Los únicos 7 snacks que puedes ingerir de noche

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Te da hambre por las noches, incluso cuando ya cenaste? Tranquilo, no eres la única persona que pasa por esta situación.

Por lo general, si llevas un estilo de vida agitado y lleno de estrés, es más fácil optar por cualquier snack que encuentres en la nevera o las galletas de los niños que están en la despensa.

No obstante, si estás manteniendo una alimentación saludable y tienes objetivos claros como bajar de peso o definir tu musculatura, es de vital importancia que evites los snacks nocivos para tu salud y optes por snacks llenos de nutrientes, bajos en carbohidratos y sobre todo, deliciosos.

Descubre cuáles son los únicos 7 snacks que puedes ingerir de noche.
Snacks saludables para adelgazar

7 snacks saludables que puedes ingerir de noche

1. Pan sin levadura con garbanzos

Por una parte, los garbanzos aportan una gran cantidad de nutrientes, especialmente por ser una mezcla entre proteínas vegetales, carbohidratos complejos y fibra. Por otra parte el pan sin levadura es un alimento bajo en carbohidratos (pese a que está hecho con harina) y libre de glúten, que puedes tostar o no según tu gusto.

Para armar tu snack proteico bajo en carbohidratos, solo necesitarás haber preparado previamente la crema de garbanzos con harina de garbanzos, un poco de sal, aceite de oliva y agua. Una vez teniendo la crema, puedes añadirle algún condimento de tu preferencia; luego, unta la crema sobre el pan y completa tu snack para ingerir durante la noche.

¿Qué snacks son nutritivos para consumir en las noches?

2. Semillas de calabaza y cúrcuma

Las semillas de calabaza han surgido como una buena opción para comer a cualquier hora del día, pero se ha convertido en uno de los mejores snacks para consumir en la noche por su fácil digestión y absorción de nutrientes.

Mientras tanto, la cúrcuma tiene múltiples beneficios para salud como ayudar aprevenir enfermedades cardíacas, reducir la acidez estomacal, funciona como antidepresivo natural, entre otros.

Para conseguir un snack delicioso y bajo en carbohidratos solo debes mezclar las semillas de calabaza, un poco de cúrcuma, limón, coco y sal a tu gusto.

Por cierto, si vas a ver algún partido de fútbol o una película, este snack será un buen acompañante para tu noche.

Cuáles son los mejores snacks nocturnos

3. Chips de nabo

Aunque las patatas fritas son los snacks predilectos por excelencia, darle una oportunidad a los nabos no estaría nada mal.

Aunque esta verdura pueda parecer familia de las raíces almidonadas, en realidad son familias de las crucíferas (de la misma familia que el brocoli y la col rizada).

Los nabos son alimentos bastante nutritivos pero bajos en calorías y carbohidratos, ideal para una noche. Aunado a esto, se ha demostrado que puede reducir la presión arterial, disminuir el riesgo del cáncer y también ayuda a la pérdida de peso.

Para preparar tu snack de nabo para la noche, solo debes cortar el nabo en rebanadas finas (tal como las patatas chips), sazonarlas con sal, mezclar con aceite de oliva y por último dorarlas en el horno a 250º hasta que estén cocidas y tostadas.

Snacks ideales para consumir en la noche

4. Carne deshidratada

Si de proteínas se trata, la carne deshidratada aporta grandes cantidades y por lo general está libre de grasas y carbohidratos.

Generalmente la carne deshidrata viene empaquetada; en todo caso lo mejor sería combinarla con algunos vegetales, de manera que pueda equilibrar los niveles de sodio que contiene.

Por otro lado, si tu objetivo es fortalecer tu musculatura, ingerir snacks proteicos de carne deshidratada por la noche te ayudará a alcanzar tus metas

¿Qué snacks son bajos en carbohidratos?

5. Snacks de semillas de girasol

¿Te provoca algo crujiente? En vez optar por galletas de harina, considera seriamente la opción de consumir snacks de semillas de girasol.

Aunque es crujiente tal como una galleta, está libre de glúten. Además, tiene apenas 7 g de carbohidratos y unos 4 g de proteína por porción; también es rica en vitamina E y en grasas saludables.

Puedes comerla como gustes, depende en parte de tu creatividad y de la cantidad de nutrientes que necesites dependiendo de tu objetivo. No obstante, tienes otras opciones para preparar snacks saludables para ingerir en la noche como las siguientes:

  • Mezcla las semillas de girasol en la ensalada de tu preferencia (evita los aderezos procesados).
  • Haz una mezcla de frutos secos (almendras, nueces, avellanas) y añade las semillas de girasol.
  • También puedes consumir los snacks de semillas de girasol como aperitivo, sin ningún otro ingrediente.

¿Qué snacks debo ingerir en la noche?

6. Trufas Goodbites

Si te decantas por lo dulce, las trufas Goodbites tienen lo que necesitas, pero manteniéndose bajas en calorías y carbohidratos.

Estas pequeñas trufas están endulzadas con miel y cacao, pero solo tienen 2,5 g de calorías cada una. Por lo tanto, cuando pienses en comer algo dulce por la noche, no olvides estas trufas Goodbites; es un snack ideal para disfrutar junto a tus seres queridos por la noche.

Snacks dulces ideales para consumir por la noche

7. Protes

Como su nombre lo indica, los snacks Protes contienen aproximadamente unos 15 g de proteína por porción, lo que equivale a la proteína de 3 huevos cocidos. Lo mejor es que gracias su forma de chips mantiene una textura crujiente, ideales para untar con alguna salsa especial que hayas preparado.

También vienen en diferentes sabores para que escojas según tus preferencias. Sin duda alguna es un snack ideal para consumir en las noches, debido a la poca cantidad de carbohidratos y la energía que proporciona.

¿Qué chips puedo comer en la noche?

Referencia

  • Jennifer Wrang. «9 Unique Low-Carb Snacks You Can Eat on the Go». Para Livestrong [Revisado en Febrero 2017]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital