Las 5 ciudades más Zen de España

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El yoga es una tradición milenaria surgida en India hace entre 3000 y 6000 años, que ayuda a cultivar cuerpo, mente y alma, y no ha cesado de ganar adeptos en España en la última década, ya que ofrece beneficios que ayudan a contrarrestar los grandes males de la sociedad occidental, tales como el estrés y el sedentarismo. Dispone a su vez de hasta 47 centros de yoga.

Como consecuencia de la popularidad que ha ganado esta práctica en los últimos tiempos, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha realizado un ranking con las 5 mejores ciudades españolas para practicar yoga usando datos de Google a fin de encontrar todos los estudios y su valoración media.

Si quieres dejar atrás el estrés y mimar tu cuerpo como se merece, ¡estas son las ciudades más Zen!

Mejores ciudades de España para practicar yoga

5 ciudades Zen españolas

1. Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es el destino perfecto para unas vacaciones libres de estrés, y más aún, si te animas a practicar yoga en uno de sus 43 centros. El lugar más Zen que tiene es el Parque Municipal García Sanabria, un parque bonito y tranquilo con fuentes, flores y árboles de muchos lugares del mundo.

Por otro lado, también puedes acercarte a la Escuela Siming, dónde ofrecen actividades tales como Yoga, Pilates, Jujitsu, Calistenia, Meditación y Chikung. En Google tiene una valoración media de 5 estrellas.

Practicar yoga en Santa Cruz de Tenerife

2. Granada

En Granada puedes disfrutar tanto de la montaña, (tiene Sierra Nevada a menos de 30 minutos), y si quieres playa, tienes la Costa Tropical a otros 30. Además, dispone de hasta 43 centros de yoga.

El lugar más Zen de Granada es el Mirador del Barranco del Abogado, que está a 15 minutos caminando desde La Alhambra. Si en cambio prefieres un sitio más cerrado, puedes ir al centro Sabai Salud, especializado en clases de hatha yoga, hatha vinyasa y chikung, el cual tiene una valoración en Google de 5 estrellas.

Practicar yoga en Granada

3. Pamplona

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Pamplona es la localidad más tranquila para vivir de España. Dispone además de un total de 39 centros para practicar yoga.

El mejor lugar al aire libre de Pamplona para practicar yoga es el Parque de la Ciudadela, el cual tiene un encanto medieval y geométrico que sacará tu lado más espiritual. Por otro lado, el mejor centro para practicar yoga es el Yoga Pamplona Shiva & Shakti, especializado en yoga integral, hatha raja yoga, vinyasa yoga, yoga suave, akroyoga, yoga prenatal y meditación, y con una valoración media de 4,9 con un total de 61 reseñas.

Practicar yoga en Pamplona

4. A Coruña

Los faros y paisajes de A Coruña transmiten tranquilidad y serenidad; además, puedes escoger entre 45 centros distintos para disfrutar del yoga.

El lugar más Zen de A Coruña es el Parque de Santa Margarita, un espacio verde grandísimo y libre de tráfico, dónde relajarte y disfrutar de tu disciplina favorita. Pero, si el tiempo no acompaña, cómo puede pasar en esta localidad en determinadas épocas del año, puedes acudir al Miyoga Studio Coruña, especializado en yoga integral, ashtanga yoga, hatha yoga, yoga prenatal y postnatal, yoga para niños, para embarazadas, vinyasa yoga y meditación. Tiene una valoración media de 5 estrellas.

Practicar yoga en A Coruña

5. San Sebastián

Su hermosa bahía de arenas blancas y aguas cristalinas invita a pasear, incluso en invierno. Dispone, además, de 34 centros de yoga diferentes.

El lugar más Zen de San Sebastián es el Parque Cristina Enea, cerca de la Estación del Norte, el cual tiene un toque exótico por los cisnes pavos reales que habitan en él. Si lo que prefieres es practicar yoga en la playa, puedes acudir a la playa de Zurriola, ideal también para surferos y mucho menos frecuentada que la de la Concha.

El mejor centro de San Sebastián para practicar yoga es el Yoga Shala, especializado en hatha yoga, vinyasa yoga, yoga aéreo y yoga para embarazadas que integra la tradición oriental con el estilo de vida contemporáneo con clases fluidas y activas. Además, cuenta con el mérito de tener una valoración de 5 con un total de 74 reseñas.

Practicar Yoga en San Sebastián

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario