Cómo tener acceso a las cafeterías de los aeropuertos sin pagar demasiado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Las cafeterías de los aeropuertos puede proporcionar una sensación de tranquilidad en medio de todo el caos que a veces se genera en ellos; sin embargo, existe un único problema: estos lugares, por lo general no son baratos.

Los bares en los aeropuertos abastecen a aviadores y pasajeros frecuentemente. La mayoría son operados por aerolíneas como Delta Sky Club. Los pases anuales a estos lugares pueden costar alrededor de 500 dólares para las personas; no obstante, existen varias maneras menos costosas de conseguir acceso. Descubre cuáles son las más populares.

Cómo conseguir entrar en las cafeterías de los aeropuertos de forma económica

¿Cómo puedo pagar menos en las cafeterías de los aeropuertos?

Podría parecer que los salones de los aeropuertos son solo para personas ricas. Sin embargo, ese dinero bien podría valer la pena, incluso si solo vuelas unas pocas veces durante el año.

Los aeropuertos están cada vez más llenos debido a las tarifas aéreas más bajas y el valor del dólar estadounidense más elevado. Como resultado, más viajeros quieren estar en cafeterías para alejarse de los terminales congestionados, además de tener un momento de tranquilidad. En lo que se refiere a las cafeterías, éstas existen para crear un espacio que permita a los viajeros romper con lo caótico de los terminales y para poder ser productivos durante sus viajes.

Aparte de ofrecer más espacio y tranquilidad, en comparación de los terminales, las cafeterías de los aeropuertos por lo general proporcionan servicios que pueden hacer que el viaje fluya más relajante. Del mismo modo, debido a que los salones están orientados a los viajeros de negocios, a menudo están equipados con muchos cargadores para ordenadores portátiles y otros dispositivos, así como también WiFi.

El precio de la entrada a la cafetería de un aeropuerto también incluye alimentos y bebidas, así como baños privados y duchas.

Consejos para no gastar demás en las cafeterías de los aeropuertos

4 consejos para no gastar demasiado en las cafeterías de los aeropuertos

Si viaja en avión, el billete no incluye el acceso al salón de la aerolínea, por lo que te conviene conocer algunos consejos para poder entrar a las cafeterías de las aerolíneas sin pagar demasiado dinero.

1. Únete a una red de la cafetería

Para una opción más económica, considera unirte a una red de la cafetería como Priority Pass o LoungeBuddy.

Priority Pass cuesta al menos 99 dólares por año, por lo que tendrías que pagar 27 dólares cada vez que entras en un salón. Su plan más costoso cuesta $399 por año, con éste plan no hay cargos adicionales para entrar en un salón. Además, te ofrece acceso a una red de más de 1.000 salones en todo el mundo que incluyen los de Virgin, Air Canada y Air France.

LoungeBuddy, por su parte, no requiere membresía. En su lugar, tiene una aplicación que permite a sus clientes comprar pases de cafetería cuando lo necesiten. El pase diario cuesta alrededor de 50 dólares.

Otro beneficios de estas redes o cadenas es que suelen tener un alcance geográfico mucho más amplio que el de una aerolínea individual. American Airlines, por ejemplo, tiene alrededor de 90 salones en todo el mundo, pero otros como LoungeBuddy puede darte acceso a más de 200 salones en lugares como Brisbane, Australia y Alaska.

¿Cómo puedo pagar menos en las cafeterías de los aeropuertos?

2. Compra un pase de un día

Si tienes que realizar una larga escala o tu vuelo tiene un retraso inesperado, ir a un salón y pedir un pase de día es una buena opción. La mayoría de salones los venden por alrededor de 50 dólares cada uno. Por lo general, no importa si no estás volando en la aerolínea que opera el salón.

Para averiguar qué cafeterías están disponibles en un aeropuerto, visita el sito web del aeropuerto o realiza una búsqueda en LoungeBuddy, PriorityPass.

3. Utiliza las ventajas de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito Premium, como la American Express Platinum, incluye acceso a algunos salones de los aeropuertos. Debido a que estas tarjetas suelen tener una cuota anual de membresía de al menos 400 dólares, apelan a los consumidores que quieren pagar más por tales beneficios.

Ten en cuenta que no todas las tarjetas proporcionan el mismo nivel de acceso, así que lee siempre la letra pequeña antes de registrarte.

 

4. Gasta en la membresía de un club

Si tiendes volar en una aerolínea en particular, podría valer la pena comprar el acceso a su red de clubes. Estas membresías anuales suelen costar alrededor de 500 dólares para una persona y más 9000 dólares para una familia.

Referencia

  • Aimee Picchi. How to get access to airport lounges without paying too much. Para Businessinsider [Revisado en Febrero de 2017]