7 trucos para ahorrar dinero con Google Flights

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres como la mayoría de nosotros, seguramente cuando planeas un viaje consultas varias páginas web para encontrar las mejores ofertas en boletos de avión. Lo que quizá no sabes es que existe una aplicación para viajeros que nunca debería faltarte en estos casos: Google Flights.

Si eres uno de los que le gusta viajar en avión y ahorrar tanto como sea posible, existen varios trucos que te pueden ser de mucha ayuda al momento de comprar tu boleto aéreo a través de esta aplicación. Con un poco de suerte, quizá incluso te animes a viajar para disfrutar lo que queda de este mismo año.

Para animarte a tomar la decisión de viajar y conocer lugares nuevos sin gastar demasiado, te presentamos estos 7 trucos para ahorrar dinero con la App Google Flights.

Ahorrar dinero con Google Vuelos

7 trucos para ahorrar con Google Flights

1. Recibe notificaciones sobre fechas de vuelo y precios

Google Flights analiza el comportamiento de los precios y utiliza un algoritmo para predecir y determinar cuál es el momento más adecuado para reservar un pasaje aéreo. Si utilizas la aplicación en tu teléfono inteligente debes estar atento a las notificaciones que te adviertan de incrementos en los precios.

Actualmente estas alertas y predicciones no están disponibles para todas las rutas, pero sin duda alguna es un truco que te hará ahorrar algo de dinero.

Otra manera de aprovechar este truco es activar el seguimiento de precio. Recibirás correos electrónicos cada vez que los precios aumenten o disminuyan.

Existen dos maneras de realizar el seguimiento de precios con Google Vuelos:

  1. Introducir la ciudad de origen, el destino y fecha del viaje, marcando la casilla de “seguimiento de precio”; inmediatamente comenzarás a recibir notificaciones en tu correo electrónico cada vez que el precio del boleto fluctúe.
  2. Realizar un seguimiento de itinerarios específicos (vuelos, fechas de partida y llegada específicos). Sólo necesita introducir el itinerario de viaje, seleccionar un vuelo específico y marcar la opción “seguimiento de precio”.

Cómo recibir notificaciones de Google Flights

2. Explora las fechas más económicas para volar

Tal vez una de las opciones de uso que más pueden ayudar a los viajeros es la de comparar precios utilizando el calendario de Google Flights o la opción de “fechas flexibles”.

¿Tienes planeado el destino, pero no sabes cuándo ir? La opción “Fechas flexibles” te mostrará los itinerarios más económicos que puedes reservar.

Google Flights también te puede mostrar las predicciones de precios. Esto es una manera fácil de detectar importantes fluctuaciones en los precios de los billetes de avión si aún no estás seguro de reservar un boleto aéreo.

Detectar fluctuaciones de precios en billetes de avión

3. Ahorra viajando desde distintos aeropuertos

Si en tu ciudad hay varios aeropuertos, puedes explorar la función de “múltiples aeropuertos”. Esto puede hacer que obtengas mejores ofertas si vuelas desde uno u otro aeropuerto.

También existe una manera más sencilla de aprovechar este truco: sólo debes ingresar la ciudad de origen y destino, marcar la opción de “aeropuertos cercanos” y Google te mostrará una lista con los vuelos más económicos en los aeropuertos cercanos a la ciudad de destino.

Trucos para comprar vuelos económicos por Google Flights

4. Descubre cuánto cuesta viajar a cualquier ciudad del mundo

Tal vez no tengas ningún destino en mente, pero estás dispuesto a viajar a cualquier sitio atractivo dentro de tu presupuesto. Gracias a Google Flights, puedes encontrar vuelos a casi cualquier ciudad del mundo a un excelente precio en la opción de “explorar mapa”, una herramienta perfecta para aventureros que quieran viajar espontáneamente a nuevos destinos.

Seleccionando cualquier ciudad del mundo, la aplicación te mostrará el vuelo más económico disponible en la parte izquierda de la pantalla de tu dispositivo.

Otro truco que te interesaría revisar es la opción de “voy a tener suerte”. Simplemente debes seleccionar tu lugar de origen y pulsar sobre este botón. Google Flights realizará una búsqueda con destinos populares para el momento basándose en tu historial de búsqueda.

Trucos que puedes utilizar con Google Flights

5. Encuentra tus vacaciones soñadas por menos dinero

En la página de inicio de Google Flights, puedes lograr obtener excelentes ofertas en función de intereses particulares; todo lo que tienes que hacer es jugar un poco con todas las opciones y filtros que te ofrece la plataforma: fechas, lugares, intereses, conexiones y demás.

Una vez haya encontrado su viaje perfecto, te aparecerá un recuadro con todos los vuelos disponibles e incluso también te mostrará si existen habitaciones de hotel disponibles en el destino seleccionado.

Conseguir vuelos económicos en Google Flights

6. Saber cuáles son los mejores vuelos en calidad-precio

La opción “los mejores vuelos” te dice cuales son los vuelos que tienen mejor relación calidad-precio basado en el tiempo de duración, la cantidad de escalas y tiempo de espera en cada una de las escalas; la decisión final de pagar un poco más por un boleto directo y sin escalas o ahorrar algo de dinero con un vuelo con escalas la tomas tú.

Esto también puede ser una oportunidad para tener una aventura completa, ya que puedes aprovechar las escalas para conocer al menos una parte de otras ciudades que no son tu destino principal. Para ver estas posibilidades, sólo debes seleccionar las opciones “cualquier conexión” y “cualquier duración” antes de realizar la búsqueda, así los resultados que te mostrará la plataforma Google Flights serán los vuelos con las conexiones con más tiempo de espera.

Cómo ahorrar dinero en viajes con Google Vuelos

 

7. Recibe buenos consejos sobre tus viajes

Cuando estés en busca de vuelos, no debes ignorar los consejos que aparecerán en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo. Google Flights te dará algunas sugerencias de fechas, conexiones e itinerarios que serán marcadas en color verde. Piensa en estas sugerencias como si se tratase de un agente de viajes que te está dando un consejo para ahorrar dinero y aprovechar al máximo tu viaje.

Ahorrar dinero en viajes con Google vuelos

Referencia

  • Yang, L. 9 hacks for Google Flights that can save you a ton of money. Para Business Insider. [Revisado en agosto de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario