10 lugares del mundo a dónde puedes viajar solo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

A todos nos ha sucedido: tenemos un viaje planeado en la cabeza, un destino hermoso y a nuestro alcance, pero tan pronto como decidimos hacer las maletas nos arrepentimos por completo. ¿La razón? No tenemos con quién viajar.

Las razones para viajar en compañía de alguien conocido son muchas. Normalmente se trata de disfrutar la experiencia con alguien cercano, pero también hay otras ventajas como dividir el costo, afrontar la inseguridad y otras. Por suerte, en el mundo existen algunas ciudades perfectas para viajar solo, sin renunciar a estas ventajas.

En esta lista encontrarás 10 ciudades que, por su índice de su seguridad, su cultura, su reputación turística y su costo son perfectas para que las visites por tu propia cuenta al menos una vez en la vida.

Destinos turísticos para conocer solo

10 ciudades a las que puedes viajar solo

1. Lima, Perú

América Latina es vista con cautela por los viajeros debido a sus índices de inseguridad general. Sin embargo, hay ciudades que rompen el molde, y Lima, la capital del Perú, es una de ellas.

Perú es un país de tradición andina y hospitalaria. Si viajas solo a Lima encontrarás afecto de sus habitantes y sitios de interés como el museo Larco, el Puente de los Suspiros que cumple deseos, la Plaza de Armas, la Plaza San Martín o sus malecones junto al Pacífico. El hospedaje es muy económico y, con lo que ahorrarás, podrás darte un gusto personal disfrutando su famosa gastronomía.

Las mejores ciudades del mundo para visitar solo

2. Barcelona, España

España cuenta con una de las mejores carreteras gratuitas de toda Europa, por lo que moverte por ella te resultará sencillo y económico.

Particularmente, Barcelona cuenta con un sistema de alojamiento totalmente admirable. Esta ciudad es atractiva por su variedad gastronómica y cultural, especialmente desde el punto de vista de su arquitectura.

No dejes de visitar el Parque Güel, la Sagrada Familia, el Museo Picasso o la Plaza de Cataluña.

Las mejores ciudades del mundo para viajar solo

3. Toronto, Canadá

Canadá no es un país muy económico, pero es seguro y hermoso, lo que lo vuelve muy atractivo para viajar por tu cuenta.

Si vas a Toronto, debes visitar el Museo Real de Ontario, el PATH o «ciudad subterránea», o las Islas de Toronto, donde tendrás vistas magníficas de la ciudad para fotografiar.

Los mejores lugares a donde viajar en solitario

4. París, Francia

Con sus atardeceres, cafés, sitios culturales y vida nocturna, la capital de Francia no te dejará aburrirte solo ni por un momento.

Si viajas solo a París aprovecha para llenarte de cultura visitando el Museo del Louvre, fotografiando los Campos Elíseos, Versalles o la Catedral de Notre Dame.

Reserva algo de dinero, pues la ciudad no es demasiado económica, y sin duda querrás degustar la gastronomía local llena de panaderías artesanales y restaurantes de la mejor categoría.

Los mejores destinos para viajar tú solo

5. Ciudad de México, México

Ciudad de México no es demasiado segura, pero es un lugar cargado de historia, importantes vestigios arqueológicos, maravillas arquitectónicas y un muy buen número de museos.

Aunque se trate de una descomunal ciudad en la que habitan más de 20 millones de personas, puede ser totalmente amable para el viajero solitario.

Dos puntos que debes visitar en Ciudad de México son el centro histórico, que recuerda el pasado colonial, y Xochimilco, una visita casi obligada, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Mejores lugares del mundo para viajar solo

6. Estambul, Turquía

Bien sea por aire o por mar, viajar a Estambul en Turquía es realmente económico para un viajero solitario.

La antigua Constantinopla es un lugar repleto de matices y contrastes que demandan una caminata por sus calles, con sus atardeceres color naranja y arquitectura única. Para disfrutar más de la visita, te sugerimos caminar por la Calle Isistiklal, beber té de manzana en uno de los tantos cafés en Puente de Gálata, y visitar las mezquitas que, sin duda alguna, te dejarán boquiabierto.

7. Tokio, Japón

En Tokio abundan las instituciones científicas y académicas, los distritos comerciales siempre abiertos y los templos budistas. Es una ciudad de contrastes, donde encuentras sitios relajantes como el parque de Ueno o escaparates llenos de neón como los Ikebukuro.

El problema con Tokio es que los locales hablan pocos idiomas extranjeros y los kanjis de sus anuncios son difíciles de entender. Por ello, es recomendable ir con Apps de viaje suficientes en tu móvil y un itinerario bien organizado para que puedes disfrutar la ciudad sin perderte o confundirte.

Mejores destinos turísticos para viajar en solitario

8. Bogotá, Colombia

Otra ciudad latinoamericana altamente hospitalaria: Bogotá es apodada la Atenas Suramericana, y no en vano.

En Bogotá encuentras museos precoloniales y de arte moderno, festivales de música, cine y teatro todo el año, restaurantes típicos y arquitectura atemporal como la del Barrio la Candelaria. Como ventaja, es económica para los estándares de cualquier extranjero.

Si vas, no dejes de visitar el cerro de Monserrate, pero reserva varios días para conocer todo: Bogotá es muy grande y su sistema vial puede ser muy poco eficiente en ciertas horas.

¿Se puede viajar solo a Bogotá?

9. Delhi, India

Puede que no sea el primer destino en la mente al visitar la India, pero Delhi es ideal para hacer una inmersión en este caótico y hermoso país.

Con poco dinero podrás conocer el Viejo Delhi, el templo Sij de Gurudwara Bangla Sahib o el Akshardham, el mayor templo hindú del mundo.

Lugares para conocer en Delhi

10. Budapest, Hungría

Budapest es una de las capitales europeas más económicas y seguras, lo que la hace ideal para quienes viajen solos.

Si viajas a Budapest no dejes de conocer el Puente de las Cadenas sobre el Danubio, el mirador del Bastión de los Pescadores, los Baños Széchenyi o los bares de la zona económica de la ciudad.

Ciudades europeas para viajar solo

Referencia

  • Edsor, B. 50 cities around the world everyone should travel to alone. Para Business Insider. [Revisado en septiembre de 2018].

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!