lo último

Esquí

Demandas del esquí de fondo olímpico

Las demandas a nivel olímpico del esquí de fondo

El esquí de fondo está en constante cambio y los nuevos formatos de competición buscan más espectáculo y atraer más publico. Conoce que necesitan los esquiadores de élite para mejorar su rendimiento.

historia del esquí de fondo

Evolución en el esquí de fondo

El esquí de fondo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Chamonix en 1924 y en mujeres en los Juegos de 1952 en Oslo. Descubre como ha evolucionado este deporte a lo largo de la historia.

VO2máx en esquí de fondo

El suministro de energía en el esquí de fondo

El esquí de fondo siempre ha sido considerado como aeróbico pero los estudios han demostrado que no es así. Saber que aporta cada sistema energético nos llevará a alcanzar las metas planteadas.

Medir dureza de los esquís

Aspectos técnicos para mejorar el rendimiento en el esquí de fondo

Para lograr resultados en este deporte hay que observar cada detalle al milímetro ya que cada uno es importante en el máximo nivel. Cada vez más el empleo de la tecnología y la ciencias aplicadas al deporte obligan a buscar nuevas técnicas y métodos para elevar el nivel competitivo.

Impulso en técnica de doble bastón

Cómo mejorar nuestra técnica en doble bastón

La técnica del impulso simultáneo de brazos ha sufrido un gran cambio y hay que adaptarse a él. Para lograrlo, la biomecánica nos ayudará a analizar la técnica y aplicarla con más facilidad.

Temperatura del esquí de fondo

Factores determinantes del esquí de fondo

Aprender y comprender que es lo que pasa a nuestro alrededor es determinante y más en un deporte como el esquí donde los cambios ocurren minuto a minuto.

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!