Las 13 peores aerolíneas de 2018

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres un viajero frecuente, o tienes planeado viajar próximamente, buscar algo de información sobre aerolíneas siempre te resultará útil. En este sentido, un estudio realizado con los datos que la plataforma «AirHelp» ha recopilado desde el 2013 ha revelado cuales son las peores aerolíneas de 2018.

Este listado ha sido elaborado con datos de usuarios de todo el mundo, basado en sus calificaciones en función de la puntualidad, calidad de servicio y la resolución de los reclamos de la aerolíneas, tomando en cuenta las opiniones de clientes y empleados de aeropuertos. Creemos que te será de utilidad de cara a que puedas elegir la mejor opción para viajar a destinos internacionales.

Las peores aerolíneas del mundo

Las peores aerolíneas de 2018

1. Tap Portugal — 6,40/10

La aerolínea portuguesa, que presume de poseer la tripulación más bella del mundo, obtuvo una puntuación considerablemente baja en puntualidad, alcanzando apenas un 69%; en cuanto a resolución de reclamos, su promedio fue de solo 6,05, mientras que en calidad de servicio general obtuvo tan solo 6 puntos.

Las peores aerolíneas internacionales de 2018

2. Jet2.com — 6,37/10

Esta aerolínea inglesa obtuvo un porcentaje considerablemente alto en términos de puntualidad, 85% y unos considerable s7 puntos en calidad del servicio. No obstante, en resolución de reclamos es donde posee un desempeño bastante mediocre, alcanzando tan sólo un 3,83 puntos en la plataforma «AirHelp».

Las peores aerolíenas de 2018

3. Thai Airways — 6,36/10

Esta aerolínea tailandesa posee una puntuación promedio en cuanto a puntualidad, con 69 puntos porcentuales y resolución de reclamos con 4,18 puntos. Sin embargo, en la casilla de calidad del servicio sobresale con 8,1 puntos.

Las peores aerolíenas internacionales de 2018

4. Jet Airways — 6,20/10

Esta aerolínea proveniente de la India obtuvo una puntuación promedio de un 65% en puntualidad y 7 puntos en calidad del servicio, pero apenas un 5,62 en resolución de reclamos.

Las aerolíneas de peor calidad del mundo

5. Aerolíneas Argentinas — 6,20/10

La primera aerolínea de habla hispana en este listado. Obtuvo una buena calificación en puntualidad, con 85 puntos porcentuales, mientras que en calidad y servicio recibió un aceptable 7/10. Lamentablemente, Aerolíneas Argentinas refleja un pobre 3,59 en resolución de reclamos.

Las peores aerolíneas de América

6. Iberia — 6,13/10

Esta aerolínea española obtuvo una alta calificación en puntualidad, con un respetable 84% y un contundente 8 en calidad y servicio, pero tan sólo obtuvo la calificación de 2,30 puntos en la casilla de resolución de reclamos, ubicándose en una de las aerolíneas menos fiables de Europa en este sentido.

Peores aerolíneas en resolución de reclamaciones

7. Korean Air — 6,13/10

Los usuarios de la plataforma AirHelp otorgaron a esta aerolínea surcoreana un 8 en calidad y servicio, pero tan sólo un 64% en puntualidad y 3,72 puntos en su desempeño de resolución de reclamos.

Peores aerolíneas para viajar a Asia

8. Ryanair — 6,03/10

La aerolínea irlandesa se ubica en un puesto crítico en nuestra lista ya que en la plataforma de AirHelp los usuarios le otorgaron 86% en puntualidad, pero tan sólo un 3,27 en resolución de reclamos y apenas 6 puntos en calidad del servicio general.

Listado de las peores aerolíneas de 2018

9. Air Mauritius — 5,99/10

La principal aerolínea de la isla de Mauricio recibió una puntuación de 8 en cuanto a calidad y servicio, pero sus 69 puntos porcentuales en puntualidad y 3,33 puntos en la resolución de reclamos la ubican en una posición desagradable en nuestra lista.

Peor aerolínea de la Isla de Mauricio

10. Easyjet — 5,66/10

Los ingleses de Easyjet obtuvieron un 79% de puntualidad y un consistente 8 en calidad y servicio, pero la bajísima puntuación de 1,31 en términos de resolución de reclamos la hacen parecer de poca confianza ante los usuarios.

Aerolíneas internacionales poco fiables

11. Pakistan International Airlines — 5,43/10

Esta aerolínea pakistaní logró acumular 61% en puntualidad en la plataforma de AirHelp, 4,22 puntos en resolución de reclamos y apenas un 6 en calidad del servicio, mostrando un desempeño más bien mediocre.

Las peores aerolíenas del mundo

12. Royal Jordanian Airlines — 5,13/10

Esta aerolínea jordana obtuvo una muy buena puntuación en cuanto a puntualidad, con 83 puntos porcentuales, pero su bajo rendimiento en resolución de reclamos de 0,83 puntos desvían por completo la atención de los 6 puntos que obtuvo en la plataforma AirHelp en cuanto a prestación de servicio.

Peor aerolínea de Jordania

13. Wow Air — 5,04/10

Esta aerolínea islandesa se ubica en el último puesto del listado, pues aunque logró hacerse con 75% en puntualidad y 6 puntos en términos de calidad y servicio, tan sólo alcanzó 1,68 puntos en la casilla de resolución de reclamos, convirtiéndose, según estos datos, en la peor aerolínea de 2018.

Las aerolíneas mundiales que dan peor servicio

Conclusión

Cabe destacar que la gran mayoría de aerolíneas de este listado han entrado en ella más bien por su pobre resolución ante las reclamaciones de los usuarios, por lo que si logran solucionar este problema probablemente no aparecerán en una lista similar en próximos años.

Referencia

  • Fitzmaurice, R. Ranked: 13 of the worst airlines in the world in 2018. Para Business Insider. [Revisado en agosto de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario