La sopa de fideos es uno de los alimentos que componen una dieta sana. Algunos de sus beneficios son aportar una buena dosis de carbohidratos, ayudar a tratar el malestar general y la facilidad y rapidez de su preparación, ya que con menos de 20 minutos de cocción puedes disfrutar de una taza.
Hay muchas formas de preparar sopas de fideos preservando su sabor y sus bondades. Puedes agregar albóndigas, pollo, vegetales y queso parmesano. Además, recuerda que una vez preparada, solo es necesario calentarla para volver a disfrutar de un tazón.
Descubre 5 recetas de sopas de fideos buenas para tu salud.
5 recetas de sopas de fideos saludables
1. Sopa de Asia con vegetales y fideos de soba
Los fideos de soba elaborados con trigo sarraceno son muy populares; esto se debe a su preparación sencilla, bajo costo y la cantidad de nutrientes que aportan.
Para preparar una sopa con estos fideos, la recomendación es agregar; salsa de soja tamari, vinagre de arroz, un poco de jengibre y, el ingrediente principal: verduras.
Ten presente que el trigo sarraceno no es un grano, es una semilla de fruta sin gluten y tiene potencial para mejorar la presión arterial y el colesterol.
2. Sopa de fideos con albóndigas
Las albóndigas no son solo para la pasta con salsa: también pueden agregarse a la sopa con fideos y resultar una gran combinación.
Prueba a elaborar las albóndigas con pavo magro, ya que son exquisitas, y añade un poco de eneldo fresco, limón y ajo. Del mismo modo, puedes incorporar guisantes verdes a la sopa, puesto que contienen vitaminas como la B1, C y K.
¿Qué te parece? Puedes tener un delicioso tazón en cuestión de minutos.
3. Sopa de pollo con fideos
Este plato es uno de los preferidos en los días de malestar general. La sopa de pollo con fideos posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir las infecciones respiratorias comunes y sus síntomas. Asimismo, como la esencia de la sopa es el caldo, puedes prepararla como quieras.
Si no la has probado al estilo italiano, inténtalo mezclando un poco de ajo en polvo y queso parmesano.
4. Sopa de fideos al estilo mexicano
La comida mexicana, de por sí, siempre es sabrosa. Su diversidad de sabores permite preparar la sopa de fideos de innumerables maneras.
La sugerencia es hacerla con tomates triturados asados y jalapeños, que dan un toque muy especial. Igualmente, recomendamos añadir frijoles negros y aguacates, dos tradicionales de la comida de México que probablemente te encanten.
5. Sopa de fideos con verduras
La sopa de fideos con vegetales es una de las recetas de fideos más comunes, solo por detrás de la sopa de pollo. Se caracteriza por ser fuente de una gran cantidad de nutrientes y por su simplicidad y rapidez de preparación.
Puedes hacerla con los vegetales que más te gustan o los que más se ajustan a tu dieta, puesto que no existe una fórmula exacta. En pocos minutos estará lista para degustar.
Conclusión
Ya tienes 5 recetas de sopas de fideos para escoger cuál será la comida del día. Ten en cuenta que estas sopas son ideales para cualquier momento, y más cuando hace frío o estás enfermo. Además, su preparación es muy rápida ya que dura aproximadamente 20 minutos de cocción, su costo es bajo y están cargadas de nutrientes.
Referencias:
- Jackie, N. 6 Simple Noodle Soups That Will Make You Toss the Canned Stuff. Para Livestrong. [Revisado en noviembre de 2018]