Buscar
Close this search box.

Las mejores ciudades para estudiantes universitarios lejos de casa según Joivy

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Hoy en día, un número cada vez mayor de estudiantes decide marcharse de casa para cursar una carrera universitaria en otra ciudad o país.

Lo que les impulsa hacia esta elección es ante todo el deseo de ponerse a prueba en una realidad nueva y desconocida, de desarrollar la conciencia, la autonomía y la responsabilidad y de vivir una experiencia con un fuerte impacto muy útil para el futuro.

El deseo de aprender un nuevo idioma o de perfeccionar las competencias lingüísticas básicas para explotarlas en la futura carrera profesional es también un incentivo muy poderoso.

Además, está el deseo de poder reinventarse en un nuevo entorno, de ser libre por fin y tener la oportunidad de conocer gente nueva y visitar lugares que nunca ha visto antes.

Sin embargo, una de las motivaciones más importantes es la oportunidad de estudiar en a algunas de las universidades más importantes del mundo, que destacan por su alto nivel educativo y la calidad de sus cursos.

Si en el pasado, debido al excesivo coste de los alquileres, la opción de estudiar fuera de casa era exclusiva de unos pocos, gracias a la difusión de los Campus de Estudiantes, la situación ha cambiado.

Se trata, de hecho, de una solución que permite a los estudiantes comenzar su nueva carrera en un lugar cómodo y barato para vivir, con diferentes opciones de alojamiento dentro de residencias de estudiantes a medida propuestas por plataformas online, como Joivy.

Veamos ahora cuáles son las mejores ciudades para los estudiantes internacionales.

Joivy revela las 5 mejores ciudades del mundo para estudiantes en 2023

Como cada año, basándose en las opiniones y testimonios de los estudiantes que cursan sus estudios fuera de casa, se han evaluado las sedes universitarias de todo el mundo para crear un ranking especial de las mejores ciudades estudiantiles, del que Joivy informa enumerando las 5 primeras posiciones.

En el primer puesto desde hace cinco años se encuentra Londres, ciudad que alberga algunas de las mejores universidades del mundo, como el Imperial College, el University College London (UCL), la London School of Economics y el King’s College.

La capital de Inglaterra ofrece muchas ventajas para vivir y estudiar: un amplio abanico de oportunidades culturales, económicas y educativas, un servicio de transporte eficiente, la presencia de una rica multiculturalidad e importantes oportunidades profesionales en casi todos los campos.

En segundo lugar se encuentra Múnich, que garantiza una alta calidad de vida, numerosas oportunidades de empleo, cursos de estudio avanzadas y una excelente relación calidad-precio tanto de las universidades como de la vida cotidiana en general.

Seúl, la capital surcoreana, asciende en la clasificación y ocupa el tercer puesto debido a la calidad de las universidades presentes, el coste de los estudios y las oportunidades laborales que ofrece a nivel nacional e internacional, así como la oferta de alta tecnología.

En cuarto lugar se encuentra Zúrich, Suiza. Se trata de una ciudad puntera con una industria tecnológica de vanguardia y una fuerte apuesta por los nuevos talentos, en una estrecha colaboración entre el mundo universitario y el mundo laboral. Zúrich también ofrece un entorno dinámico y un alto nivel de vida y es sede de la ETH, el instituto universitario más prestigioso de la Europa continental.

Cerramos la clasificación con Melbourne, Australia. Para los que sueñan con estudiar en el extranjero, esta ciudad es el destino ideal, ya que cuenta con varias universidades de primer orden, una vibrante escena artística y musical, amplias oportunidades de empleo de postgrado y una comunidad internacional diversa.

Soluciones de alojamiento para estudiantes internacionales explicadas por Joivy

Como ya hemos mencionado, los estudiantes que deciden estudiar fuera de su país cuentan con campus reales en los que vivir y con plataformas online, como Joivy, donde pueden seleccionar cómodamente la mejor solución antes de partir.

Se trata de residencias de estudiantes equipadas con diversos servicios (gimnasios, lavanderías, zonas comunes de estudio y entretenimiento, etc.) que ofrecen diferentes alojamientos a elegir: habitación individual, habitación doble o piso privado.

Alojarse en estas instalaciones significa trasladarse a una nueva ciudad con la seguridad de vivir la mejor experiencia posible, no sólo de estudio, sino también de la vida cotidiana.

Fuente: Best Student Cities 2023: https://www.topuniversities.com/city-rankings/2023

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital