asientos de avión son mejores?

6. Decide si vale la pena pagar por más espacio

En este caso, la comodidad tiene un precio. Más allá de la primera clase, algunas aerolíneas cobran más por asientos premium en los que podrás encontrar un poco más de comodidad. Ahora, depende de ti equilibrar el tiempo de viaje y el espacio del asiento. Tienes que determinar si vale la pena pagar ese dinero extra para viajar con más tranquilidad.

Técnicas para escoger el mejor asiento de avión

7. Sé educado con el auxiliar de vuelo

La educación, además de ser una muestra de la cultura y la capacidad de socializar de cada persona, es una aliada que te abrirá muchas puertas con los demás.

Si eres un viajero frecuente y normalmente viajas en esta aerolínea, es posible que te encuentres con el mismo personal en varios vuelos, por lo que ser cortés y amable con los asistentes de vuelo también puede ser una gran ventaja. De esta forma, puede que te actualicen a primera clase o clase ejecutiva si no te sientes cómodo en el asiento que te tocó. Unas cuantas palabras amables te pueden llevar muy lejos.

¿Cuál es el asiento más seguro para viajar en avión?

  • Polland, J. Here’s my strategy for securing the best seat on every flight. Para Business Insider. [Revisado en noviembre de 2018].

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!