6 increíbles mercados de comida que debes visitar

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si deseas experimentar un destino de una manera real, saludable y divertida, los mercados de comida turísticos son el lugar indicado para ti.

En estos espacios bulliciosos se encierra lo mejor de cada ciudad. Conocerás de cerca la cultura gastronómica de tu destino y podrás comprar todo tipo de alimentos saludables sin dejar de lado el placer turístico de estar al aire libre y vivir la cotidianidad.

En el mundo hay algunos mercados que cumplen con todo esto y más. En esta guía te recomendaremos 6 mercados de alimentos para hacer turismo que son la prueba de que el placer de viajar está en conocer los manjares locales y perderse en su cultura.

Mercados de comida para hacer turismo

6 mercados de comida que debes conocer

1. Borough Market, Londres

Uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, el Borough Market tiene unos 1.000 años de antigüedad. Sin embargo, en 1775 fue clausurado y reabierto en su actual ubicación, entre Southwark Street y Borough High Street, donde recibe a miles de turistas al año.

Este mercado cuenta con mas de 100 puestos y ofrece una gran variedad de alimentos: frutas, hortalizas, quesos y carnes provistos por unos 70 agricultores y productores locales, además de productos del extranjero tan útiles como: especias etíopes, pasteles balcánicos o aceites de oliva españoles.

El Borough Market también es un encanto turístico arquitectónico por sí mismo. Si algún día pasas por Londres no dudes en visitarlo.

turismo gastronómico en Borough Market

2. La Boquería, Barcelona

El mercado de San José, popularmente conocido como «La Boquería«, es para muchos uno de los mejores del mundo. Con más de 2.500 metros cuadrados y 300 puestos, se ha convertido en un lugar turístico emblemático de Barcelona y destino obligatorio para turistas y locales.

Para llegar al mercado de la Boquería evitando a los turistas, puedes ir caminando a través de las callejuelas del pintoresco Barrio Gótico.

El mercado de La Boquería es ideal para comprar todo tipo de productos frescos como carnes, huevos, quesos, dulces, embutidos como el distinguido jamón ibérico, y además tener una experiencia gastronómica única.

Mercados gastronómicos alrededor del mundo populares

3. Nuovo Mercato di Testaccio, Roma

Originalmente fue la puerta de entrada de las mercancías a la Roma Imperial que descargaban a orillas del río. Luego, en el siglo XXI fue trasladado de Piazza Testaccio a Vía Galvani y a la calle Alessandro Volta. Es un moderno edificio con tragaluces, lo que permite que funcione principalmente con luz solar.

El mercado tiene una mezcla interesante en donde se encuentran diversos placeres además del gastronómico: tiendas de libros, floristerías, fruterías, hortalizas frescas, quesos, embutidos y puestos con comida como La Mani en Pasta. Allí puedes pedir unos tallarines artesanales con ingredientes de la región.

Aunque el barrio de Testaccio no es típicamente turístico, este mercado es una zona ideal para conocer una Roma cotidiana.

Mercado gastronómico popular de Roma

4. Jemaa el Fna, Marrakech

Más que un mercado, la plaza marroquí de Jemaa el Fna es un punto de convergencia de toda la población. En los bordes de la plaza se encuentra diversos restaurantes y cafés como el famoso Café Francia.

En esta plaza hacen vida diversas manifestaciones artísticas y culturales como encantadores de serpientes, acróbatas, vendedores de verduras y frutas y puestos de comida. Todos ellos comparten espacio mientras cae la noche y los colores y olores se mezclan entre sí.

Si viajas a esta ciudad, te recomendamos visitar la plaza al atardecer, pues es cuando los músicos bereberes complacen con una música increíble para amenizar tu paseo.

Plaza Jemaa El Fna en Marrakech

5. Mercado de La Merced, Ciudad de México

La Merced, con unos 150 años de historia, es una ventana a la tradición gastronómica de México y uno de los principales mercados de la nación Azteca, por su tamaño y variedad de productos.

Dividido en 4 bloques y más de 3.000 puestos, no es de extrañar que lo consideren un laberinto. Allí no solo pueden adquirirse frutas y verduras, sino también carnes, embutidos, quesos, ropa, artículos para el hogar y demás productos.

Así mismo, los puestos con comida no pueden faltar. En el Pancita Alley puedes probar la típica sopa roja hecha con chiles y estómago de vaca. En el mercado también se encuentran los nopales (cactus), saltamontes y el huitlacoche (hongo de maíz).

Mercado gastronómico popular en México

6. Mercado de Or Tor Kor, Bangkok

Uno de los mercados más antiguos y limpios y con una amplía variedad gastronómica. Sin duda, el lugar indicado para conocer la cultura gastronómica de Tailandia en todo su esplendor.

Sus pasillos ofrecen una inmaculada y variada gama de frutas y verduras, mangos, papayas y mangostinos. Todas se muestran brillantes y gustosas, casi irreales.

Los puestos con comida preparada son otra especialidad en el mercado de Or Tor Kor. Bolas de carne, fideos fritos, ensalada de papaya verde y otros exóticos platos son parte del menú.

El mercado gastronómico más popular de Tailandia

Referencia

  • Fernandez, J. 8 incredible food markets to visit in your lifetime. Para Businness Insider. [Revisado en marzo de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario