Qué sitios no puedes perderte si vas de viaje a Formentera

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Aunque es una isla pequeña, ir de viaje a Formentera es uno de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Tiene una variedad de lugares sorprendentes y paisajes llenos de belleza, que la convierten en un sitio único.

Además, Formentera es uno de esos lugares simplemente ideales para desconectar del día a día y darse un capricho en forma de buen viaje. Las prisas parecen haber quedado en la Península cuando pones los pies allí, y un primer vistazo general te hace sentirte en contacto con la madre naturaleza.

Si estás barajando la posibilidad de que tu próximo viaje sea a esta isla, no dudes en apuntarte los siguientes sitios que no te puedes perder si vas de viaje a Formentera.

Qué sitios visitar si vas a Formentera

7 sitios que debes visitar si vas de viaje a Formentera

1. Sus playas

Viajar a Formentera y no pararse en sus playas no se le pasa a nadie por la mente. Cuenta sobre todo con tres grandes que son perfectas para quienes están buscando un poco de relax y disfrutar del sol: Ses Illetes, Es Pujols y la playa de Migjorn. Y no te olvides tampoco de sus calas, especialmente de Caló des Mort y Cala Saona.

Una vez en la playa Ses Illetes encontrarás una pasarela espectacular. Antiguamente era un embarcadero, y hoy en día es un lugar donde se realizan gran cantidad de fotografías a diario. Y es que este es un lugar de esos en los que es imperdonable no llevarse algún testimonio gráfico de que se ha estado allí.

Las mejores playas de Formentera

2. La isla de Espalmador

Espalmador es una isla pequeña que se encuentra al norte de Formentera, con unos 3000 metros de longitud y 800 de ancho. Sus playas son de arena muy blanca, y sus aguas cristalinas.

Para llegar a Espalmador tendrás que hacerlo en barco necesariamente, así que no desaproveches la oportunidad de contratar un alquiler barco Formentera y disfrutar del mar más de cerca en este lugar. No te arrepentirás, porque la belleza de este lugar es incomparable.

Isla del Espalmador en Formentera

3. Los faros de Formentera

En Formentera tienes el Faro de la Mola, en el este; y el Faro de Barbería, en el sur. Los dos son dignos de visitar, pero el de Barbería es el más famoso de todo el Mediterráneo, ya que allí se rodaron algunas de las principales escenas de la película “Lucía y el sexo”.

El Faro de la Mola es uno de los puntos más altos de toda la isla, con unas vistas al mar que nadie que tenga la ocasión de disfrutarlas debería dudarlo. No en vano este es un lugar que ha servido de inspiración en una novela de Julio Verne.

Qué faros visitar en Formentera

4. Las cuevas de Formentera

En Formentera hay un buen número de cuevas, algunas de las cuales son muy fácilmente accesibles. Especialmente recomendables son la que se encuentra al lado del Faro de Barbería, y una cueva acuática que está próxima a Cala Saona.

La cueva que está junto al Faro de Barbería es muy especial, porque conduce a un balcón natural realmente asombroso: un espectacular acantilado sobre el mar. No te lo pierdas, porque es un lugar de esos que es complicado encontrar algo parecido.

5. Los pueblos con más encanto de Formentera

Aunque una primera imagen mental de Formentera te llevará a pensar en sus playas sobre todo, lo cierto es que esta isla también está llena de pueblos con mucho encanto. Uno de los más destacables es Sant Francesc, donde encontrarás la antigua capilla de sa Tanca Vella, además de excelentes restaurantes y tiendas de lo más curiosas. Y en Es caló de San Agustí podrás disfrutar de un entorno ideal y muy bien conservado.

Los pueblos con más encanto de Formentera

6. Los mercadillos de Formentera

Si eres una de esas personas a las que les encanta recorrerse los mercadillos encontrando cosas únicas, aquí tienes una razón más para viajar hasta Formentera. Uno de ellos lo tienes en el puerto de La Savina, y otro también digno de visitar está en Sant Ferran.

En el Pilar de la Mola se celebra otro que probablemente sea el más conocido, todos los miércoles y domingo entre junio y octubre, por la tarde. Estos mercadillos hacen que Formentera tenga todavía un aire bastante hippie.

Los mercadillos con más encanto de Formentera

7. Las tiendas de artesanía

En los comercios de artesanía local de Formentera también encontrarás artículos originales que pueden ir desde ropa y complementos, hasta objetos de cerámica, etc. Detente en ellos para buscar un detalle para tus seres queridos.

Este tipo de comercios se concentran sobre todo en Sant Francesc, donde se venden productos de artesanía de lo más originales y especialmente bonitos. Es un pueblo pequeño, por lo que se pueden visitar en un rato sin problema alguno.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!