15 lugares de europa a los que viajar a lo largo de tu vida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

El mundo es grande y la vida es corta, ¡vaya pésima combinación! Muchas personas quisieran poder disfrutar de la inmensa dicha de viajar por los lugares más hermosos del mundo, pero aquello de darle la vuelta al globo en tan solo 90 días no es más que un cuento infantil.

Sin embargo, aunque puede que no descubras cada rincón del mundo, ¡nunca están de más unas buenas vacaciones de aventura! ¿Y que mejor continente para empezar la travesía que la hermosa y variada Europa? ¿Te apetece conocer los destinos más asombrosos? Busca tu mochila y prepárate a descubrir los 15 lugares de Europa a los que debes viajar a lo largo de tu vida.

Lugares de Europa que debes conocer antes de morir

15 lugares de Europa a los que debes viajar

1. La Saint Chapelle de París, Francia

En el corazón de París se oculta una de las maravillas góticas de la arquitectura europea: la Saint Chapelle. Si bien gran parte de ella se vio afectada por la Revolución Francesa, sigue siendo una de las mejores demostraciones de vitrales europeos, especialmente después de la renovación del año 2016.

Conocer la Saint Chapelle antes de morir

2. La Capilla Sixtina, Italia

Al pensar en Italia, ¿qué es lo primero que viene a tu cabeza? ¡El Coliseo! ¡La Torre inclinada de Pisa! ¡La pizza!

Ciertamente todas esas cosas son fabulosas, especialmente la pizza, pero existen un sinfín de destinos italianos que deberías ir conociendo a lo largo de toda tu vida. Uno de ellos es, sin duda, la Capilla Sixtina.

Esta inmensa y valiosa capilla cuenta con una de las obras de arte más grandes, emblemáticas y espectaculares de la historia: la pintura al fresco de 40m de longitud y 13m de ancho del inmortal Miguel Ángel, “El Juicio final”. Y lo mejor de todo: basta con alzar la cabeza para mirarla, pues la obra cubre todo el techo de esta maravilla arquitectónica.

Las iglesias más famosas por visitar en Europa

3. La Acrópolis de Atenas, Grecia

Esto no se trata de una cuestión de modas, pero hay que admitir que si más de 3 millones de personas visitan este destino turístico de Europa, algo increíble ha de esconder.

Este edificio es uno de los más influyentes y emblemáticos de toda la cultura y arquitectura griega. Además, ¿acaso no parece sacado de una escena de Hércules, la película de Disney? Sin duda que sí.

Jane Foster, una de las especialistas de Telegraph Travel, sugiere a los turistas recorrer los pasillos de este imponente edificio por las noches, para que la luz de la luna y la iluminación artificial conviertan la experiencia en algo que jamás olvidarás.

Lugares de Europa que conocer antes de morir

4. Sevilla, España

Uno de los mejores momentos para visitar Sevilla es, sin duda alguna, durante las festividades de Semana Santa. No te pierdas las inmensas procesiones de aspecto medieval que conmemoran los últimos días de Cristo.

Esta es una de las celebraciones más importantes de la religión cristiana y, en Sevilla, adquiere toda una dimensión nunca antes vista. Este es uno de esos eventos que tienes que presenciar al menos una vez en la vida.

Asistir a la Semana Santa de Sevilla al menos una vez en la vida

5. El Monte Cervino, Los Alpes Suizos

A menos que seas un escalador experto, no te recomendamos que te aventures a subirlo. Sin embargo, simplemente admirarlo en la distancia hace que el largo viaje valga la pena.

Esta inmensa figura piramidal de 4.478 m de altura nos recuerda lo basta, perfecta y poderosa que puede ser la naturaleza. En definitiva, es un destino de Europa que no puedes omitir.

La belleza de los Alpes Suizos en Europa

6. La carretera del Atlántico, Noruega

¿Eres fanático de los viajes en auto? No puedes dejar de vivir esta experiencia europea alguna vez en la vida. El largo camino del Atlántico, una inmensa curvilínea carretera que atraviesa el inmenso mar y conecta distintas islas rocosas, convierte cualquier aburrida travesía familiar en automóvil en un viaje inolvidable. No sólo podrás observar paisajes dramáticos e inmensas montañas, sino que ademas, si tienes suerte, puede que te topes con ballenas y delfines.

