Para la mayoría de personas, ingerir un postre después de las comidas es una acción de golosos que no aporta ningún valor nutricional, agregando más calorías al cuerpo. Y es que, en realidad, es muy pobre el conocimiento que se tiene en relación a los postres, y es que muchos de ellos pueden aportar valores nutritivos muy altos, fortaleciendo nuestra dieta.
Conoce 9 recetas de postres nutritivos que recomiendan los mejores nutricionistas para que, además de comer sano, te des el gusto de deleitarte sin sentir culpa.
9 postres recomendados por nutricionistas
1. Sorbete de pomelo rosado
Para contrastar una dulce torta, no hay nada mejor que acompañarlo con un sorbete de gusto agrio, picante y amargo como lo es el pomelo rosado, ya que aporta vitamina C, potasio y muchos nutrientes.
Para que la porción sea más saludable, se le puede agregar un par de gajos frescos de pomelo y un poco de merengue.
2. Helado vegano
El helado es el postre favorito de los americanos, especialmente en el verano, pero muchos de ellos contienen una cantidad excesiva de calorías. ¿Cómo se puede evitar esto?
Antes que nada, siempre es recomendable escoger helados de una heladería artesanal y escoger, si es posible, helados veganos que estén elaborados con castañas de cajú, coco y manteca de cacao. Te aseguramos que esa opción va a ser más saludable para tu dieta y que disfrutarás de su sabor.
3. Bombones de chocolate y almendra
Los bombones de chocolate y almendras brindan un equilibrio saludable en proteínas, carbohidratos y grasas convirtiéndolos en un postre perfecto.
Estos bombones de chocolate tienen el sabor de una galleta, son nutritivos y potencian la energía. Cuentan con tan solo 50 calorías convirtiéndolos en una manera deliciosa de ingerir proteína.
4. Uvas congeladas
Si te encantan los postres helados, no dejes de congelar uvas. Las uvas congeladas es uno de los mejores postres para el verano, ya que es saludable, refrescante, fácil de preparar y con un gusto como si fuera helado de uva cremoso.
Para preparar este postre, se deben enjuagar las uvas, secarlas bien y congelarlas dentro de un recipiente especial para refrigerador. A pesar de tener un gusto suave y cremoso con un solo ingrediente, contiene antioxidantes y polifenoles, hidratan y protegen las células cardíacas.
5. Frutas bañadas en chocolate
Si te encantan las fresas, los melocotones, el kiwi y el mango, ¿no te gustaría cambiarles un poco el sabor? No hay mejor manera que hacerlo derritiendo un chocolate negro y sumergir en él tu fruta favorita.
Este tipo de postre es muy beneficioso para la salud, ya que es bajo en calorías y azucares. Además, la fruta contiene fibras y nutrientes agregándole los valores antioxidantes del chocolate. Sin embargo, no olvides escoger el mejor tipo de chocolate para evitar añadir azúcares y calorías a tu dieta.
6. Barritas de chocolate y almendras
El postre es ideal para comer despacio y en cantidades pequeñas. No hay como terminar la cena y tener algo dulce en la boca, y esta barrita es perfecta para ello, ya que las almendras se mastican lentamente mientras que el chocolate se va disolviendo lentamente en la boca haciendo que lleve tiempo comerlo, con lo cual nos saciaremos antes.
7. Pastel de frutas
Los pasteles en general son considerados como poco saludables, pero eso se puede mejorar. En lugar de preparar el pastel con varias capas de masa puedes prepararlo con una capa fina vertiendo sobre él una capa de frutas nutritivas. Dependiendo de la fruta que vayas a elegir obtendrás una gran variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
8. Galletas de chocolate caseras
¿A quien no le gusta oler el sabor horneado de las galletas con chocolate? El beneficio de amasar y hornear tus propias galletas es que controlas el tamaño de la porción y los ingredientes que contienen. Cada galleta puede contener alrededor de 150 calorías por lo que puede satisfacer cualquier antojo sin sentir que te excedes con las comidas.
9. Yogurt helado
El yogurt helado es muy popular para consumir en un desayuno pero también puede satisfacerte luego de la cena. Este tipo de postre contiene todos los ingredientes necesarios y es muy fácil de preparar por ti mismo.
Para ello, debes agregar 200 ml de yogurt con media taza de bayas, un poco de canela y una cucharada de nueces. Este postre te proporciona un toque dluce pero a su vez te proporciona una fuente suficiente de fibras, proteínas y grasas saludables para dejarte satisfecho por el resto de la noche y, por supuesto, mucho más saludable que los yogures helados que puedas consumir en cualquier otro sitio fuera de casa.
Referencias
- P. Bannan, 10 Desserts Your Nutritionist Actually Approves Of. Para Livestrong. [Revisado en Octubre 2016]