Sitios de Noruega que debes visitar obligatoriamente

7. Las luces del Norte, Islandia

Necesitarás una chaqueta muy gruesa y puede que gastes una buena parte de tus ahorros, pero alguna vez en tu vida debes visitar esta maravilla de Islandia.

La aurora boreal que se muestra constantemente en los cielos del norte es uno de esos fenómenos que la naturaleza le regala al ser humano, y hace que cualquier recorte de gastos se haga irrelevante a la hora de poder maravillarse con él.

Visitar los mejores destinos turísticos de Islandia

8. La Plaza Roja de Moscú, Rusia

Si bien fue el escenario de muchas historias de terror de la vida real, como ejecuciones públicas y desfiles militares soviéticos, la Plaza Roja de Moscú es sin duda alguna uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez a lo largo de tu vida.

Tras la caída de la Unión Soviética, la Plaza Roja fue reconstruida para convertirse en uno de los puntos focales de Moscú.

Lugares turísticos importantes en Europa

9. La Torre Inclinada de Pisa, Italia

No te pierdas de las aventuras que puedes vivir alrededor de esta torre, más allá de su peculiar inclinación. Si bien el sistema de venta de boletos para acceder a la torre es confuso y tendrás a un montón de turistas desesperados tratando de hacerte a un lado para entrar, es uno de esos destinos de Europa que no te puedes perder.   

Visitar lugares asombrosos de Italia a lo largo de tu vida

10. La Toscana, Italia

Puede que parezca un paisaje de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, pero esta maravilla italiana es completa y totalmente real. Más allá de increíble arquitectura renacentista, la fresca brisa y las enormes praderas, es un excelente lugar para disfrutar de excelente vino y las carreras de caballos al mejor estilo italiano.    

Qué lugares de Italia conocer a lo largo de tu vida

11. El Lago Bled, Eslovenia

No te preocupes por los monstruos marinos, pues ningún dragón gigante saldrá de este lago. Al noroeste de Eslovenia, el Lago Bled es excelente para una amplia gama de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, escalada y, por supuesto, natación.

Conocer los lugares más famosos de Eslovenia

12. El Coliseo Romano, Italia

Volvemos a Italia, país con una enorme cantidad de destinos turísticos que debes conocer a lo largo de toda tu vida. Después de todo, allí está nada más y nada menos que el Coliseo romano.

Desde 2016, las rutas turísticas incluyen pasadizos que solían utilizar para transportar a los animales o gladiadores hasta su muerte.

Visitar el Coliseo romano antes de morir

13. La Playa Negra, Islandia

Vaya contraste. Las olas blancas y limpias, en contraposición con las rocas oscuras de la orilla hacen de esta maravilla un paisaje nunca antes visto de Europa.

A pesar de su tono negruzco, esta playa brilla con el sol como si cada grano de arena se tratara de pequeñas agujas.

Conocer la Playa Negra de Islandia antes de morir

14. La Torre Eiffel de París, Francia

No podía quedar fuera de la lista: la obra de Gustave Eiffel es una de las más reconocidas torres de todo el mundo, pues se encuentra en una de las ciudades más famosas y bellas: París.

Cuenta con tres niveles, en los que podrás disfrutar de una vista única y, si deseas un café, puedes tomarlo en el piso dos. Lleva algo de dinero, pues todo lo que compres allá arriba será mucho más caro de lo usual.

Lugares de toda Europa que debes visitar a lo largo de tu vida

15. Pompeya, Italia

Una trágica historia convirtió a este destino turístico de Europa en uno de los más visitados del mundo. La erupción del Monte Vesubio no sólo enterró una ciudad completa, sino a todas las personas que allí habitaban.

Los restos de esta comunidad dejaron evidencia del sofisticado mundo que los romanos construyeron en su mejor época de gloria.

Los destinos turísticos italianos que debes visitar antes de morir

Referencias

  • AP. 30 places in Europe you must see in your lifetime, para The Telegraph [Revisado en julio de 2017].